Magdalenas de chocolate y avellanas, ¡altas, tiernas y esponjosas! (Muy fáciles)
Receta de magdalenas de chocolate esponjosas

Por Cocinatis, 5 de enero de 2023
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Si sois amantes de los postres de chocolate, ¡seguro que las magdalenas de chocolate y avellanas os encantan!
En esta receta os enseñamos cómo hacer las mejores magdalenas de chocolate y avellanas en casa con un resultado siempre alto y esponjoso. Es más, al final de la receta podréis encontrar todos los trucos para que os queden siempre perfectas.
Ideales para desayunar o merendar con un buen chocolate o café, las magdalenas son uno de esos dulces tradicionales ¡que nunca pasan de moda! Hacerlas es muy sencillo y lo mejor es que se trata de una receta de repostería muy versátil con la que podemos sorprender fácilmente.
Desde las magdalenas tradicionales, hasta versiones más jugosas y originales como las magdalenas de calabaza o las magdalenas de calabaza, chocolate y nueces que os animamos a probar con frosting de queso.
En esta ocasión teñimos la masa con el cacao en polvo y le añadimos trocitos de avellana para disfrutarlas en una de las versiones más irresistibles que, sabemos, son las favoritas de muchos.
Tomad buena nota de los ingredientes y el paso a paso de esta receta de magdalenas de chocolate ¡y manos a la masa!
Video
Ingredientes

- 125 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 50 mililitros de aceite de oliva suave
- 100 mililitros de leche
- 140 mililitros de harina
- 50 gramos de cacao puro en polvo
- 75 gramos de avellanas picadas
Energía
274 kcal
13.7%
Proteína
15.24 g.
20.32%
Hidratos
68.86 g.
25.04%
Azúcares
33.63 g.
67.26%
Grasa total
27.28g.
34.91%
Grasa saturada
5.65 g.
30.91%
Grasa polininsat.
9.24 g.
84%
Grasa monoinsat.
16.37 g.
37.2%
Colesterol
126.5 mg.
42.17%
Fibra
5.16 g.
17.2%
Sal
0 g.
0%
Sodio
0.57 g.
0.03%
Calcio
70.23 mg.
5.85%
Iodo
6 mcg.
4%
Hierro
5.46 mg.
54.6-30.33%
Alérgenos

Huevos

Leche

Cereales

Gluten

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer unas magdalenas de chocolate esponjosas debemos preparar la masa perfecta.
Comienza por añadir en un bol el azúcar y los huevos. Bate con la batidora de varillas hasta que crezca la mezcla y tome un color blanquecino. Sin dejar de batir, añade el aceite muy poco a poco, con apenas un hilo e intégralo en la masa según lo vas agregando. Repite este proceso con la leche. Añádela muy poco a poco, sin dejar de batir.
Tamiza la harina sobre el bol junto con la levadura química. Para ello, agrega ambos ingredientes en un colador y dando golpes en el borde del mismo, ve agregando la harina y la levadura poco a poco a la mezcla.
- Os recomendamos hacerlo en tres partes para evitar los grumos y remover muy bien con las varillas hasta conseguir una masa homogénea antes de añadir más harina.
Haz lo mismo con el cacao en polvo. Tamízalo en dos partes e intégralo en la masa con ayuda de las varillas para conseguir una mezcla suave y sin grumos.
- Podéis añadir las avellanas picadas a la masa. Os recomendamos guardar una parte de las avellanas que os indicamos en los ingredientes para luego decorar las magdalenas de chocolate por encima justo antes de hornearlas.
Tapa el bol con papel film e introduce la masa de las magdalenas de chocolate en el frigorífico mínimo durante dos horas. Una vez pasado este tiempo la textura de la masa será algo más espesa y cremosa a la vez.
Pasa la mezcla a una manga pastelera para que sea más sencillo y rellena los moldes para magdalenas con la masa. Recuerda que al hornearlas doblarán su tamaño, así que evita rellenar los moldes hasta arriba. Añade unas cuantas avellanas picadas sobre cada molde para decorar las magdalenas caseras.
Una vez listas, introduce las magdalenas de chocolate y avellanas en el horno precalentado a 200ºC durante 13-15 minutos ¡y listo!
- Si utilizáis moldes más grandes, el tiempo en el horno rondarán los 18-20 minutos para que las magdalenas se hagan por dentro.
Sirve las magdalenas de chocolate y avellanas y conquista a los más golosos con el dulce más esponjoso y delicioso de todos. ¡No habrá quién se resista!