Tartaletas saladas fáciles y rápidas para triunfar en Navidad
Rellenos para tartaletas al horno

Por Cocinatis, 26 de mayo de 2023
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
En esta receta, os proponemos dos rellenos diferentes para tartaletas fáciles y rápidas. ¡Perfectas para servir como entrante de Navidad!
Utilizamos masa quebrada para conseguir bases extra crujientes y preparamos dos rellenos muy diferentes. En el primero combinamos daditos de patata frita con puerro, huevos de codorniz y el toque indispensable de taquitos de jamón serrano que le añadirán esa intensidad tan sabrosa. Ideales para darles un toque al horno, cocinar ahí los huevos y servirlos como tartaletas saladas calientes.
En la versión de tartaletas saladas frías, jugamos con el contraste de sabores, como hemos hecho anteriormente en recetas como los bocados de queso brie y arándanos. Y es que el combinar la fruta con ingredientes de sabor más fuerte como el queso o el jamón, nos resulta siempre un acierto.
En esta ocasión, utilizamos pera, aunque podéis optar por otra fruta del estilo como la manzana. Lo combinamos con lonchas finas de jamón serrano y un toque sutil de queso azul. Una combinación de sabores atrevida, pero que estamos seguros triunfará.
Atrévete a descubrir un aperitivo diferente y prepara tartaletas saladas en muy pocos minutos. Fáciles, rápidas y deliciosas, ¡lo tienen todo!
Video
Ingredientes

Para hacer tartaletas saladas al horno:
- 1 patata
- 1 puerro
- 75 gramos de jamón serrano en tacos
- 8 huevos de codorniz
Para hacer tartaletas saladas frías:
- 1 pera
- 2 lonchas de jamón serrano
- 75 gramos de queso azul
Energía
731 kcal
36.55%
Proteína
19 g.
25.33%
Hidratos
66 g.
24%
Azúcares
8 g.
16%
Grasa total
42g.
53.73%
Grasa saturada
13 g.
71.09%
Grasa polininsat.
5 g.
45.45%
Grasa monoinsat.
11 g.
25%
Colesterol
21 mg.
7%
Fibra
4 g.
13.33%
Sal
0.8225 g.
16.45%
Sodio
329 g.
16.45%
Calcio
32 mg.
2.67%
Iodo
9 mcg.
6%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Cereales

Huevos

Gluten

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Aquí van dos ideas de rellenos para hacer tartaletas fáciles y rápidas para esta Navidad.
Comienza por preparar la base de masa quebrada para las distintas tartaletas. Corta la masa brisa con un cortapastas redondo o, en su defecto, con el borde de un vaso ancho.
- Os recomendamos que sean algo más grandes del diámetro de los moldes que vayáis a utilizar para que sobresalgan un poco por los bordes y sujeten bien los ingredientes del relleno.
Cubre los huecos de un molde para magdalenas con la pasta brisa y ajústala bien para que coja bien la forma de tartaleta.
Tartaletas al horno
Corta la patata en dados pequeños y pica el puerro finamente.
En una sartén añade aceite y cuando esté caliente, agrega las patatas. Fríelas y cuando comiencen a dorarse, incorpora el puerro. Dora todo y asegúrate que la patata quede tierna por dentro.
Rellena la mitad de las tartaletas con las patatas y el puerro. Añade un par de huevos de codorniz sobre cada tartaleta y reparte algunos taquitos de jamón por encima.
- Si queréis hacer más saludables y económicas estas tartaletas, os dejamos cómo sustituir los huevos de codorniz al final de la receta, en los consejos y trucos.
Introduce en el horno precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos. Introduce la bandeja con la masa brisa de las tartaletas de pera vacías para dorarlas también.
Saca la bandeja del horno retira inmediatamente las tartaletas del molde para evitar que se sigan haciendo con el calor del mismo. Retira todas ellas, las rellenas y las reservadas para las de pera.
Tartaletas saladas frías
Corta la pera en dados pequeños y el jamón serrano en cuadrados de manera que cubran la base y las paredes del interior de las tartaletas. Rellena las tartaletas primero con una capa (o dos) de jamón y después añade la pera y el queso azul. ¡Así de sencillo!
- Podéis caramelizar la pera al igual que hacemos con la fruta que decora la tarta de queso y melocotón. Le dará un toque de contraste más interesante todavía. También podéis añadir otros ingredientes como nueces picadas o una cucharadita de mermelada de albaricoque.
Sirve las tartaletas saladas como entrante por Navidad y sorprende a todos con bocados irresistibles. Tan simples y deliciosos, ¡que nunca fallan!