Fudge de chocolate, ¡perfecto para decorar tartas y bizcochos!
Receta de fudge de chocolate

El fudge de chocolate es una crema de chocolate muy recurrida en el mundo de la repostería para decorar bizcochos, tartas, galletas e, incluso, ¡helados!
Su resultado cremoso es muy fácil de conseguir y aunque no se trate de simple chocolate fundido, veréis que, tanto los ingredientes que utilizamos, como su elaboración es muy sencilla. Sin complicaciones, si respetáis los tiempos y el paso a paso que os indicamos, así como las cantidades de los ingredientes, ¡os quedará perfecto!
Si os gusta este tipo de recetas para decorar vuestros bizcochos o rellenar postres como las cañas de chocolate, seguro que os encantarán otras opciones tan originales como la crema de almendras que va genial con las galletas de avena, la crema de pistacho para acompañar el bizcocho de chocolate o la crema de turrón para utilizar de relleno del bizcocho genovés. ¿Cuál es vuestra favorita?
Amantes del chocolate, el dulce y la repostería, ¡no os perdáis cómo hacer vuestro propio fudge de chocolate casero!
Autor: Cocinatis
Video
Ingredientes
- 85 gramos chocolate
- 12 gramoscacao En polvo
- 80 mililitros nata para montar
- 40 mililitros miel
- 40 gramos azúcar moreno
- 1 cucharadita mantequilla
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- sal
Energía
128 kcal
6.4%
Proteína
1 g.
1.33%
Hidratos
14 g.
5.09%
Azúcares
14 g.
28%
Grasa total
7g.
8.96%
Grasa saturada
4 g.
21.88%
Grasa polininsat.
0 g.
0%
Grasa monoinsat.
2 g.
4.55%
Colesterol
13 mg.
4.33%
Fibra
0 g.
0%
Sal
0.21 g.
4.2%
Sodio
85 g.
4.25%
Calcio
15 mg.
1.25%
Iodo
1 mcg.
0.67%
Hierro
0 mg.
0-0%
Alérgenos

Leche

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Hacer fudge de chocolate es muy fácil. ¿Tienes todos los ingredientes listos? ¡Pues vamos allá!
Pon un cazo al fuego y añade en éste la nata, la miel, el cacao en polvo, el azúcar moreno y la mitad del chocolate. Calienta la mezcla durante 5 minutos sin dejar de remover con unas varillas.
Pasado este tiempo retira el cazo del fuego y pasa la mezcla de chocolate fundido a un bol para evitar que se siga cocinado con el calor que mantiene el cazo.
Sin dejarlo templar, agrega a la mezcla en el bol el extracto de vainilla, la mantequilla y el resto del chocolate. Remueve con una lengua de silicona hasta fundir el chocolate.
Una vez integrados todos los ingredientes en una mezcla homogénea, introduce el fudge de chocolate en el frigorífico y dájalo enfriar completamente antes de utilizarlo.
Sirve el fudge de chocolate para decorar bizcochos, tartas, galletas u otros postres. ¡Toda una tentación para los más golosos!