10 aperitivos fáciles para hacer el día anterior

Recetas fáciles y sabrosas

Recetas rápidas y prácticas para sorprender sin estrés en la mesa

Aperitivo fáciles y rápidos
Aperitivo fáciles y rápidos

¿Te toca preparar los aperitivos y no quieres pasar todo el día en la cocina? Los aperitivos fáciles para hacer el día anterior son la salvación perfecta para sorprender sin complicarse ni estresarse en el mismo día. Y es que, prepararlos con antelación, te permite disfrutar del momento, la gente y el ambiente sin estar corriendo de un lado a otro.

Lo mejor es que no son sólo rápidas de hacer, sino que muchas de estas recetas que te traemos a continuación quedan mucho mejor y ganan sabor al reposar en la nevera unas horas. Desde cremas para untar y canapés, hasta brochetas frías y bocados con ingredientes sencillos que seguro ya tienes en casa.

Hemos procurado reunir ideas variadas, con un toque creativo, pero que no requieran ser un chef profesional o tener siquiera experiencia en la cocina. Resultan perfectos para cenas con amigos, cumpleaños o simplemente para darnos un capricho cuando nos apetece picar algo diferente, ¡pero no el cocinarlo!

Consejos para que los aperitivos luzcan bien

Antes de ir con las recetas, déjanos recomendarte estos trucos para que tus aperitivos sean un éxito total y luzcan perfectos aun habiéndolos hecho con antelación:

  • Conserva en recipientes herméticos o film transparente para evitar que se resequen.
  • Añade decoraciones frescas (perejil, cebollino, ralladura de limón…) justo antes de servir.
  • Juega con los colores y, si es posible, alturas en la mesa para que luzcan más apetecibles. ¡Que queden bonitos sobre la mesa!
  • Cuando lleven una base de pan, procura tener listos los ingredientes que lo compondrán y monta el canapé sobre éste justo antes de servirlo.

Aperitivos fáciles para dejar listos con antelación

Aperitivos variados, fríos y rápidos para preparar la noche anterior. Sácalos un tiempo antes de servirlos para que se templen y ¡listos para disfrutar!

Canapés de paté con mermelada

Un clásico que nunca falla y a nosotras, personalmente, ¡nos encanta! Tan sencillo como unta panecillos o tostaditas con tu paté favorito y añade una cucharadita de mermelada de frutos rojos encima. La clave está en encontrar el equilibrio entre dulce y salado.

Puedes agregar un poco de calabacín a la plancha al paté con mermelada o sustituir esta última por cebolla caramelizada. Guárdalos en la nevera tapados con film para que no se resequen y el día de servirlos, acuérdate de sacarlos por lo menos unos 20 minutos antes para que se templen.

Hummus casero con crudités

El hummus es un aperitivo estrella que siempre triunfa y resulta perfecto para dejarlo hecho con antelación. Resuta, además, barato, saludable y con mucho sabor.

Solo necesitas garbanzos cocidos, tahini, limón, ajo y aceite de oliva. Tritura hasta obtener una crema suave y listo para guardar en la nevera hasta el momento de servir. De hecho, aguanta perfectamente un par de días en la nevera.

Acompaña el hummus con palitos de zanahoria, pepino, apio o pan crujiente. Para sorprender puedes preparar hummus de diferentes sabores, como el de aguacate o el de berenjena. Te dejamos por aquí hasta seis recetas del estilo:

Rollitos de jamón y queso crema

Extiende lonchas de jamón cocido, unta con queso crema y enrolla firmemente. Corta en rodajitas de 2 cm para que sean más cómodo de comer de bocado y guárdalos en la nevera. Son rápidos, saciantes y gustan tanto a niños como adultos.

Puedes probar con otras versiones con rellenos diferentes agregando especias o encurtido al queso o, por el contrario, cambiar la envoltura de jamón por salmón ahumado, por ejemplo. En cualquiera de los casos, podrás dejarlos hechos con antelación.

Brochetas caprese

Una opción fresca y colorida que siempre gusta mucho. Nos inspiramos en la famosa ensalada capresse italiana y la convertimos en un aperitivo ideal ensartando en palitos tomates cherry, bolitas de mozzarella y hojas de albahaca.

Tal cual, rociadas con un poco de aceite de oliva y sal, tendrás unas brochetas para chuparse los dedos. Se conservan genial en la nevera y resultan muy vistosas.

Pinchos de tortilla de patata

No puede faltar la clásica tortilla de patata en una mesa de aperitivos. Puedes preparar la tortilla el día anterior sin problema y guardarla en la nevera. Corte en cuadraditos, coloca un palillo para que sea más sencillo de coger con un poco de pan y listo.

Para un toque más original, aquí van versiones deliciosas con ingredientes diferentes a la clásica tortilla de patata. ¡Será un éxito escojas la que escojas!

Aperitivos fríos con un toque creativo

Si buscas sorprender con algo distinto, ¡prueba con estas combinaciones tan originales! Son muy fáciles de hacer, te lo aseguramos.

Mini tartaletas de ensaladilla rusa

Compra tartaletas ya hechas, rellénalas de ensaladilla y decora con una aceituna o un trocito de pimiento rojo para darle un toque de color. La ensaladilla rusa puedes prepararla con antelación para rellenar las tartaletas justo antes de servir. Será cuestión de dedicar un par de minutos en el momento y así asegurarás que las tartaletas estén crujientes.

Prueba con diferentes tipos de ensaladillas para darles un toque único y original. Desde la clásica a la ensaladilla de aguacate, la ensaladilla de atún o la ensaladilla de marisco.

Canapés de salmón ahumado y queso

Sobre pan de centeno o esponjosas blinis coloca una base de queso de cabra tipo crema, una loncha de salmón ahumado y eneldo picado. Una mezcla elegante y deliciosa que, por supuesto, puedes personalizar como gustes.

En nuestra receta de canapés de salmón y queso nos gusta enriquecer el queso con nueces y hacerlo más cremoso con nata y yogur. Si vas a montarlos sobre pan, mejor prepara el queso el día anterior y úntalo en el mismo día de comerlos. Si lo hacer con los blinis, puedes dejarlos hechos al completo el día anterior.

Receta canapé salmón queso cabra
Receta canapé salmón queso cabra

Patés vegetales variados

No te limites al clásico hummus y atrévete a probar todas estas ideas que te traemos aquí. Puedes preparar paté de berenjena, crema de aguacate o paté de champiñones y manzana, así como una sobrasada vegetal que dejará a todos boquiabiertos con su sabor. Estos se guardan en frascos y duran perfectamente en la nevera varios días.

Aperitivos en vaso: fáciles y vistosos

Presentar ciertos aperitivos en vasitos pequeños nos parece un acierto total, además de elegante y sofisticado. Es una manera perfecta de convertir platos comunes o principales, en bocados irresistibles.

Vasitos de guacamole con nachos

Un ejemplo buenísimo es el del guacamole con nachos, tan asociado a una comida informal, y tan elegante servido de esta manera. Pon una base de guacamole casero en el vasito y acompaña con un nacho crujiente. Fresco, rápido y muy atractivo en la mesa.

Vasitos de ensalada malagueña

Esto lo probamos en un catering en el sur y aun pasado tiempo desde que lo probamos, ¡seguimos obsesionadas con ello! Nos sirvieron en vasitos pequeños una ración de bocado de ensalada malagueña. Tan simple y acertado a la vez. Nos encantó su frescura y sabor, tanto como la presentación y el color que aportaba el plato.

stats