Postre para impresionar

Tarta Sacher, la famosa tarta de Viena

Uno de los postres más tradicionales de Viena que siempre triunfa.

15 dic 2025 - 23:59
Receta de tarta Sacher
Receta de tarta Sacher | Cocinatis

La Tarta Sacher es uno de los postres clásicos y un icono de la gastronomía vienesa. Este pastel de chocolate destaca por su bizcocho jugoso, el dulce relleno de mermelada de albaricoque y la cobertura brillante de chocolate.

En este receta puedes ver cómo hacer la tarta Sacher paso a paso, pero con un toque personal: el relleno será con mermelada de frutos rojos en lugar de mermelada de albaricoque.

Ingredientes

  • ·

    7 huevos grandes

  • ·

    175 gramos de chocolate amargo

  • ·

    175 gramos de azúcar

  • ·

    50 gramos de almendra molida

  • ·

    175 gramos de mantequilla

  • ·

    100 gramos de harina

  • ·

    4 cucharadas de mermelada de frutos rojos

Para el jarabe

  • ·

    25 mililitros de agua

  • ·

    50 mililitros de azúcar

Para la cobertura

  • ·

    150 gramos de chocolate de cobertura

  • ·

    2 cucharadas de mantequilla

  • ·

    4 cucharadas de nata líquida

Raciones

8

Coste

Bajo

Dificultad

Media

Preparación

35 m

Cocinado

1 h 25 m

Tiempo total

2 h

Alérgenos

Eggs.png Huevos
Gluten.png Gluten
Milk.png Leche
Nuts.png Frutos de cáscara

Paso a paso

1

Para la base del bizcocho, ablanda la mantequilla en un bol con la ayuda de un tenedor y añade el azúcar. Mezcla bien y tritura el conjunto con una batidora eléctrica hasta que monte. Agrega las yemas de huevo una a una y no dejes de batir.

2

Funde el chocolate al baño maría y mézclalo con la masa. Agrega la almendra molida y la harina poco a poco y sin dejar de remover.

3

En otro bol, monta las claras con la batidora eléctrica y mézclalas con el chocolate haciendo movimientos envolventes hasta que quede homogéneo y cremoso.

4

Unta un molde con mantequilla y enharínalo. Incorpora la crema en el molde y hornéalo durante 10 minutos a 200ºC. Baja la temperatura a 165ºC y hornea otros 30 minutos más. Retira y deja que enfríe. Desmolda el bizcocho y córtalo por la mitad con un cuchillo.

5

Para el jarabe, pon a calentar el agua en un cazo y añade el azúcar hasta conseguir el jarabe. Unta la base del bizcocho con el jarabe, después cubre con la mermelada y tapa con la otra mitad del bizcocho.

6

Para la cobertura, trocea el chocolate y fúndelo al baño maría con un trozo de mantequilla y un poco de nata. Cubre el bizcocho con la cobertura, decora con las frutas y deja enfriar en el frigorífico.

Historia de la tarta Sacher

La tarta nació en el año 1832, en la corte del príncipe del imperio austriaco, Metternich. Este quería sorprender a sus invitados con un postre. Justo en esas fechas, su jefe de cocina enfermó y su aprendiz, Franz Sacher, se vio obligado a improvisar. Creando un pastel de chocolate que ha conseguido hacer historia.

Fue el hijo de Franz, Eduard Sacher quien perfeccionó la receta cuando trabajaba como aprendiz en la confitería Demel. Pasado el tiempo, en el año 1876, creó el Hotel Sacher, en Viena, donde la tarta se sigue comercializando hoy en día. De aquí surgió un litigio legal que se desarrolló entre 1954 y 1963. Pues desde el café Demel mantenían que Sacher hijo creó la tarta cuando trabajaba allí, antes de fundar su hotel. Al final la polémica benefició a ambos, pues los turistas acuden a los dos locales a probar la tarta Sacher.

Consejos y trucos

Si quieres que la receta sea más tradicional utiliza mermelada de albaricoque en vez de mermelada de frutos rojos.

La receta Sacher original no lleva levadura, pero si quieres puedes añadir una cucharadita.

Una vez hayas preparado la cobertura de chocolate, hay que verterla inmediatamente. Si dejamos que pierda temperatura la textura no quedará igual.

stats