Trufa o nata montada de chocolate para decorar o rellenar tartas, bizcochos y más postres
Cómo hacer nata montada de chocolate

Por Cocinatis, 24 de marzo de 2023
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 4 horas
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Para rellenar el roscón de Reyes o decorar las tartas y bizcochos, en esta receta os enseñamos a hacer ¡nata montada de chocolate!
Hacerla es realmente fácil, solo tendremos que integrar previamente el chocolate en la nata para montarla y que quede como la original. Con solo tres ingredientes ¡veréis qué sencillo es!
Nosotros la utilizamos para rellenar el roscón de Reyes sin gluten, pero resulta estupenda también para dar un aire nuevo a la clásica pantxineta de hojaldre y crema pastelera, acompañar dulces como un buen brownie de chocolate o simplemente servir junto con los helados caseros. ¡Con el helado de café queda buenísimo!
Al final de la receta, os dejamos con todas las claves para conseguir una nata montada dura y firme, con sencillos trucos como el tener tanto la nata como el bol bien fríos a la hora de montarla, como la velocidad de la batidora durante el proceso.
Toma buena nota del paso a paso y guarda la receta, porque esta crema de chocolate de textura suave y aterciopelada será todo un imprescindible una vez que la probéis.
Ingredientes de nata montada de chocolate:

- 250 mililitros de nata para montar (35% MG)
- 50 gramos de chocolate negro para fundir
- 30 mililitros de azúcar
Alérgenos

Leche

Frutos de cáscara

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer nata trufada de chocolate, primero debemos dar el sabor a la nata para montar. Para ello, pon un cazo al fuego y agrega la nata líquida y el azúcar. Calienta a fuego suave y remueve hasta fundir el azúcar en la nata. Sigue calentando hasta que la nata rompa a hervir.
En este momento, apaga el fuego e incorpora el chocolate. Remueve hasta que el chocolate comience a fundirse en el calor residual de la nata. Vuelve a encender el fuego y sigue removiendo sin parar, a fuego suave, hasta fundir completamente el chocolate y la nata vuelva a hervir.
Apaga el fuego y vierte la nata chocolatada a un bol. Deja que temple y una vez tibia, tápala con papel film e introdúcela en el frigorífico. Es importante que para el siguiente paso esté bien fría, así que os recomendamos que mínimo la dejéis reposar en la nevera durante 4 horas.
Una vez lista, ya puedes montar la nata. Bátela con la batidora de varillas hasta que quede densa, capaz de crear picos altos y resistentes.
- En cómo montar nata os dejamos con varios trucos y consejos para saber cuál es el punto de batido, cómo hacerlo de manera más sencilla y qué velocidad de batido es el más adecuado.
Con la textura de la nata montada, ya solo tendrás que rellenar una manga pastelera ¡y a decorar! Resulta perfecta para rellenar el roscón de Reyes u otros postres como los profiteroles o decorar tartas como la tarta de café helada o la tarta de nata con fresas.