Recetas originales
Cómo hacer hummus de zanahoria
Una receta fácil, saludable y llena de sabor perfecta para compartir

¿A quien no le gusta el hummus? Tiene tantas variedades e ingredientes que puedes añadirle, que queda bien de cualquier manera. Hoy lo preparamos con zanahorias, ¡fácil, sencillo y delicioso!
Si estás buscando una receta de hummus diferente, colorida y con un toque dulce, esta versión del hummus de garbanzos original te va a encantar. El hummus de zanahoria es perfecto para disfrutar como el original, como snack saludable, entrante para compartir o, incluso, como acompañamiento en ensaladas y wraps. Además, es muy fácil de preparar, apto para veganos y cargado de nutrientes.
En esta receta te enseñamos a hacerlo cremoso y con un sabor intenso. Con ingredientes simples como garbanzos cocidos, zanahorias, tahini y especias, podrás preparar una versión diferente de esta pasta tan popular. Al final de la elaboración, te dejamos con algunos consejos útiles y varias opciones de sustitución para que puedas adaptarlo a tu gusto.
Hacer el hummus casero, además, es una excelente alternativa a las cremas comerciales, al poder controlar los ingredientes, ajustar el nivel de sal o de grasa y jugar con los sabores. Y si ya te gustaba el hummus tradicional, ¡te aseguramos que esta versión con zanahorias te va a encantar!
Índice de contenidos
Ingredientes

-
200 gramos de garbanzos cocidos
-
2 zanahorias medianas
-
15 mililitros de zumo de limón (1 cucharada sopera)
-
1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
-
1 cucharadita de ajo en polvo
-
1 cucharadita de comino molido
-
1/2 cucharadita de pimentón dulce
-
1 cucharadita de sal
-
1/4 cucharadita de pimienta negra
-
35 mililitros de aceite de oliva virgen extra
-
50 mililitros de agua
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
30 m
Paso a paso
Empieza por limpiar y pelar las zanahorias. Puedes cortarlas en rodajas o trocearlas para que se cocinen más rápido. Ponlas a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos 10-12 minutos, hasta que estén bien blandas. Cocínalas al vapor para conservar más nutrientes o al horno para potenciar su sabor. Una vez listas, escúrrelas y déjalas enfriar un poco.
Mientras las zanahorias se enfrían, prepara los garbanzos cocidos. Si usas garbanzos de bote, escúrrelos bien y enjuágalos bajo el grifo para quitarles el exceso de sodio. También puedes usar garbanzos cocidos en casa.

En el vaso de una batidora o en una procesadora de alimentos, añade las zanahorias cocidas, los garbanzos, el tahini, el zumo de limón, el ajo en polvo, el comino, el pimentón dulce (o picante), la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Tritura bien durante varios minutos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Para lograr una textura más suave y cremosa todavía, ve añadiendo poco a poco el agua hasta conseguir la consistencia deseada. El agua que indicamos en los ingredientes es orientativa, puedes agregar más o menos según el resultado que te guste.

Una vez tengas el hummus de zanahoria listo, pruébalo y ajusta los condimentos si lo ves necesario. Puedes añadir un poco más de limón si te gusta más ácido, una pizca extra de sal o incluso una cucharada más de aceite si buscas una textura más sedosa. ¡Personalízalo 100% a tu gusto!

Consejos y trucos
Si quieres un hummus ultra cremoso, ¡prueba a pelar los garbanzos! Lleva tiempo, así que es mejor cuando vas a preparar una pequeña cantidad de hummus, pero el resultado es espectacular.
¿Quieres un sabor más intenso y profundo? Asa las zanahorias en el horno con un chorrito de aceite de oliva a 200°C durante 25 minutos y verás qué diferencia. El dulzor se intensifica y le da un toque caramelizado increíble a la crema.
Para un toque diferente de sabor, puedes agregar otras especias como una pizca de curry, cúrcuma o jengibre en polvo.
Si vas a preparar el hummus para sorprender a tus invitados, al momento de servirlo, decóralo con un chorrito de aceite de oliva, semillas de sésamo, pimentón extra o incluso perejil fresco picado. Es muy sencillo que quede vistoso y mucho más atractivo a la vista.
Puedes cambiar el tahini por crema de anacardos o cacahuete para darle otro toque distinto. Le dará un sabor distinto, pero igualmente delicioso.
Sustituye el ajo en polvo por un diente de ajo crudo pequeño para disfrutar de un sabor más fresco, aunque también algo más picante.
También puedes sustituir la tradicional base de garbanzos por otra legumbre. El hummus de alubias blancas queda realmente bueno y cremoso, aunque también puedes hacerlo con lentejas, por ejemplo.
Esta receta es ideal para prepararla con antelación y guardarla en la nevera para tenerla siempre a mano como un picoteo o cena saludable. Sirve tu hummus de zanahoria con pan de pita, bastones de verduras, crackers integrales e incluso como aderezo para tus bowls favoritos.
Como dip saludable resulta ideal con bastones de apio, pepino, zanahoria o pan de pita. Queda delicioso también como base en tostadas con aguacate y semillas, así como en ensaladas, bowls, wraps o bocadillos vegetarianos como proteína vegetal y extra de sabor.
Guarda el hummus de zanahoria en un recipiente hermético en la nevera. De esta manera podrás disfrutarlo sin problema hasta durante 4-5 días. Si ves que se espesa demasiado, añade un chorrito de agua o aceite de oliva antes de servir y ¡listo!