Sopa juliana, una sopa de verduras fácil, rápida y saludable
Sopa de verduras juliana

Por Maitane, 14 de marzo de 2023
En esta receta, os enseñamos a hacer ¡la famosa sopa juliana! Una sopa de verduras deliciosa que toma su nombre por el corte juliana en la que preparamos todas sus verduras, es decir, en tiras finas y largas.
Se trata de un plato sano, fácil y, sobre todo, ¡rápido! Y es que, la tendremos lista en menos de media hora. Para aligerar lo máximo posible su elaboración, os recomendamos tener una mandolina en mano -también se puede cortar la verdura con cuchillo- y tener el caldo de verduras ya listo - lo podéis hacer con agua, aunque no quedará tan sabroso-.
Es ligera, nutritiva y saludable, con ingredientes completamente vegetales, así que es ideal para dietas vegetarianas y veganas. La combinación de verduras que os proponemos -aunque nos encante-, podéis adaptarla totalmente a vuestro gusto. Eso sí, os recomendamos que aprovechéis las verduras de temporada para que, además de más sabrosa, ¡sea notablemente más económica!
Tomad nota de los ingredientes y los tiempos de cocción, que os sorprenderá lo fácil y rápido que es de hacer este plato sano y muy sabroso de sopa juliana. Sin pan, ni aceite entre sus ingredientes, ¡resulta perfecta para disfrutar como una cena saludable!
Ingredientes de sopa juliana:
- 150 gramos de repollos
- 100 gramos de nabos
- 1 puerro
- 2 cebollas
- 2 ramas de apio
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Alérgenos

Apio

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer una rica sopa juliana, primero de todo debemos lavar bien todas las verduras. ¿Listas? ¡Vamos allá!
Pela el nabo, las zanahorias y el puerro. Corta estas tres, el repollo y el apio en juliana. Es decir, en tiras largas y finas.
- Podéis hacerlo con un cuchillo, pero será muchísimo más fácil y rápido con una mandolina ajustable para juliana. ¡Veréis que diferencia!
En una cazuela, añade un poco de aceite y cuando esté bien caliente, agrega todas las verduras: el puerro, la zanahoria, al nabo, el apio y el repollo. Rehógalas durante unos 10 minutos.
Agrega un toque de pimienta negra al gusto y cubre con el caldo de verduras. Pon a punto de sal la sopa y deja cocer las verduras 15 minutos para que queden al dente y unos cuantos minutos más, si preferís que queden más tiernas, ¡al gusto!
Sirve la sopa juliana y disfruta de un plato de verduras, fácil, rápido y saludable. ¡Queda siempre buenísima!