Tarta del diablo o devil's food cake ¡El mejor pastel de chocolate!

Pastel de chocolate del diablo

Tarta del diablo o devil's food cake ¡El mejor pastel de chocolate!


8px
1h 45m


Por Maitane, 17 de marzo de 2023

Para los más golosos... ¿¡Habéis visto este pastel de chocolate!? Se trata de una receta estadounidense conocida como tarta del diablo o, en su idioma original, devil's food cake. ¡Es increíble! Y lo mejor es que una vez nos pusimos a prepararla para vosotros, comprobamos que realmente ¡es muy fácil de hacer! 

Comenzamos por desmontar la tarta para saber cómo será la elaboración. Por una parte, lleva bizcocho de chocolate y café y, por la otra, un dulce frosting de chocolate que utilizaremos para cubrir el bizcocho. 

En otras ocasiones, como en la receta del pastel de zanahoria, habíamos preparado el frosting de queso. Incluso lo habíamos combinado ya con chocolate en la receta del bizcocho de chocolate con crema de queso, pero esta versión chocolatada, ¡nos ha ganado por completo! Es ideal, además, para utilizar en otros postres como el bizcocho de limón o en el bizcocho de naranja. ¡Se nos ocurren un montón de combinaciones irresistibles! 

De hecho, ¿no os suena un poco este postre? Y es que lo hemos visto antes, sí, concretamente en una película y musical muy famoso... ¡Se trata del pastel de chocolate de Matilda! Tal vez recordéis la escena en la que la retorcida señorita Trunchbull hacía comer a un compañero de Matilda, Bruce, una enorme tarta de chocolate mientras todos los compañeros se unían para animarle coreando su nombre: Bruce, Bruce, Bruce... ¡Qué recuerdos! 

Si sois amantes del dulce y el chocolate, ¡no os podéis perder este postre! Su sabor es intenso y os aseguramos que está buenísimo. Esa combinación del tierno bizcocho y el frosting tan cremoso ¡resulta delicioso! 

Es como un whoopie de chocolate, pero a lo grande, ¡en su versión mejorada XXL! ¿Os animáis a hacer la tarta del diablo en casa?

Video

Ingredientes de tarta del diablo:

  • 60 gramos de cacao puro en polvo
  • 180 gramos de harina
  • 115 gramos de mantequilla fría
  • 280 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 3/4 cucharaditas bicarbonato sódico
  • 125 mililitros de café
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 mililitros de agua
  • 3/4 cucharaditas de sal

Para el frosting de chocolate:

  • 340 gramos de chocolate
  • 300 mililitros de nata para montar
  • 120 mililitros de crema agria
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Energía

724 kcal

0%

Proteína

10 g.

0%

Hidratos

73 g.

0%

Azúcares

55 g.

0%

Grasa total

43g.

0%

Grasa saturada

26 g.

0%

Grasa polininsat.

2 g.

0%

Grasa monoinsat.

12 g.

0%

Colesterol

128 mg.

0%

Fibra

1 g.

0%

Sal

1.10 g.

0%

Sodio

441 g.

0%

Calcio

78 mg.

0%

Iodo

11 mcg.

0%

Hierro

2 mg.

0-0%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Leche

Leche

Huevos

Huevos

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer el pastel del diablo, comienza por mezclar los sólidos.

Cómo hacer bizcocho de chocolate

En un bol, tamiza la harina, el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato. Agrega el azúcar y remueve con unas varillas. Añade la mantequilla fría y mezcla con las manos hasta deshacerla por completo, integrándola para obtener una textura arenosa.

En otro bol agrega los líquidos: los huevos batidos, el agua, el café y el extracto de vainilla. Bate con las varillas.

Una vez lista, vierte la mezcla de café en el bol del cacao en polvo y remueve muy bien con las varillas hasta obtener una textura homogénea.

Cubre la base de dos moldes desmoldables con papel de horno. Engrasa las paredes de ambos con mantequilla y espolvorea cacao para evitar que la masa se pegue. Reparte la masa en partes iguales entre los dos moldes.

Introduce los moldes en el horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos.

