7 recetas de tupper sin olores fuertes para llevar al trabajo (y no incomodan a nadie)
Recetas prácticas
Ideas fáciles, sabrosas y sin olores fuertes para llevar al trabajo
Todos tenemos claro que hay platos deliciosos… ¡que deberían quedarse en casa! Seguro que tienes al clásico compañero o compañera en la oficina que apesta no sólo el comedor, sino prácticamente toda la oficina con su tupper de comida. Un olor fuerte puede resultar desagradable por sí mismo para el resto, ni que hablar cuando se mezclan varios.
Comer fuera de casa no tiene porque ser incómodo, complicado o apestoso. Existen muchas recetas, muchísimas de hecho, que resultan perfectas para llevar en tupper sin molestar al resto y aun seguir comiendo rico y variado. Y es que nadie quiere ser la del pescado recalentado en la oficina, ¿verdad? ;)
Hoy te traemos 7 ideas de recetas para tupper que no incomodan a nadie y que, además de ricas y fáciles, se conservan bien y no pierden sabor al calentarse. ¡Toma buena nota!
Recetas de tupper sin olores fuertes
La clave está en elegir ingredientes que no tengan aromas demasiado intensos y combinarlos de forma equilibrada (y con sentido). Aquí van siete ideas para que puedas llevar una cada día laboral y te sobren dos para variar.
Ensalada de pasta mediterránea
¡Un clásico que nunca falla! Además de que resulta de lo más sencillo y cómo de hacer.
Cuece pasta corta como macarrones, fusilli o conchas para usar como base del plato. Una vez lista, añádele tomates cherry, aceitunas negras, queso feta, pepino y un chorrito de aceite de oliva. Si quieres más proteína, suma a la combinación atún en conserva, pollo a la plancha o un huevo cocido.
¡Fresca, saciante y sin olores fuertes! Puedes hacer muchas otras versiones con la pasta como base de la ensalada, como nuestra ensalada de pasta con pollo y queso que, aun sin ser tan saludable como la primera, está riquísima y es perfecta para llevar.
Pollo con verduras salteadas
El pollo es una apuesta segura para llevar a la oficina y cualquier parte: no huele mal al recalentarlo y se conserva perfecto. Saltea tiras de pollo con calabacín, pimiento y zanahoria. Aliña, opcionalmente para potenciar su sabor, con salsa de soja ligera y tendrás un plato equilibrado y lleno de color.
También puedes preparar el pollo al horno con verduras o en la freidora de aire.
Garbanzos salteados con verduras
Las legumbres son sanas, fáciles de llevar y muy versátiles al cocinarlas, por lo que esta es una de las muchas ideas que puedes preparar con ellas. Utiliza los garbanzos de bote para que sea más rápido y sencillo todavía.
Cocina las verduras con las que vayas a acompañar las legumbres. Nosotras en esta receta en concreto utilizamos calabacín y champiñones, pero bien podéis zanahoria, pimientos, cebolla, puerro… siempre verduras que no suelten demasiado aroma al calentarse.
Para darles más sabor, puedes añadir una pizca de pimentón dulce u otras especias. No tendrás más que añadir los garbanzos ya cocidos y darles un golpe de calor para integrar los sabores. El resultado es una clase de guiso ligero, nutritivo y con un aroma suave que no apestará la oficina.
Para una versión más completa y saciante todavía, prueba con los garbanzos con arroz o con agregarle algún otro cereal como el cuscús.
Wraps de pavo y aguacate
Los wraps en general son una opción rápida, limpia y mucho más completa y nutritiva de lo que se piensa.
Hacer este wraps que te proponemos de pavo y aguacate es tan sencillo como rellenar las tortillas de trigo con pavo (a la plancha o embutido en loncha), aguacate, lechuga y un poco de queso crema. Envuélvelos para llevar y listos para comer.
Añade un poco de zumo de limón para que el aguacate mantenga su color verde más tiempo.
Como comentábamos, puedes preparar otras versiones de los wraps con ingredientes muy diferentes. Otro de los favoritos son los wraps de salmón ahumado y aguacate, aunque su olor es algo más intenso por el ahumado del pescado.
Tortilla francesa rellena de espinacas y queso
Una alternativa fácil y rápida que se conserva perfecta en tupper es la tortilla francesa. Prepara una tortilla francesa esponjosa y rellénala con espinacas salteadas y un poco de queso suave tipo mozzarella o emmental. ¡Verás que sencillo y sabroso a su vez!
Se puede comer fría o templada y no desprende olores intensos al abrir el tupper. Puedes acompañar la tortilla de espinacas con pan, una ensalada, tomates Cherry o con un poco de arroz blanco para disfrutar de un plato completo y más saciante.
Albóndigas de pollo en salsas ligeras
Las albóndigas son ideales para comer en casa o para llevar en tupper. Existen de muchos tipos, desde las albóndigas clásicas de carne, a versiones más originales como las albóndigas de verduras o pescado.
Si queremos que no huelan demasiado en la oficina, lo mejor es optar por las de pollo o pavo, así como acompañarlas por una salsa de tomate suave, sin demasiado ajo, o salsas como la de almendras que no desprendan demasiado aroma.
Acompáñalas con arroz blanco y tendrás un plato completo y sin olores fuertes.
Ensalada de arroz con atún y huevo duro
La ensalada de arroz con atún es una de las recetas más socorridas para preparar para llevar o cuando no queremos complicarnos demasiado. Arroz cocido, atún, maíz, huevo duro y un toque de mayonesa o yogur natural. Así de sencillo conseguimos un resultado para chuparse los dedos.
Consejos para evitar olores en la oficina
Más allá de la receta, hay pequeños trucos que pueden salvarte de un aprieto en el trabajo.
- Usa recipientes herméticos para que no se escape el olor en la bolsa para llevar la comida.
- Evita abusar de ajo, cebolla cruda o especias muy fuertes.
- Si tu plato necesita calentarse, cúbrelo en el microondas para que no impregne la sala con su aroma.