Chips de kale al horno, un aperitivo saludable ¡listo en 15 minutos!
Cómo hacer chips de kale al horno

Por Cocinatis, 19 de octubre de 2022
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Medio
Si estáis buscando una receta fácil y saludable ¡los chips de kale os encantarán! Perfectas para disfrutar entre horas o como picoteo sano viendo una película, se trata de una receta fácil y rápida ¡que tendremos lista en tan solo 15 minutos!
Sano y sencillo, las chips de kale al horno son el aperitivo perfecto, bajo en calorías y sin colesterol, que no podemos dejar de comer ¡porque resultan prácticamente adictivas! El sabor suave del kale o col rizada nos permite añadirle prácticamente cualquier tipo de especia (picante o no). El truco está en ir combinando hasta dar con la mezcla que más nos guste.
Si queréis darle un extra de sabor, probad con añadirles por encima un poco de salsa de yogur, salsa césar o salsa tzatziki. Cualquiera de estas salsas y su sabor tan fresco le irán genial a las chips de kale crujientes.
Esta receta en particular nos parece una idea genial para ofrecer a los más pequeños como alternativa a las clásicas patatas fritas de paquete. Como aperitivo sano o para acompañar sus cenas saludables como guarnición en los platos combinados, ¡os aseguramos que las chips de kale nunca fallan!
Video
Ingredientes

- 4 hojas de kale grandes
- ajo en polvo
- guindilla en polvo
- pimienta negra molida
- ralladura de limón
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Energía
97 kcal
4.85%
Proteína
2 g.
2.67%
Hidratos
4 g.
1.45%
Azúcares
1 g.
2%
Grasa total
9g.
11.51%
Grasa saturada
1 g.
5.47%
Grasa polininsat.
1 g.
9.09%
Grasa monoinsat.
6 g.
13.64%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
3 g.
10%
Sal
1.08 g.
21.6%
Sodio
433 g.
21.65%
Calcio
195 mg.
16.25%
Iodo
0 mcg.
0%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer las famosas chips de kale, comienza por preparar la col rizada.
Lava y escurre muy bien el kale. Retira el tallo duro del centro de cada hoja y trocéalas con un cuchillo o utilizando las manos directamente.
- Ten en cuenta que con el calor las hojas tenderán a encogerse, así que procura no cortarlas demasiado pequeñas.
Extiende las hojas en una bandeja cubierta con papel de horno. Asegúrate que no queden muy superpuestas, más vale hacer un par de rondas que amontonar demasiadas, ya que no se harán bien.
Una vez en la bandeja, riega con el aceite y espolvorea las especias por encima: el ajo y la guindilla en polvo, la pimienta negra, la sal y ralladura de limón al gusto.
- Puedes combinar las especias que más te gusten y probar con diferentes combinaciones cada vez hasta dar con tu favorita. ¡Las opciones son tantas como los gustos!
Introduce el kale en el horno precalentado a 180ºC unos 8-9 minutos. Estate muy atento para evitar que se queme o tome un color demasiado marrón.
Sirve el kale recién hecho para disfrutar de las chips de kale en su mejor versión o guárdala en un recipiente hermético para que mantenga ese toque crujiente durante más tiempo. ¡Queda riquísima!