Patatas deluxe al horno con salsa casera
Para servir como guarnición o para compartir

Por Cocinatis, 11 de noviembre de 2020
Patatas deluxe, aderezadas con una mezcla de especias y cocinadas en el horno. Sírvelas acompañadas de una salsa casera de yogur, mahonesa y mostaza.
Las patatas deluxe son muy fáciles de preparar. Tan solo tienes que cortar las patatas en gajos, mezclarlas con las especias y dejar que se hagan en el horno durante 30 minutos.
Esta receta es ideal para servir de guarnición de platos de carne, pescado, verduras o huevos.
Las patatas deluxe también son una buena opción para compartir con la familia o amigos en una comida o cena rápida. ¡Se sorprenderán por su sabor y textura!
Video
Ingredientes
- 3 de patatas
- 3 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de estragón
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- sal
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 50 gramos de yogur
- 1 cucharada de mostaza
Energía
538 kcal
26.9%
Proteína
7 g.
9.33%
Hidratos
39 g.
14.18%
Azúcares
4.6 g.
9.2%
Grasa total
39g.
49.89%
Grasa saturada
6 g.
32.81%
Grasa polininsat.
18 g.
163.64%
Grasa monoinsat.
14 g.
31.82%
Colesterol
31 mg.
10.33%
Fibra
4 g.
13.33%
Sal
2.47 g.
49.4%
Sodio
988 g.
49.4%
Calcio
50 mg.
4.17%
Iodo
24 mcg.
16%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Leche

Huevos

Mostaza

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
En primer lugar, debes preparar las patatas. Para ello, lávalas bien hasta retirar todas las impurezas y suciedad, ya que les vamos a dejar la piel. Después, córtalas por la mitad a lo largo y cada mitad en gajos.
Para preparar la mezcla de especias, pon en un bol el tomillo, el estragón, el orégano, el ajo en polvo y el pimentón. Incorpora los gajos de patata y añade sal al gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta que queden las patatas impregnadas en la mezcla de especias.
Por último, solo falta hornear las patatas. Pon un poco de aceite en una bandeja de horno y coloca encima las patatas. Hornea (con el horno precalentado) a 220ºC durante 30 minutos. Cuando estén hechas, pon 2 minutos más el gratinador.
Para preparar la salsa deluxe casera, pon en un bol el estragón, el ajo en polvo, la mahonesa, el yogur y la mostaza. Mezcla todos los ingredientes hasta tener una salsa homogénea. Prueba la salsa y rectifica la sal si es necesario.
Sirve las patatas deluxe calientes acompañadas de la salsa casera para untar.
¿Quieres darle un toque más personal a tus patatas deluxe? ¡La presentación puede marcar la diferencia! Te proponemos hacer un cucurucho de papel especial antigrasa con motivos de periódico antiguo, colocarlo dentro de una cesta para patatas de acero inoxidable e introducir dentro las patatas deluxe. Una presentación cuidada y moderna que tus invitados no olvidarán.