Garbanzos con verduras, ¡una receta fácil y saludable!
Receta de garbanzos con verduras

Por Maitane, 22 de marzo de 2023
En esta ocasión, os traemos un imprescindible ¡garbanzos con verduras! Una de esas recetas de toda la vida, sana y sabrosa, que no puede faltar en nuestra dieta.
Aprovechamos la ocasión para enseñaros ¡dos recetas en una! Y es que, en la misma elaboración, os explicamos cómo hacer esta receta con la legumbre seca y cómo hacer garbanzos de bote con verduras, para que elijáis el método que elijáis, os queden siempre perfectos.
Con la legumbre seca, debemos tener en cuenta que tendremos que ponerla a remojo el día anterior. En el paso a paso podréis encontrar mas detalles sobre cuánto tiempo y cómo hacerlo correctamente, así como, cómo cocer los garbanzos en olla rápida.
En caso de hacer la receta con garbanzos de bote, comprobaréis que es mucho más sencillo y rápido todavía. El final de la elaboración, en consejos y trucos os dejamos con los detalles.
Descubre cómo hacer unos sabrosos, fáciles y muy sanos garbanzos con verduras y disfruta de la cocina tradicional, ¡que nunca falla!
Video
Ingredientes de garbanzos con verduras:
- 300 gramos de garbanzos
- 100 gramos de judías verdes
- 100 gramos de espinacas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal
Alérgenos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer los garbanzos con verduras, primero debemos preparar la legumbre la noche anterior.
- En trucos y consejos os dejamos cómo hacer este plato en caso de utilizar garbanzos de bote, en lugar de la legumbre seca.
Cómo cocer garbanzos
El día anterior cubre los garbanzos con agua templada y añádeles un puñado de sal. Déjalos a remojo durante la noche, lo que serían al menos 8-10 horas.
Lávalos pasado ese tiempo para retirar las impurezas y revisa que no haya garbanzos en mal estado. Una vez listos, ¡escúrrelos bien!
En una olla rápida, añade suficiente agua, los garbanzos, los dientes de ajo pelados (enteros) y la hoja de laurel. Calienta y desespuma las impurezas. Pon la tapa a la olla rápida y, desde que levante la válvula, deja cocer a fuego mínimo durante 30 minutos.
Una vez tiernos, vuelve a colar los garbanzos para luego añadirlos a la sartén. Reserva también el agua de la cocción.
Cómo hacer garbanzos con verduras
Pica la cebolla, las zanahorias, las judías y el puerro. Corta las espinacas en juliana.
- Una ventaja de este tipo de recetas es que se pueden combinar las verduras como más gustes. Es así, que puedes adaptarla como quieras y retirar o añadir más verduras y hortalizas como pimientos, brócoli, calabacín...
En una sartén con aceite caliente, dora ligeramente la cebolla. Agrega el puerro, la zanahoria y las judías. Pocha todo.
Incorpora las espinacas a la sartén y rehógalas. Una vez listas, añade dos cazos del caldo de los garbanzos. Agrega también la salsa de tomate y remueve para mezclar todos los ingredientes en la sartén.
Incorpora los garbanzos cocidos, pon a punto de sal, cocina unos 5 minutos ¡y listo! Así de sencillo.
Sirve los garbanzos con verduras, añade un poco de pimienta negra al gusto y disfruta de un plato que, además de sano, ¡resulta muy sabroso! Puedes añadir un chorrito de vinagre para potenciar su sabor.