Este sábado se celebra Eurovisión y no podemos estar más emocionados por ver a brillar a Blanca Paloma sobre el escenario.
Nos encanta este festival y este día del año, donde la música, las luces y el ambiente nos invitan a una reunión con amigos llenos de risas y buenos momentos para recordar.
Aperitivos saludables
Os dejamos con las mejores recetas para disfrutar como aperitivos informales y deliciosos durante el evento. Lo vayáis a celebrar solos, con amigos o familia, ¡prepárate para disfrutarlo con el mejor sabor de boca!
Chips de kale crujiente
Crujientes, sencillos y muy rápidos, los chips de kale se pusieron de moda y no es para menos. Podéis personalizar su sabor con las especias que más os gusten y hacerlas en el horno o en el microondas, ¡es supersencillo!
Calabacín y berenjena crujiente al horno
Para servir junto con vuestra salsa favorita, el calabacín y la berenjena crujientes al horno son ya dos imprescindibles que siempre son acompañan en las sesiones de cine en casa. Son sanos, muy fáciles de hacer y, os avisamos, ¡que resultan casi adictivos de los ricos que quedan!
Tartaletas saladas
Algo más contundente, ¡preparamos unas deliciosas tartaletas saladas! Listas en 20 minutos al horno, en nuestra receta os enseñamos a preparar dos versiones muy diferentes entre sí. Una con patata, puerro, jamón serrano y huevo. La otra con queso azul, jamón serrano ¡y pera!
¿Cuál os convence más? Por supuesto, podéis personalizarlas cómo más os gusten. ;)
Huevos rellenos aguacate
Nos ponemos creativos y hacemos la versión más ligera y saludable de los clásicos huevos rellenos.
Los huevos rellenos de aguacate no llevan ni atún, ¡ni mayonesa! Son perfectos para disfrutarlos como un picoteo fresco, ligero y original. Con unas tostas de pan bien crujientes, quedan genial.
Croquetas saludables de setas
¡Preparamos las croquetas más sanas o sabrosas! En esta versión vegana sin mantequilla ni leche, aprovechamos las setas para hacer una de las versiones de bechamel más sabrosas que hemos probado.
Para hacer estas croquetas de setas más ligeras todavía, os recomendamos pasar de la sartén y hacerlas en su lugar, en el horno o en la freidora de aire. ¡Quedarán estupendas también!
Garbanzos especiados al horno
Estos garbanzos especiados al horno, os avisamos, ¡que pueden resultar adictivos! Son una de las recetas más fáciles de hacer, pero os adelantamos que necesitarán 40 minutos en el horno para estar listos, así que calculad bien el tiempo antes de que empiece la gala ¡y a disfrutar!
Cremas para untar
Un buen hummus o un guacamole mexicano, ¡no pueden faltar para picar!
En Cocinatis, os enseñamos cómo hacer un buen guacamole con la receta original mexicana y os animamos a añadirle el toque picante a vuestro gusto.
En cuanto al hummus, ¡os dejamos con 5 recetas de hummus fáciles y originales! Como lo leéis, cinco versiones diferentes de la pasta de garbanzos a los que adaptamos los ingredientes o añadimos un extra de sabor con aguacate, por ejemplo. ¿Queréis descubrir más? ¡No os lo perdáis!
Para acompañar cualquiera de estas cremas, ¡no os olvidéis de los totopos!
Patatas Deluxe horno
Llenas de sabor y sin frituras, os animamos sustituir las patatas fritas por las patatas Deluxe ¡al horno! Cortadas en gajos y todo el sabor de las especias, resultan una combinación insuperable de textura y sabor inigualables.
Para acompañarlas, os enseñamos a preparar una salsa casera en la misma receta de las patatas, aún así, os animamos a echar un vistazo a nuestro listado de recetas de salsas para descubrir diferentes opciones y dar con la que más os guste.
Pizzas caseras
Para los más animados, una pizza casera personalizada con vuestros ingredientes favoritos ¡nunca falla! Podéis hacer la masa de pizza tradicional o la masa de pizza integral si queréis prepararla 100% caseras.
Después, no tendréis más que añadir los ingredientes que queráis, tomate y bien de queso para que quede estupenda. Os dejamos como inspiración la pizza de cuatro quesos, la pizza hawaiana o la pizza ranchera para los más animados amantes del picante.
Brownie de chocolate
¡Y que no falte un buen dulce! Acudimos al que sabemos no fallará y seguro que os gustará a todos: el brownie de chocolate.
Podéis hacer el brownie tradicional con nueces o, en una versión más original, el brownie de avellanas que preparamos sin harina y queda más jugoso todavía si cabe. ¿Cuál vais a preparar vosotros?
Helado casero
Fiel compañero del brownie... ¡un buen helado!
Por aquí os dejamos todos los trucos para que los helados os queden siempre cremosos y por aquí, el helado más saludable que podéis preparar: ¡el helado de plátano! Es muy muy fácil y lo podéis acompañar de muchas maneras diferentes.
Personalmente, con crema de cacahuete, chocolate o sirope de agave queda buenísimo. Y lo que no le puede faltar nunca, ¡los frutos secos! Con nueces queda espectacular.
Dentro del artículo de los trucos podéis encontrar muchas más recetas de helados. ;)