Tagliatelle con salmón ahumado y perejil, un plato cremoso y fácil de hacer
Una receta de pasta con salmón ahumado para la que preparamos una sabrosa salsa de nata con cebolla y perejil ¡al vino blanco!

Por Cocinatis, 11 de enero de 2023
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
- Coste: Medio
En esta sabrosísima receta, descubrimos cómo hacer pasta ¡con salmón ahumado!
Viajamos hasta Italia y nos inspiramos en su cocina más tradicional para traeros este delicioso plato de pasta con salsa de nata. De ingredientes muy sencillos y de exquisito resultado, os aseguramos que resulta perfecto para sorprender en cualquier ocasión especial o disfrutar en fin de semana con amigos y familia.
El salmón es un pescado azul de propiedades muy interesantes para nuestra salud. Popularmente es conocido por ser una fuente rica de Omega-3 y ya sea al horno, a la plancha o en recetas tan originales como esta, resulta un ingrediente muy interesante para incluir en nuestra dieta.
No lo dudéis y si os gusta innovar en la cocina y probar recetas diferentes, ¡este plato de tagliatelle con salmón ahumado y perejil os encantará!
Video
Ingredientes

- 200 gramos de tallarines
- 1/2 cebolla
- 250 mililitros de nata para cocinar
- 1 vaso de vino blanco
- perejil fresco picado
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Energía
839.5 kcal
41.98%
Proteína
30.4 g.
40.53%
Hidratos
105 g.
38.18%
Azúcares
17.35 g.
34.7%
Grasa total
50.9g.
65.13%
Grasa saturada
1.05 g.
5.74%
Grasa polininsat.
4.14 g.
37.64%
Grasa monoinsat.
1.9 g.
4.32%
Colesterol
45 mg.
15%
Fibra
8.6 g.
28.67%
Sal
1.4 g.
28%
Sodio
0.62 g.
0.03%
Calcio
207 mg.
17.25%
Iodo
10 mcg.
6.67%
Hierro
3.99 mg.
39.9-22.17%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Pescado

Leche

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer este sabroso plato de pasta italiana, comienza por dividir el lomo de salmón ahumado Royal en dos. Corta una de las mitades en dados medianos y la otra mitad en rodajas. Estas últimas las utilizaremos para acompañar y decorar el plato, así que el grosor lo dejamos totalmente a vuestro gusto.
En una sartén con aceite caliente, pocha de la cebolla picada finamente. Cuando comience a dorarse, incorpora los tacos de salmón ahumado a la sartén. Remueve para sellar ligeramente el salmón y que la cebolla se impregne de su sabor.
Añade el vino blanco y cocina un par de minutos para evaporar el alcohol. Agrega entonces la nata para cocinar y remueve hasta integrarla completamente. Salpimienta al gusto y deja cocinar la nata unos minutos mientras preparas la pasta. También puedes añadirle un toque de nuez moscada para intensificar su sabor.
Para hacer las tagliatelle, calienta abundante agua en una cazuela hasta punto de ebullición. Cuando rompa a hervir, añade sal al agua e incorpora la pasta. Para que quede al dente, os recomendamos cocerla durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase (normalmente, entre 8-12 minutos). Cuando la pasta esté hecha, pasa las tagliatelle por un colador.
Añade la pasta a la sartén y mézclala con la salsa de nata y salmón ahumado. Dale un último golpe de calor para integrar todos los sabores y, por último, agrega el perejil picado por encima.
Sirve las tagliatelle con salmón ahumado y decora el plato con las rodajas de salmón ahumado reservadas. Acaba por darle un último toque con un poco de pimienta negra ¡y a disfrutar! El resultado es espectacular.