Si estáis buscando ideas sencillas bajas en calorías para cenar, ¡habéis encontrado el recopilatorio perfecto! Os recogemos recetas muy variadas para que preparéis en muy pocos minutos o dejéis hechas con antelación, perfectas para disfrutar a la hora de la cena.
- ¿Sabíais que…? Para considerar un plato bajo en calorías, la receta debe aportar una cantidad de energía igual o menor a 200 kcal. En nuestra página os indicamos siempre por ración, dentro de cada una de las recetas, este dato junto con otros valores nutricionales como su aporte de grasas, azúcares, proteínas, hidratos, calcio, hierro…
Verduras, aperitivos, cremas ligeras y ¡hasta croquetas bajas en calorías y deliciosos postres! Descubre las mejores recetas para cenar bajo en calorías sin renunciar a comer rico.
Recetas bajas en calorías para cenar
Os dejamos con platos con una energía menor a 200 kcal para que podáis disfrutar de las más deliciosas recetas bajas en calorías para cenar. ¡Os sorprenderán!
Coliflor al horno con especias
Las verduras son nuestras grandes aliadas para mantener una dieta sana y equilibrada. Si sois de los que les cuesta incluirlas en el menú y cogerlas el gusto, ¡no os preocupéis! Aquí van algunas ideas para cocinarlas y que queden siempre deliciosas.
Las especias son geniales para disimular el sabor de las verduras o, por el contrario, para potenciarlo y sacarles todo el provecho. La coliflor al horno con especias es el ejemplo perfecto que nunca falla por su sencillez. Podéis combinar las especias que más os gusten e, incluso, darle un toque picante. Os animamos a que la adaptéis 100% a vuestro gusto.
Berenjena salteada
En la receta de berenjena salteada con ajo y jengibre utilizamos este último como especia para darle un toque picante que combina a la perfección con la salsa de soja que utilizamos para marinar la hortaliza. Tan sencillo y rico, que nos encanta a la hora de la cena sola o en la comida junto con un poco de arroz blanco.
Ratatoille, la receta de la película
En esta receta de película, os enseñamos cómo hacer el famosísimo ratatouille. Deliciosas verduras asadas al horno las cuales aliñamos con una vinagreta de hierbas provenzales. ¿El resultado? ¡No os lo podéis perder! Fácil, sano e irresistible.
Sobrasada vegetal
Otra opción para comer verdura sin darnos prácticamente cuenta, es hacer recetas tan originales como esta sobrasada vegetal con base de tomate, piñones y ajo que acompañamos por el sabor del comino, el orégano y un toque de pimentón. Con 143 Kcal por ración, resulta perfecta para acompañar por crudités, pan integral o calabacín a la plancha.
Crema de verduras ligera
Suaves y ligeras, las cremas son una buenísima opción para cenar saludable. Haciéndolas en casa controlamos los ingredientes que la componen y las podemos hacer 100% a nuestro gusto.
Para los días de frío, una rica crema de champiñones a la que añadimos setas, ajo, cebolla y ¡puerro! Evitamos la patata para hacerla más ligera todavía y en menos de una hora ¡lista para servir bien calentita!
En verano nos gusta innovar y aprovechar los ingredientes de temporada. Ya sea un buen gazpacho andaluz, un salmorejo cordobés o una fresca crema de ajoblanco con sus uvas y almendras, podemos hacer versiones mucho más sanas y ligeras como la crema fría de melón. ¡Os sorprenderá lo rica que está!
Para las épocas de entretiempo, os proponemos hacer la clásica crema de calabaza que nunca falla. En nuestra versión de crema de calabaza, calabacín y puerro añadimos estos dos últimos ingredientes extra para aportar nutrientes, sabor y textura. Un tres en uno ¡rico y saludable!
Champiñones al horno
Este tipo de recetas tan sencillas siempre resultan un acierto. Son ligeras además de saludables, por lo que evitamos irnos a la cama con esa sensación de pesadez tan molesta.
Los champiñones rellenos al horno son ideales para personalizar a nuestro gusto y al de todos los de la casa. Si buscáis cenas bajas en calorías, lo ideal es que optéis por rellenos más saludables como el de jamón, ya que el queso aportará más grasas y calorías de las que buscamos.
