Recetas con sobras de pollo asado: ideas fáciles para no tirar nada

Recetas prácticas

Aprovecha el pollo del día anterior con platos rápidos, sabrosos y caseros

Recetas con sobras de pollo asado
Recetas con sobras de pollo asado | Cocinatis

Medio muslo por aquí, una pechuga por allá… las sobras de pollo son las más sencillas de aprovechar, aunque muchas veces caemos en recalentar y comerlo tal cual, seco en la mayoría de los casos y con un regusto que no le favorece nada. ¡No desaproveches la versatilidad del pollo! Te enseñamos a reinventar las sobras para no desperdiciar nada y disfrutar de un buen plato a su vez.

Con el pollo asado como ejemplo, aunque bien puedes aprovechar las sobras del pollo a la plancha, freidora de aire o frito de la misma manera, vamos a descubrir opciones muy distintas con más o menos elaboración. La ventaja es que ya está cocinado, tiene sabor y encaja en recetas rápidas que funcionan igual de bien para una comida improvisada que para una cena de domingo con restos.

¡Vamos al lío! Vamos con esas recetas con sobras de pollo asado fáciles, resultonas y muy a nuestro estilo. Platos caseros y sin complicaciones, perfectos para aprovechar al máximo lo que ya tenemos en casa. ;)

Recetas con sobras de pollo asado clásicas y deliciosas

La ventaja clara del pollo asado es que, aun al día siguiente, mantiene su jugosidad si se usa bien. Además, combina genial con ingredientes básicos que solemos tener a mano. Al estar ya cocinado, reduce tiempos y facilita recetas express sin renunciar al sabor.

Aquí van tres ideas prácticas inspiradas en recetas clásicas que funcionan especialmente bien con el pollo ya asado con antelación.

No recalientes el pollo en exceso, ya que puede secarse. Mejor añádelo al final de la receta o acompañado siempre de una salsa o salteado con grasa.

Croquetas de pollo asado

Las croquetas son, probablemente, el destino más glorioso para las sobras de pollo.

Croquetas de pollo
Croquetas de pollo | Cocinatis

Bien picado, mezclado con una bechamel suave y un buen reposo en frío, el pollo asado aporta un sabor más intenso que marca la diferencia incluso con las croquetas de pollo tradicionales, en la que el pollo se suele hacer en la sartén.

El truco está también en no añadir demasiados ingredientes para que el protagonista siga siendo el pollo.

Funcionan igual de bien fritas al momento que congeladas para otro día, así que son perfectas para aprovechar grandes cantidades.

Ropa vieja de pollo

La ropa vieja no es sólo cosa de carne de cocido, sino que con pollo asado también queda espectacular.

Ropa vieja
Ropa vieja | Cocinatis

Desmenuzado y salteado con cebolla, ajo y otras carnes que tengas a mano (puedes sustituir por verduras), se convierte en un plato lleno de sabor y muy versátil. Puedes servirlo tal cual, acompañarlo con arroz o usarlo como relleno para empanadillas o tacos.

Es una receta de origen humilde, sabrosa y perfecta para dar una segunda vida al pollo.

Empanadillas de pollo y verduras

Las empanadillas son un comodín infalible para aprovechar sobras de pollo y, prácticamente, cualquier otro tipo de ingrediente.

Empanadillas al horno
Empanadillas al horno | Cocinatis

Mezcla el pollo desmenuzado con verduras salteadas, un poco de tomate frito o, incluso, queso. Tan sencillo como rellenar las obleas de empanadillas (caseras o listas para usar) y dorarlas al horno, freidora de aire o fritas en la sartén, funcionan igual de bien y, lo mejor, ¡gustan a todo el mundo!

Recetas rápidas con pollo asado para el día a día

Si buscas ideas aún más prácticas y con elaboraciones algo más sencillas que unas croquetas, por ejemplo, estas recetas se preparan en muy poco tiempo.

Desmenúzalo a mano en lugar de cortarlo demasiado pequeño y, si notas que está seco, un chorrito de caldo o agua durante el salteado lo soluciona en segundos.

Ensalada templada de pollo asado

Cuando apetece algo más ligero, una ensalada templada de pollo puede ser la opción ganadora.

Ensalada de pollo
Ensalada de pollo

El pollo asado, ligeramente salteado para que recupere jugosidad, combina genial con hojas verdes, tomates, frutos secos y un aliño potente. Mostaza, miel o un toque de vinagre balsámico, por ejemplo, pueden elevar este tipo de platos en segundos y con el mínimo esfuerzo.

Resulta ideal para cenas rápidas o comidas completas sin complicaciones.

Pasta con pollo asado y champiñones

La pasta es el mejor aliado cuando no sabes qué cocinar, y más, si se trata de aprovechar este tipo de sobras.

Farfalle con pollo, espinacas y champiñones
Farfalle con pollo, espinacas y champiñones | Cocina Abierta

Saltea champiñones, añade el pollo asado en trozos y mezcla con nata, queso o incluso un sofrito sencillo. En menos de 20 minutos tendrás un plato completo y reconfortante. En la receta de pasta con pollo y champiñones de Karlos Arguiñano, por ejemplo, agrega también espinacas y una bechamel suave que quedará increíblemente bien con el toque asado del pollo.

Un toque de pimienta negra o hierbas secas, así como un gratinado de queso al horno, puede marcar completamente la diferencia.

Sándwich o bocadillo de pollo asado

Un bocadillo o sándwich es la receta de aprovechamiento por excelencia. Lejos de ser una opción sosa, bien hecha, puede quedar sorprendentemente bueno y sabroso.

Sándwich Club
Sándwich Club | Cocinatis

Pollo desmenuzado, un poco de mayonesa casera, lechuga y tomate ya funcionan, pero puedes ir más allá con cebolla caramelizada, queso fundido o salsa barbacoa. Existen versiones de sándwiches tan famosos como el sándwich club que ya incluye el pollo en sus ingredientes originales. Asimismo, puedes incluir el pollo en cualquier otro tipo sándwich, como el mixto mismo, que quedará espectacular.

Puedes tostarlos en la sandwichera, pero si no quieres complicarte, siempre puedes hacerlos también en la sartén o dorar los sándwiches en la freidora de aire que quedarán genial también, con el pan crujiente y el queso bien fundido.

stats