Helado de pistacho ¡fácil, rápido y sin heladera!
Refréscate con unas irresistibles bolas de helado de pistacho y siente su cremoso sabor en tu paladar. ¡Degusta un capricho exquisito!

Por Cocinatis, 6 de agosto de 2021
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Comensales: 8
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
¿A quién no le apetece un helado durante los días calurosos? Es una opción perfecta para degustar y refrescarse en verano. ¡Y no sólo para los niños! ¿Qué te parece si preparamos uno casero de pistachos? No te hará falta la heladera para elaborarlo.
La receta que te enseñamos es sencillísima y sólo necesitarás 10 minutos para dejarlo listo al congelador. Lo único que deberás tener preparado previamente es la crema de pistacho, ¡pero no tiene nada de complicación!
Tiempo de elaboración: 10 minutos.
Tiempo total: 10 minutos más las 4 horas mínimo que deberá permanecer en el congelador hasta estar listo para servir (aunque nosotros te aconsejamos que lo dejes de un día para otro).
Con los ingredientes que te proponemos te saldrá una tarrina de helado para hacer unas 24 bolas aproximadamente. Y lo mejor es que lo podrás conservar en el congelador para degustarlo cuando más te apetezca.
Y si quieres hacer más tarrinas para combinar sabores, toma nota del helado de café, el irresistible helado de stracciatella o el delicioso helado de fresas y yogur sin azúcar. ¿Cuál es tu favorito?
Video
Ingredientes

- 500 mililitros de nata líquida para montar
- 250 mililitros de leche entera
- 30 gramos de miel
- 4 yemas de huevo
- 60 gramos de azúcar glas
Energía
476 kcal
23.8%
Proteína
9 g.
12%
Hidratos
24 g.
8.73%
Azúcares
23 g.
46%
Grasa total
38g.
48.61%
Grasa saturada
18 g.
98.44%
Grasa polininsat.
3 g.
27.27%
Grasa monoinsat.
16 g.
36.36%
Colesterol
297 mg.
99%
Fibra
1 g.
3.33%
Sal
0.15 g.
3%
Sodio
59 g.
2.95%
Calcio
174 mg.
14.5%
Iodo
31 mcg.
20.67%
Hierro
3 mg.
30-30%
Alérgenos

Leche

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
En un cazo al fuego añade la leche, la nata, la miel y la crema de pistacho. Calienta hasta casi punto de ebullición mientras remueves. Os recomendamos que remováis hasta fundir la pasta del pistacho y se integre con la nata y la leche.
En un bol mezcla las yemas de huevo con el azúcar glas y bate bien hasta que se integren completamente. Cuando la mezcla de nata haya templado un poco, añádela a las yemas. Hazlo muy poco a poco, con un chorrito fino y sin dejar de remover.
Devuelve la masa del helado al cazo y calienta para espezarla un poco. Importante que no sobrepase los 80-83ºC ya que en tal caso las yemas se cuajarían.
Incorpora la masa en un bol llano y deja reposar a temperatura ambiente hasta que se temple. Enfríala en la nevera y en el congelador entre 4 o 5 horas (aunque recomendamos que mejor esté de un día para otro). ¡Y listo! Ya podrás preparar tus bolas de helado de pistacho y disfrutar de su suave y fresco sabor.