Chips vegetales al horno
El calabacín crujiente se ha convertido en todo un éxito con su resultado casi adictivo, tanto, que también preparamos su versión de berenjena crujiente al horno. Podéis quitar el queso que añadimos al rebozado, pero sabed que, incluso con éste, es ideal para disfrutar de una cena baja en calorías.
Podéis acompañarlos por alguna crema de untar baja en calorías. Alternativas saludables que preparamos en casa en muy pocos minutos como el guacamole mexicano o el paté vegetal de pimientos. ¡Ricos y fáciles para acompañar nuestros platos favoritos!
Quesadilla de pollo y verduras
Facilísimas de hacer en muy pocos minutos, las quesadillas son una de nuestras propuestas favoritas para disfrutar en familia. Ideales para adaptar los ingredientes como gustéis, podéis utilizar quesos bajos en grasa o disminuir su cantidad para hacerlas más ligeras. En nuestra receta de quesadillas de pollo y aguacate no tenéis más que reducir la cantidad del queso para disfrutar de una rica cena baja en calorías.
Croquetas veganas
¿Y si os decimos que podéis disfrutar de unas croquetas bajas en calorías? ¡Pues es posible, sí! Eso sí, tiene truco.
En la receta de croquetas veganas de setas evitamos utilizar muchos de los ingredientes originales de la receta tradicional de croquetas para adaptarla a este tipo de dietas. Retirando el huevo, la manteca, la leche… ¡os sorprenderá la de calorías que ahorramos!
Echa un vistazo a sus ingredientes y descubre cómo hacer croquetas de 137 kcal por ración ¡y que estén igual de buenas que las originales! Para hacerlas más saludables todavía, os animamos a hacer las croquetas en la freidora de aire.
Empanadillas de calabacín
Cuidando el relleno de las empanadillas, también podemos disfrutar de una cena baja en calorías tan deliciosa como estas originales empanadillas de calabacín y champiñones ¡al curry! Ricas y muy fáciles de hacer al horno o en la airflyer, os sorprenderá que solo tengan 169 kcal por ración.
Patatas duquesa francesas
Perfectas para acompañar cualquier plato que os hemos propuesto anteriormente, las patatas duquesa son tan bonitas como deliciosas. Son típicas de Francia y con una manga pastelera podemos hacer que queden tan vistosas como podéis ver en la imagen. Elaboradas con tan solo patatas y una yema de huevo, cocinadas al horno, ¡cuentan con apenas 55 kcal por ración!
Lubina al horno
Lo importante en el caso del pescado es cómo lo cocinamos. Evitamos las frituras y optamos principalmente por el horno para disfrutar de platos de pescado bajos en calorías. Este plato de dorada al horno resulta una idea genial para la cena. Rellena de setas hacemos más completo el plato a la vez que aportamos más sabor.

Pollo a la cerveza
El pollo es otro de los grandes alimentos que incluímos en una dieta equilibrada, por su bajo contenido en grasas y su gran porte en proteínas. Escapamos de la clásica pechuga de pollo a la plancha para descubrir que esta receta de pollo a la cerveza que preparamos a la cazuela ¡solo contiene 160 kcal por ración! Lo mejor es que es muy fácil de hacer y siempre queda tierno y muy sabroso.
Postres bajos en calorías
Y para los más golosos, aquí van un par de ideas para disfrutar de un postre sin grandes remordimientos al ser bajos en calorías.
Tarta de queso fit
Preparamos una tarta de queso con frutas rojos ¡bajo en calorías! Con solo 111 kcal por ración, no os podéis perder cómo preparar esta tarta de queso al horno tan especial que preparamos con queso crema, bebida vegetal, estevia y moras.
Polos de frutas
Los polos caseros de frutas son perfectos para disfrutar de un postre saludable y ligero. Haciéndolos en casa controlamos hasta el último ingrediente que lo componen, evitando los conservantes, el azúcar y demás aditivos poco saludables.
Entre nuestros favoritos, los polos de albaricoque supercompletos con chía y muesli, los polos de sandía por su original presentación simulando la fruta con kiwi y yogur y los polos de frutos rojos y yogur por su intenso sabor.