Recetas de sándwiches fríos fáciles y rápidos para cualquier ocasión

Recetas sencillas

Ideas rápidas y originales de sándwiches fríos para todos los gustos

Recetas de sándwiches fríos
Recetas de sándwiches fríos | Cocinatis

Los sándwiches fríos son una alternativa estupenda para cuando apetece algo rico y rápido, así como para compartir en fiestas. Y es que, funcionan igual de bien para una cena ligera, un picnic improvisado, como comida para llevar a la oficina o como aperitivo en una fiesta de cumpleaños.

Además, son increíblemente versátiles. Con tipos de pan como el pan de molde, baguette o pan integral y rellenos clásicos o con combinaciones creativas, parece haber uno para cada momento, ocasión y antojo.

Te traemos hasta ocho recetas de sándwiches fríos fáciles, rápidas y sabrosas, pensadas para comer bien sin complicarse. Con rellenos de lo más diferentes, con más o menos elaboración. Así que toma buena nota de cuál tienes más ganas de probar primero. ¡Vamos al lío! ;)

Sándwiches fríos clásicos que nunca fallan

Son fáciles, gustan a casi todo el mundo y se preparan en minutos, lo mejor de estos clásicos es que, además, se aprovechan los ingredientes que ya tienes en la nevera.

Sándwich mixto frío

El de jamón cocido y queso es el rey de los sándwiches fríos. Para darle un toque extra al clásico sándwich mixto, siempre puedes añadirle un poco de mayonesa, mostaza suave o incluso unas hojas de lechuga crujiente. Ideal para cenas rápidas, cumpleaños con niños o para una merienda salada sin complicaciones.

Sándwich mixto
Sándwich mixto | Sonia Mas

Sándwich de atún con mayonesa

Una mezcla de atún en conserva, mayonesa, y huevo duro picado ya nos ofrece un relleno cremoso y de lo más sabroso. Funciona genial en pan de molde integral o en pan de semillas. Si quieres darle un toque picante, que no falte la alegría y, además, puedes combinarlo como mas gustes con lechuga, tomate, cebolla…

Sándwich de atún
Sándwich de atún

Sándwiches fríos de pollo y carnes frías

Si buscas algo más completo y saciante, los rellenos con pollo o carnes frías son perfectos para una comida rápida y a la vez contundente.

Con restos de pollo asado, mayonesa, lechuga y tomate, no hace falta más para disfrutar de un sándwich frío espectacular. Es una forma ideal de reaprovechar sobras y convertirlas en una comida nueva y apetitosa.

Sándwich campero de pollo
Sándwich campero de pollo | Cocinatis

El sándwich campero es uno de nuestros favoritos, en la versión en la que agregamos además un huevo a la plancha. Si lo quieres frío porque es para llevar, no te arriesgues con la yema y agrega el huevo cocido. Verás que rico que queda.

Sándwiches fríos con pescado y marisco

Los rellenos de pescado aportan proteínas de calidad y un sabor muy especial, ideales para salir de lo típico.

Sándwich de salmón ahumado, aguacate y queso

El clásico combo del sándwich de salmón ahumado y queso crema nunca falla, pero si ya le agregas aguacate alucinarás con lo rico que queda. Lo puedes personalizar aún más a tu gusto con eneldo, tomate, alguna salsa o un chorrito de limón (que además ayudará a mantener verde el aguacate).

Sándwich de salmón ahumado
Sándwich de salmón ahumado | Cocina Abierta

Sándwich de ensaladilla

Una ensaladilla fría con gambas y mayonesa se convierte en un relleno espectacular para pan de molde o baguette. Es fresco, cremoso y muy apetecible, especialmente en verano. Además, puedes combinarlo con ingredientes frescos como más gustes.

Sándwich de ensaladilla de gambas
Sándwich de ensaladilla de gambas

Si quieres algo más original, siempre puedes disfrutar de las recetas de siempre, como la ensaladilla de marisco entre pan y pan. Para un toque más ligero, prueba con el timbal de langostinos, con aguacate, tomate y su aliño queda espectacular en versión sándwich.

Y si te gusta el toque picante, tienes que probar la ensalada de aguacate y gambas, las cuales combinamos con una salsa casera, muy sencilla de preparar y que queda espectacular con el pan haciendo que quede más jugoso.

Sándwiches fríos originales para salir de la rutina

Si te apetece algo diferente, estas combinaciones te van a sacar totalmente de la rutina. Este tipo de sándwich frío está a otro nivel.

Sándwich club frío

El clásico sándwich club se puede disfrutar perfectamente en versión fría, con capas de pollo, bacon crujiente, lechuga, tomate y salsa. Es ideal como una comida completas (no te quedarás con hambre) o cenas informales con amigos.

Sándwich Club
Sándwich Club | Cocinatis

Sándwich de queso azul, pera y bacon

Una combinación dulce-salada que funciona increíblemente bien y, personalmente, ¡nos encanta!

Sándwiches de pera
Sándwiches de pera | Cocinatis

Queso gorgonzola o azul (que sea un tipo de queso fuerte), pera laminada y bacon (que puedes sustituir por nueces para una versión más sana). Este sándwich de pera no necesita más para crear un contraste de sabores y texturas irresistibles.

Sándwich de hummus y verduras

Una base generosa de hummus, zanahoria rallada, pepino, pimiento asado y hojas verdes crean un sándwich frío lleno de textura y sabor. Más sencillo todavía, con tomate, pepino y rúcula, ¡fresco y sabroso! Perfecto para quienes buscan una opción vegetal completa.

Sándwich vegetal de hummus
Sándwich vegetal de hummus

Juega con las diferentes recetas de hummus para conseguir distintas combinaciones de sabores. Desde el clásico con garbanzos, hasta el hummus de aguacate o remolacha.

stats