Crema moka para tartas, bizcochos y más postres (fácil y rápido)

Cómo hacer que la crema moka quede dura

Crema moka para tartas, bizcochos y más postres (fácil y rápido)


8px
10m


¿Te encanta el café y la repostería? ¡Pues toma buena nota porque esta receta es para ti! Os enseñamos cómo hacer crema moka para tartas (y muchos más postres) con el irresistible sabor del café y la aterciopelada textura de la nata montada. 

Nos centramos en explicaros cómo hacer que la crema moka quede dura, ya que un resultado firme y resistente será clave a la hora de decorar nuestros postres con ella y que su forma se mantenga intacta durante más tiempo. 

Se trata de una de nuestras preparaciones de café favoritas junto con el tiramisú italiano o la panacota de café. Se nos ocurre utilizarla como relleno del roscón de Reyes, pero como realmente le sacamos provecho es combinándolo con postres de chocolate como el bizcocho de chocolate sin huevo

Su resultado espeso y moldeable, resulta ideal también para decorar los populares muffins. Sin embargo, nos gusta tanto el sabor de este dulce, ¡que no nos hemos querido perder la tarta moka que prepara Eva Arguiñano

Tomad buena nota del paso a paso y de los consejos que os dejamos al final de la receta, porque, una vez la probéis, la crema moka será todo un imprescindible en vuestro recetario de postres. ¡Os lo aseguramos! 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes de crema moka:

  • 250 mililitros de nata para montar (35% MG)
  • 1 cucharada de café instant?neo
  • 1 cucharada agua
  • 2 cucharadas azúcar

Energía

106 kcal

0%

Proteína

1 g.

0%

Hidratos

4 g.

0%

Azúcares

4 g.

0%

Grasa total

10g.

0%

Grasa saturada

5 g.

0%

Grasa polininsat.

0 g.

0%

Grasa monoinsat.

3 g.

0%

Colesterol

34 mg.

0%

Fibra

0 g.

0%

Sal

0.03 g.

0%

Sodio

11 g.

0%

Calcio

25 mg.

0%

Iodo

1 mcg.

0%

Hierro

0 mg.

0-0%

Alérgenos

Leche

Leche

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer crema moka, comienza por preparar el café. Nosotros utilizamos café instantáneo, por lo que primero debemos disolverlo en agua. Removemos muy muy bien ¡y listo para hacer la crema moka!

En un bol grande, añade la nata para montar y comienza a batir con la batidora de varillas a velocidad media. Cuando consigas una textura espumosa en la nata, agrega la mitad del azúcar sin dejar de batir.

Aumenta la velocidad de la batidora, sigue batiendo unos segundos y agrega el resto del azúcar sin dejar de batir en ningún momento.

Cuando comience a coger cuerpo, incorpora el whisky y el café poco a poco. Sigue batiendo la nata y monta hasta obtener una textura firme capaz de crear picos altos y resistentes.

¡Y listo! Ya puedes pasar la crema moka a una manga pastelera y utilizarla como decoración de vuestras tartas, bizcochos, magdalenas y pasteles favoritos.

¿Nuestra recomendación? ¡Combínala con los postres de chocolate! Como las magdalenas de chocolate o el bizcocho de café y chocolate, ¡no os podéis imaginar lo buenísimo que queda con este último!

Paso a paso

Ingredientes

1

En un bol grande, añade la nata y comienza a batir con la batidora de varillas a velocidad media.

Paso 1

2

Al conseguir una textura espumosa, agrega la mitad del azúcar sin dejar de batir. Aumenta la velocidad de la batidora, sigue batiendo y agrega el resto del azúcar.

Paso 2

3

Incorpora el whisky y el café.

Paso 3

4

Sigue batiendo hasta obtener una textura firme capaz de crear picos resistentes.

Paso 4

5

¡Y listo! Ya puedes pasar la crema moka a una manga pastelera para decorar de vuestras tartas, bizcochos, magdalenas y pasteles favoritos.

Paso 5

Consejos y trucos

Cómo hacer que la crema moka quede dura

Para conseguir una textura adecuadamente firme para decorar nuestras tartas y pasteles, deberemos tener en cuenta principalmente los siguientes tres puntos:

  • Materia grasa. La nata debe contener mínimo el 35% de materia grasa o no montará.
  • Frío. Tanto la nata, como el bol en la que la vamos a montar deben estar bien fríos. Incluso podéis meter también en la nevera o en el congelador las varillas de la batidora.
  • Velocidad de batido. Comenzaremos con una velocidad media hasta que la nata esté espumosa, en ese momento, aumentamos la velocidad hasta conseguir una textura firme (hacerlo manual llevaría mucho tiempo).

Utensilios

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué se llama moka?

El café moka encuentra el origen de su nombre en Yemen, en la ciudad costera del mar rojo que durante el siglo XV fue una importante exportadora de café. Como dato curioso, en italiano se escribe caffè Moka con k, en inglés mocha con ch y en español suele escribirse como café moca con c

Como café, entra dentro de las variedades de los cafés con leche al que se le añade cacao o sirope de chocolate.



8px
10m