Chips de kale al horno, un aperitivo saludable ¡listo en 15 minutos!

Cómo hacer chips de kale al horno

Chips de kale al horno, un aperitivo saludable ¡listo en 15 minutos!


4px
15m


Si estáis buscando una receta fácil y saludable ¡los chips de kale os encantarán! Perfectas para disfrutar entre horas o como picoteo sano viendo una película, se trata de una receta fácil y rápida ¡que tendremos lista en tan solo 15 minutos

Sano y sencillo, las chips de kale al horno son el aperitivo perfecto, bajo en calorías y sin colesterol, que no podemos dejar de comer ¡porque resultan prácticamente adictivas! El sabor suave del kale o col rizada nos permite añadirle prácticamente cualquier tipo de especia (picante o no). El truco está en ir combinando hasta dar con la mezcla que más nos guste. 

Si queréis darle un extra de sabor, probad con añadirles por encima un poco de salsa de yogur, salsa césar o salsa tzatziki. Cualquiera de estas salsas y su sabor tan fresco le irán genial a las chips de kale crujientes. 

Esta receta en particular nos parece una idea genial para ofrecer a los más pequeños como alternativa a las clásicas patatas fritas de paquete. Como aperitivo sano o para acompañar sus cenas saludables como guarnición en los platos combinados, ¡os aseguramos que las chips de kale nunca fallan! 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 4 hojas de kale grandes
  • ajo en polvo
  • guindilla en polvo
  • pimienta negra molida
  • ralladura de limón
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Energía

97 kcal

4.85%

Proteína

2 g.

2.67%

Hidratos

4 g.

1.45%

Azúcares

1 g.

2%

Grasa total

9g.

11.51%

Grasa saturada

1 g.

5.47%

Grasa polininsat.

1 g.

9.09%

Grasa monoinsat.

6 g.

13.64%

Colesterol

0 mg.

0%

Fibra

3 g.

10%

Sal

1.08 g.

21.6%

Sodio

433 g.

21.65%

Calcio

195 mg.

16.25%

Iodo

0 mcg.

0%

Hierro

1 mg.

10-10%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer las famosas chips de kale, comienza por preparar la col rizada.

Lava y escurre muy bien el kale. Retira el tallo duro del centro de cada hoja y trocéalas con un cuchillo o utilizando las manos directamente.

  • Ten en cuenta que con el calor las hojas tenderán a encogerse, así que procura no cortarlas demasiado pequeñas.

Extiende las hojas en una bandeja cubierta con papel de horno. Asegúrate que no queden muy superpuestas, más vale hacer un par de rondas que amontonar demasiadas, ya que no se harán bien.

Una vez en la bandeja, riega con el aceite y espolvorea las especias por encima: el ajo y la guindilla en polvo, la pimienta negra, la sal y ralladura de limón al gusto.

  • Puedes combinar las especias que más te gusten y probar con diferentes combinaciones cada vez hasta dar con tu favorita. ¡Las opciones son tantas como los gustos!

Introduce el kale en el horno precalentado a 180ºC unos 8-9 minutos. Estate muy atento para evitar que se queme o tome un color demasiado marrón.

Sirve el kale recién hecho para disfrutar de las chips de kale en su mejor versión o guárdala en un recipiente hermético para que mantenga ese toque crujiente durante más tiempo. ¡Queda riquísima!

Paso a paso

Ingredientes

1

Retira el tallo duro del centro las hojas de kale y trocéalas.

Paso 1

2

Extiende las hojas en una bandeja cubierta con papel de horno, sin amontonarlas y riégalas con el aceite.

Paso 2

3

Espolvorea las especias por encima: el ajo, a guindilla, la pimienta, sal y ralladura de limón.

Paso 3

4

Introduce en el horno precalentado a 180 grados centígrados 8-9 minutos. Estate muy atento para evitar que se queme o tome un color demasiado marrón.

Paso 4

5

Sirve las chip de kale recién hechas para disfrutarlas en su mejor versión o guárdala en un recipiente hermético para que mantenga ese toque crujiente durante más tiempo. ¡Riquísima!

Paso 5

Consejos y trucos

¿Qué es el kale y para qué sirve?

El kale es una verdura cada vez más popular por sus numerosos beneficios y nutrientes. Resulta muy recurrida para sustituir la lechuga en nuestras recetas de ensaladas o para hacer smoothies y zumos vegetales. 

Sus hojas son tan tiernas, que también podemos verlas en otras preparaciones como caldos o cremas de verduras.

Su aporte de fibra y proteína vegetal la convierten en un alimento muy recomendable para nuestra salud. 

Chips de kale en aifryer

Para hacer chips de kale en la freidora de aire tendremos que mezclar las hojas de kale troceadas con las especias y el chorrito de aceite como hemos hecho en la receta original. 

En este caso, os recomendamos que lo hagáis en tandas, pero no es tan importante el no amontonarlas. 

Para que queden en su punto, solo necesitaremos cocinarlas en la freidora sin aceite unos 10 minutos a 80ºC. A los 5 minutos, abre la freidora y remuévelas un poco para que se doren todas uniformemente. Así, además, podrás comprobar que no se estén dorando demasiado. 

¡Y listo! ¡Así de fácil y rápido!

Utensilios



4px
15m