Whoopies de chocolate (pasteles rellenos)

Cómo hacer whoopies rellenos de chocolate

Whoopies de chocolate (pasteles rellenos)


10px
35m


¿Alguna vez habéis probado algo parecido? Muy populares en Estados Unidos, descubrimos una de esas recetas internacionales que tanto nos gustan y os explicamos, paso a paso, ¡cómo hacer whoopies de chocolate! Unos deliciosos pasteles de textura esponjosa rellenos de crema de chocolate

Si sois amantes del chocolate, esta tentación que os proponemos hoy se convertirá en uno de vuestros dulces favoritos. La combinación de chocolate con más chocolate ¡nunca falla! Pero al final de la receta, en el apartado de consejos y trucos, os dejamos otras cuantas combinaciones con rellenos diferentes que siempre triunfan en los whoopies. ¿Una pista? ¡A frutos secos no hay quién se resista! ;) 

Su intenso sabor nos recuerda al clásico brownie de chocolate, su combinación de texturas al coulant, pero si de verdad comparte cierto parecido con otro postre, es con los dorayakis japoneses. Aunque en realidad poco tienen que ver entre sí más allá de la apariencia al tratarse como de pequeños sándwiches dulces. Los dorayakis se caracterizan al tener mayor similitud con las tortitas que con el bizcocho, como, por el contrario, sí es el caso de los whoopies. 

Para sorprender con una merienda diferente, un aperitivo dulce e irresistible o, simplemente, para servir como un postre original junto con una bola de helado casero, ¡los whoopies son la receta fácil y rápida perfecta! No os perdáis lo sencillos que son de hacer. 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes de whoopies:

  • 140 gramos de harina
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 huevo
  • 100 gramos azúcar

Para el relleno de chocolate:

Energía

310 kcal

0%

Proteína

4 g.

0%

Hidratos

30 g.

0%

Azúcares

19 g.

0%

Grasa total

19g.

0%

Grasa saturada

12 g.

0%

Grasa polininsat.

1 g.

0%

Grasa monoinsat.

5 g.

0%

Colesterol

60 mg.

0%

Fibra

1 g.

0%

Sal

0.04 g.

0%

Sodio

16 g.

0%

Calcio

18 mg.

0%

Iodo

7 mcg.

0%

Hierro

1 mg.

0-0%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Leche

Leche

Huevos

Huevos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer un whoopies de chocolate sin igual, vamos a comenzar por preparar ese dulce relleno, ¡vamos a ello!

Relleno de chocolate para whoopies

Para hacer el relleno, calienta la nata en el microondas durante unos 40 segundos. Templa la mermelada entre 20-30 segundos.

En un bol, mezcla la nata con el chocolate troceado y remuévelo con las varillas hasta fundirlo completamente.

  • Calienta un poco el chocolate con la nata en el microondas para que sea más sencillo fundirlo.

Una vez listo el chocolate, agrega la mermelada de albaricoque y sigue removiendo hasta integrarla en la mezcla. Incorpora entonces la mantequilla y sigue removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Bate con la batidora para airear la mezcla y déjala reposar en el frigorífico unas 2 horas, hasta que se endurezca un poco.

Masa de whoopies

Tamiza la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal en un bol. Mezcla estos ingredientes con unas varillas.

En otro bol suficientemente amplio, agrega la mantequilla y el azúcar. Mézclalos con la batidora de varillas. Incorpora el huevo y bátelo. Sin dejar de batir, agrega el extracto de vainilla.

Añade dos cucharadas de la mezcla de cacao, mezcla y vierte la mitad de la leche. Sigue batiendo. Añade parte del cacao, mezcla y agrega la otra mitad de la leche. Remueve e incorpora el cacao restante. Mezcla todo.

Introduce la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa. Sobre una bandeja con papel de horno haz pequeños círculos con la masa, respetando el espacio entre ellos para que al cocinarlos no se peguen entre sí.

Introduce en el horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos.

Whoopies rellenos de chocolate

Unta la parte interior de un bizcochito con el la crema de chocolate y tápalo con otro bizcocho. Repite el proceso hasta montar todos los whoopies.

Sirve los whoopies rellenos de chocolate y disfruta de este dulce tan delicioso. ¡No habrá quién se resista a ellos!

Paso a paso

Ingredientes

1

En un bol, mezcla la nata templada con el chocolate troceado y remuévelo con las varillas hasta fundirlo. Agrega la mermelada y la mantequilla. Mezcla todo. Bate con la batidora para airear la masa y deja reposar en el frigorífico 2 horas.

Paso 1

2

Tamiza la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal en un bol. En otro bol, mezcla la mantequilla y el azúcar con la batidora de varillas. Incorpora el huevo y bate. Agrega el extracto de vainilla.

Paso 2

3

Añade dos cucharadas del cacao, mezcla y vierte la mitad de la leche. Añade más cacao, mezcla y agrega la otra mitad de la leche. Remueve e incorpora el cacao restante. Mezcla todo.

Paso 3

4

Con una manga pastelera con boquilla lisa agrega pequeñas porciones de la masa sobre una bandeja con papel de horno. Introduce en el horno precalentado a 180 grados centígrados unos 10 minutos.

Paso 4

5

Para montar los whoopies, unta la parte interior de un bizcochito con la crema de chocolate y tápalo con otro bizcocho.

Paso 5

6

Sirve los whoopies de chocolate y disfruta de este dulce tan delicioso. ¡No habrá quién se resista a ellos!

Paso 6

Consejos y trucos

Rellenos para whoopies

Estos esponjosos pastelitos rellenos conocidos como whoopies son perfectos para personalizarlos con las cremas y rellenos que más nos gusten. Entre nuestros favoritos ¡los frutos secos! Con nueces, avellanas o, prácticamente, cualquier tipo de fruto queda buenísimo. Aquí van algunas cremas de frutos secos para que hagáis caseras: 

La esponjosidad de estos bizcochitos en contraste con una firme, pero aterciopelada nata montada, ¡es espectacular en su combinación! ¿Cuál es vuestra nata montada favorita?

Y jugando con más contrastes, pero en esta ocasión con el contraste de sabores, os proponemos otras dos opciones. El clásico chocolate con cítrico (naranja) que nunca falla y el frosting de queso que seguramente habéis podido probar en el bizcocho de zanahoria o carrot cake

Utensilios



10px
35m