Desayuno para el Día del Padre, ¡Ideales para hacer con niños!
En familia
Regalo para el Día del Padre

Comer es un placer y que cocinen para nosotras, ¡más todavía! No se nos ocurre mejor regalo para el Día del Padre que un buen desayuno que le haga comenzar el día con el mejor sabor de boca.
Ya sea para nuestro padre o para preparar con las más peques de la casa, un desayuno casero siempre resulta irresistible y, con estas recetas que os traemos, ¡más fácil que nunca!
Hemos pensado en ideas sencillas en las que puedan participar niñas y niños de alguna manera, aunque tengamos que ayudarles, que sientan que participan activamente y lo han hecho ellas mismas.
Al final del artículo, te dejamos una salada también por si hay por ahí algún padre que no es muy de dulce. ;)
Croissants rellenos

Tan sencillo hacer unos croissants rellenos como estirar el hojaldre, cortarlo como explicamos en la receta en triángulos (es muy fácil), colocar el relleno ya sea chocolate, crema o lo que guste el protagonista del día en un extremo y enrollarlo sobre si mismo. Luego, sólo será cuestión de esperar a que se hagan en el horno unos minutos.
Es super sencillo y divertido de hacer con los peques y lo mejor es que, prácticamente, pueden participar en toda la elaboración, hasta pintando el hojaldre con huevo para hornearlos.
New York Rolls

Parece mucho más complicado, pero ya te aseguramos que los New York Rolls son una de esas recetas que engañan. Tan sencillo como los croissants (¡o más!), en este caso no tenemos más que cortar en tiras largas el hojaldre y enrollarlas sobre si mismas para conseguir ese efecto de rueda.
Bizcocho de chocolate

El bizcocho de chocolate es una apuesta segura que nunca falla y que nos parece más idóneo que nunca para este tipo de celebraciones y cumpleaños. Su superficie es perfecta para decorarla al gusto y hasta para escribir un mensaje.
Te dejamos por aquí también la receta del glaseado que utilizamos para decorar las galletas de Navidad que resultará de lo más cómo también para este caso.
Te dejamos por aquí nuestro listado de recetas de bizcocho por si lo prefieres de otro sabor.
Pastel mágico

Si quieres que los más peques, además de pasarlo genial cocinando junto contigo, alucinen, apúntate el pastel mágico. Para este postre preparamos una sola masa y en un solo horneado obtenemos estas dos texturas.
¿El resultado? Una esponjosa capa de bizcocho y otra cremosa como unas natillas. ¡Nos dirás que no parece cosa de magia! ;)
Tostadas francesas

Muy similares a las torrijas españolas, estas tostadas francesas también se empapan en leche, aunque son varias las diferencias en su elaboración.
Son mucho más rápidas de hacer, ya que no se busca un resultado tan cremoso como el de las torrijas y, por lo tanto, no hace falta que reposen en la leche. No las freímos como las torrijas, sino que tostadas vuelta y vuelta en la sartén o plancha, sin necesidad de abundante aceite, ¡listas!
Tortitas de chocolate

Las tortitas de chocolate son otro de esos desayunos que se antojan más veces de las que acabamos por prepararlas. Por eso, días especiales como estos, se convierten en la ocasión especial de disfrutar un desayuno así.
Bien podéis hacerlas de chocolate o las originales tortitas americanas. ¡Al gusto del padre!
Crepes caseras

Al igual que las toritas, las crepes son de esos desayunan que ya augura un buen día festivo. Tenemos la receta de crepes originales con nata y chocolate, pero os animamos a darle un toque más original todavía y preparar las crepes Red Velvet rellenos de nata o frosting de queso y fresas frescas.
En cualquiera de los casos, el resultado es fino y esponjoso a la vez, lo que cambia es el color que las harán más especiales todavía.
Magdalenas caseras

Las magdalenas, así como los muffins, son ideales también para prácticamente cualquier ocasión. Podéis prepararlos del sabor que más le guste. Te dejamos por aquí hasta 11 recetas de magdalenas para que elijas la opción que mejor te encaja.
Puedes decorarlas con chocolate, glaseado, crema, nata, frosting de queso, crema de pistacho...
Donuts caseros

¿A quién no le gustan los Donuts? Un capricho que hace mucho que no comemos, pero nos sigue encantando, así que cuando se nos presenta la oportunidad ¡disfrutamos como niñas!
Si no tienes molde, no te preocupes, en nuestra receta de Donuts te enseñamos cómo hacerlos con un par de vasos.
Galletas caseras

Y entre los clásicos que nunca fallan, ¡unas galletas caseras! No hay postre que nos llegue más directamente al corazón que unas galletas caseras y encima hechas en específico para nosotras.
Os proponemos hacer las galletas de fresa, perfectas para celebrar también la víspera de la primavera. Aún así, os dejamos por aquí el listado de recetas de galletas, por si queréis prepararlas de otro sabor y tipo.
Gofres (sin gofrera)

Tan sencillos como mezclar los ingredientes de la masa y hornearla, os dejamos un recopilatorio con recetas de gofres para que elijas tu (o su) favorita. Tenemos el original, con calabaza, de chocolate y ¡hasta una receta salada!
Lo mejor es que puedes acompañarlas por dulce o salado y decorarlos como más te guste para sorprenderlo.
Fresas con chocolate

Aprovechando la temporada de esta fruta, os proponemos preparar unas fresas de chocolate tan bonitas como estas. Son perfectas tanto para servir solas, como para utilizar como decoración en el resto de los postres.
Te enseñamos cómo decorarlas con esas líneas de colores y cómo agregar el pistacho picado para darles un toque distintivo.
Tarta de hojaldre con frutas

El hojaldre con frutas siempre es una idea deliciosa, además de que resulta muy cómodo de preparar con niños. Puedes hacerlo con varias frutas como en la tarta de hojaldre con frutas, en la que añadimos, además, una capa de crema pastelera, o con una sola fruta al estilo de hojaldre de manzana.
Tostadas aguacate

Y para los que su padre es más de salado... ¡unas buenas tostadas de aguacate! Bueno, aguacate y la combinación que creáis que más le va a gustar. Nuestra favorita es la de aguacate, salmón ahumado y huevo poché. Un día especial lo merece, ¿no? Eso sí, sed listas y preparaos otra para vosotras que ese manjar no querrás perdértelo. ;)
Si se os complica el huevo escalfado, por aquí te dejamos un truco para hacer huevo escalfado para que te quede redondo y perfecto en su punto. Sólo necesitarás un colador y un cucharón, los tiempos y el cómo ya te lo indicamos nosotras.
Pa amb tomàquet o pan tumaca

El pa amb tomàquet o pan tumaca es un clásico que poco tenemos que explicar. Nuestro desayuno favorito y el de todos los que prefieren el salado seguro. Con tu tomatito, el aceite, el toque de ajo y el jamón. Procura conseguir un buen pan y ¡a disfrutar!