2 sándwiches deliciosos al grill (fáciles y rápidos)
Recetas de sándwich variados

Por Cocinatis, 14 de marzo de 2023
¿Estáis buscando ideas originales para disfrutar de un sándwich diferente? Si os gusta innovar en la cocina y descubrir nuevos sabores, ¡estos dos sándwiches al grill son para vosotros! Se tratan de dos ideas muy sabrosas y fáciles de hacer, que estamos seguros de que os sorprenderán. En cuanto los probéis, ¡querréis repetir y repetir!
Comenzamos por preparar un sándwich de gorgonzola, pera y bacon. Suena atrevido, pero os aseguramos que el contraste del sabor de la fruta con el bacon y el queso ¡es espectacular! Además, si lo servís recién tostado al grill, bien calentito... ¡no habrá quién se resista!
Seguimos con un sándwich en apariencia más simple, pero que su interior guarda otro contraste de sabores irresistible.
Y os preguntaréis, ¿qué hace tan especial a este sándwich de jamón y queso? Pues que añadimos, además a estos dos grandes clásicos, mostaza Dijon y ¡cebolla caramelizada! Ese toque dulce... ¡qué bien queda con la mostaza, el jamón y el queso!
No os quedéis con las ganas y animaros a probar estos dos sándwiches, ¡se convertirán en unos de vuestros favoritos!
Video
Ingredientes
para el sándwich de gorgonzola, pera y bacon:
- 6 rebanadas de pan de hogaza
- 175 gramos de queso gorgonzola
- 6 lonchas de bacon
- 1 pera
- mantequilla
para el sándwich de jamón cocido y queso San Simón:
- 6 rebanadas de pan de molde
- 300 gramos de jamón cocido
- 200 gramos de queso San Simón da Costa
- 1 cebolla dulce
- mostaza Dijon (al gusto)
- pimienta negra molida
- sal
Alérgenos

Cereales

Gluten

Leche

Mostaza

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
¿Listos para descubrir cómo hacer estos dos sándwiches deliciosos al grill? ¡Vamos allá!
Sándwich de gorgonzola, pera y bacon
Corta la hogaza de pan en rebanadas no demasiado finas, como de un centímetro de grosor.
Pon a punto el grill de asar doble de Jata. Para ello, asegúrate de colocar la bandeja recoge-grasas y enciéndela regulando la temperatura a medio-alta. Una vez bien calientes las placas antiadherentes, extiende las lonchas de bacon y baja la placa superior para dorarlas por ambos lados a la vez. Una vez en su punto, retíralas y reserva.
Unta las rebanadas de pan con el queso gorgonzola.
- En cuanto a la cantidad de queso, ¡que sea al gusto! El gorgonzola es un queso de sabor intenso muy particular y característico que puede llegar a tener un toque ligeramente picante.
Descorazona y pela la pera para cortarla en rodajas.
Coloca sobre una de las rebanadas con queso una loncha de bacon, un par de rodajas de pera, otra capa de bacon y, por último, tapa el relleno del sándwich con otra rebanada de pan (habiéndola untado previamente con queso).
Una vez listos todos los sándwiches, ¡toca tostarlos en el grill! Pinta la placa inferior con unas pocas pinceladas de mantequilla fundida y coloca los sándwiches encima. Baja la placa superior basculante para presionar los sándwiches y se doren de forma uniforme. ¡Y listo!
Sirve los sándwiches de queso gorgonzola, pera y bacon y descubre un contraste de sabores que dejará a todos sin palabras. ¡No os imagináis lo rico que queda!
Sándwich de jamón cocido y queso San Simón
Para hacer este sándwich, comienza por preparar la cebolla caramelizada.
Pica la cebolla y agrégala a una sartén con aceite bien caliente. Añade también una pizca de sal. Dora la cebolla a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme, durante 45 minutos. Tiempo durante el que la cebolla reducirá su volumen y tomará el tono tostado tan característico de la caramelización. Una vez en su punto, retira del fuego y reserva.
- Podéis dejar preparada la cebolla caramelizada con antelación para ahorrar tiempo y hacer este sándwich en cuestión de 10 minutos.
Pela y corta el queso San Simón de Costa en lonchas no muy gruesas.
Para montar los sándwiches, unta las rebanadas de pan de molde con la mostaza Dijon. Extiende una capa de cebolla caramelizada encima.
- Para que quede más sabroso, os recomendamos añadir tanto la mostaza, como la cebolla caramelizada, en ambas rebanadas del sándwich.
Agrega un par de trozos de queso San Simón de Costa y, sobre éste, el jamón cocido (nosotros añadimos dos lonchas para que quede bien jugoso). Añade un toque de pimienta de negra al gusto y agrega otra capa de queso. Por último, tapa con la otra rebanada de pan ¡y listo para dorar!
Coloca los sándwiches sobre las placas lisas del grill de asar doble de Jata y presiónalas con la placa superior basculante. Dóralos a temperatura medio-alta hasta fundir el queso.
Sirve los sándwiches de jamón y queso San Simón y ¡triunfa con un aperitivo fácil y delicioso!