  • También puedes hornear el bizcocho en un solo molde y cortarlo en capas una vez hecho y esté bien frío. En caso de hacerlo en un solo molde, el tiempo de horno pasará a ser de entre 35 y 40 minutos.

Cómo hacer frosting de chocolate

Para el frosting, comienza por fundir el chocolate al baño María. Para ello, dispón un cazo al fuego con un poco de agua y coloca un bol encima.

Añade al bol el chocolate troceado y la nata para montar. Funde el chocolate removiendo con unas varillas. Cuando este completamente fundido, retira el bol del fuego y deja enfriar.

Incorpora al chocolate fundido la crema agria y el extracto de vainilla. Remueve con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

  • Si queda ligeramente rugosa, podéis pasar el frosting de chocolate por la batidora de mano para un resultado de aspecto más liso al decorar luego la tarta con ella. 

Cómo hacer pastel del diablo

Saca los bizcochos del horno y deja que templen antes de desmoldarlos con cuidado de no romperlos.

  • Al ser bizcochos tan jugosos y tiernos, os recomendamos que los dejéis reposar unas horas en el frigorífico para que cojan mayor cuerpo. 

Alisa con un cuchillo la superficie irregular de los bizcochos con objeto de que queden lo más planos posible.

Para montar el pastel de chocolate, cubre la parte superior de uno de los bizcochos con el frosting de chocolate y tapa con el bizcocho restante, como si fuese un sándwich. 

 Cubre toda la superficie de la tarta, lados incluidos, con el frosting de chocolate y alísalo en la medida de lo posible con ayuda de una espátula de repostería.

Para un mejor resultado deja que repose unas horas en el frigorífico ¡y listo! De esta manera cogerá más cuerpo y consistencia.

Sirve la tarta del diablo y sorprende a todos con el mejor pastel de chocolate. ¡Es impresionante lo bueno que queda!

Podéis decorar la parte superior de la tarta con chocolate rallado y si queréis darle un extra, probad con añadir nueces picadas como en el brownie de chocolate, avellanas como las magdalenas de chocolate o crocante de almendra como hacemos en la tarta de chocolate sin horno para decorarla. ¡Con cualquier opción está buenísima! 

Paso a paso

Ingredientes

1

En un bol, tamiza la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Agrega el azúcar y mezcla. Añade la mantequilla y mezcla con las manos. En otro bol, bate los huevos, el agua, el café y el extracto de vainilla.

Paso 1

2

Vierte la mezcla de café en el bol del cacao y remueve con las varillas hasta obtener una textura homogénea.

Paso 2

3

Cubre la base de dos moldes desmoldables con papel de horno, engrasa las paredes con mantequilla y espolvorea cacao. Reparte la masa en partes iguales entre ambos moldes. Hornea a 180 grados 30 minutos.

Paso 3

4

Para el frosting, funde el chocolate junto con la nata al baño María. Déjalo enfriar y mezcla con la crema agria y el extracto de vainilla.

Paso 4

5

Cubre la parte superior de uno de los bizcochos con el frosting de chocolate y coloca el bizcocho restante encima.

Paso 5

6

Cubre toda la superficie de la tarta con el frosting. Deja reposar unas horas en el frigorífico ¡y listo!

Paso 6

7

Sirve la tarta del diabloy sorprende a todos con el mejor pastel de chocolate. ¡Es impresionante lo bueno que queda!

Paso 7

Consejos y trucos

¿Cuánto dura la tarta de chocolate en buen estado? 

Para conservar el pastel de chocolate durante más tiempo, lo mejor es introducirla en un recipiente hermético y guardarla en la nevera. De esta manera, la tarta se conservará durante dos días en perfecto estado, sin secarse ni estropearse su sabor. 

De hecho, podemos preparar tanto la crema como los bizcochos con antelación para que a la hora de montar la tarta sea mucho más rápido y sencillo. Ambos, frosting y bizcocho, aguantan hasta 24 horas en la nevera, eso sí, siempre en recipientes herméticos. 

Utensilios

Maridaje


8px
1h 45m