Tartaletas saladas fáciles y rápidas para triunfar en Navidad

Rellenos para tartaletas al horno

Tartaletas saladas fáciles y rápidas para triunfar en Navidad


4px
40m


En esta receta, os proponemos dos rellenos diferentes para tartaletas fáciles y rápidas. ¡Perfectas para servir como entrante de Navidad!

Utilizamos masa quebrada para conseguir bases extra crujientes y preparamos dos rellenos muy diferentes. En el primero combinamos daditos de patata frita con puerro, huevos de codorniz y el toque indispensable de taquitos de jamón serrano que le añadirán esa intensidad tan sabrosa. Ideales para darles un toque al horno, cocinar ahí los huevos y servirlos como tartaletas saladas calientes. 

En la versión de tartaletas saladas frías, jugamos con el contraste de sabores, como hemos hecho anteriormente en recetas como los bocados de queso brie y arándanos. Y es que el combinar la fruta con ingredientes de sabor más fuerte como el queso o el jamón, nos resulta siempre un acierto. 

En esta ocasión, utilizamos pera, aunque podéis optar por otra fruta del estilo como la manzana. Lo combinamos con lonchas finas de jamón serrano y un toque sutil de queso azul. Una combinación de sabores atrevida, pero que estamos seguros triunfará. 

Atrévete a descubrir un aperitivo diferente y prepara tartaletas saladas en muy pocos minutos. Fáciles, rápidas y deliciosas, ¡lo tienen todo! 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Para hacer tartaletas saladas al horno:

  • 1 patata
  • 1 puerro
  • 75 gramos de jamón serrano en tacos
  • 8 huevos de codorniz

Para hacer tartaletas saladas frías:

  • 1 pera
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 75 gramos de queso azul

Energía

731 kcal

36.55%

Proteína

19 g.

25.33%

Hidratos

66 g.

24%

Azúcares

8 g.

16%

Grasa total

42g.

53.73%

Grasa saturada

13 g.

71.09%

Grasa polininsat.

5 g.

45.45%

Grasa monoinsat.

11 g.

25%

Colesterol

21 mg.

7%

Fibra

4 g.

13.33%

Sal

0.8225 g.

16.45%

Sodio

329 g.

16.45%

Calcio

32 mg.

2.67%

Iodo

9 mcg.

6%

Hierro

2 mg.

20-20%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Gluten

Gluten

Leche

Leche

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Aquí van dos ideas de rellenos para hacer tartaletas fáciles y rápidas para esta Navidad.

Comienza por preparar la base de masa quebrada para las distintas tartaletas. Corta la masa brisa con un cortapastas redondo o, en su defecto, con el borde de un vaso ancho.

  • Os recomendamos que sean algo más grandes del diámetro de los moldes que vayáis a utilizar para que sobresalgan un poco por los bordes y sujeten bien los ingredientes del relleno.

Cubre los huecos de un molde para magdalenas con la pasta brisa y ajústala bien para que coja bien la forma de tartaleta.

Tartaletas al horno

Corta la patata en dados pequeños y pica el puerro finamente.

En una sartén añade aceite y cuando esté caliente, agrega las patatas. Fríelas y cuando comiencen a dorarse, incorpora el puerro. Dora todo y asegúrate que la patata quede tierna por dentro.

Rellena la mitad de las tartaletas con las patatas y el puerro. Añade un par de huevos de codorniz sobre cada tartaleta y reparte algunos taquitos de jamón por encima.

  • Si queréis hacer más saludables y económicas estas tartaletas, os dejamos cómo sustituir los huevos de codorniz al final de la receta, en los consejos y trucos.

Introduce en el horno precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos. Introduce la bandeja con la masa brisa de las tartaletas de pera vacías para dorarlas también.

Saca la bandeja del horno retira inmediatamente las tartaletas del molde para evitar que se sigan haciendo con el calor del mismo. Retira todas ellas, las rellenas y las reservadas para las de pera.

Tartaletas saladas frías

Corta la pera en dados pequeños y el jamón serrano en cuadrados de manera que cubran la base y las paredes del interior de las tartaletas. Rellena las tartaletas primero con una capa (o dos) de jamón y después añade la pera y el queso azul. ¡Así de sencillo!

  • Podéis caramelizar la pera al igual que hacemos con la fruta que decora la tarta de queso y melocotón. Le dará un toque de contraste más interesante todavía. También podéis añadir otros ingredientes como nueces picadas o una cucharadita de mermelada de albaricoque.

Sirve las tartaletas saladas como entrante por Navidad y sorprende a todos con bocados irresistibles. Tan simples y deliciosos, ¡que nunca fallan!

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta la masa brisa con un cortapastas redondo o un vaso ancho. Colócalas en un molde para magdalenas.

Paso 1

2

Corta la patata en dados pequeños y pica el puerro. Fríe las patatas y dora el puerro en una sartén.

Paso 2

3

Rellena la mitad de las tartaletas con las patatas y el puerro. Añade dos huevos de codorniz sobre cada tartaleta y reparte algunos taquitos de jamón por encima.

Paso 3

4

Introduce todas las tartaletas (las rellenas y las vacías) en el horno precalentado a 200 grados centígrados 15-20 minutos. Una vez hechas, retira inmediatamente del molde.

Paso 4

5

Corta la pera en dados pequeños y trocea las lonchas de jamón serrano. Rellena las tartaletas con el jamón, la pera y el queso azul.

Paso 5

6

Sirve las tartaletas saladas como entrante por Navidad y sorprende a todos con bocados irresistibles. Tan simples y deliciosos, ¡que nunca fallan!

Paso 6

Consejos y trucos

Cómo sustituir los huevos de codorniz

Los huevos de codorniz no resultan tan saludables como los huevos de gallina. Asimismo, su precio suele ser notablemente superior a estos. Por ello, os proponemos una propuesta fácil, curiosa y muy económica para sustituir los huevos de codorniz. 

En la receta de huevos en miniatura, os enseñamos cómo hacer huevos del tamaño de los de codorniz ¡con un huevo de gallina! ¿El truco? ¡Es muy sencillo! La clave está en congelarlos. Visita la receta para descubrir cómo hacerlos paso a paso y poder utilizarlos en canapés, tostas, tartaletas, volovanes...

Huevos fritos en miniatura

Utensilios



4px
40m