11 postres rápidos para San Valentín que cualquiera puede hacer en 20 minutos
Recetas románticas
Dulces rápidos, románticos y fáciles para sorprender sin complicarte
San Valentín es la excusa perfecta para sacar el lado más dulce, pero no siempre hay tiempo (ni ganas) de pasar horas en la cocina. De hecho, puede darse que, sin experiencia en la cocina, hacer un postre especial pueda dar algo de vértigo, ¡pero ni mucho menos! No hace falta complicarse para preparar un postre bonito, rico y con ese toque romántico que buscamos para el 14 de febrero.
Con ingredientes sencillos y recetas rápidas, se pueden preparar postres que parecen de pastelería o restaurante, pero que en realidad son caseros ¡hechos en menos de 20 minutos! Ideales para una cena romántica, un detalle sorpresa o, simplemente, para darte un capricho con alguien especial.
Te traemos 11 postres rápidos para San Valentín fáciles y deliciosos, pensados para lucirte sin agobios ni pasar demasiado tiempo en la cocina y con resultados que enamoran a primera vista (y cucharada). ¡Vamos allá! ;)
Postres de chocolate listos en minutos
El chocolate es el gran protagonista de San Valentín, así que no podía faltar en nuestro top de postres rápidos para esta fecha.
Gofres de chocolate al microondas
Los gofres de chocolate al microondas son una auténtica maravilla para cuando apetece algo dulce y sin esperas. Esponjosos, intensos y listos en pocos minutos, son perfectos para acompañar con frutos rojos, nata o más chocolate fundido, así como una bola de su helado favorito para hacerlo más especial dada la ocasión.
Tortitas de chocolate
Las tortitas de chocolate son ideales para un desayuno especial, pero te animamos a presentarlas bonitas, con nata o helado, para que sea el postre perfecto también para una comida o cena romántica. Se preparan rápido, quedan tiernas y combinan de maravilla también con sirope, frutas o crema de frutos secos.
Mug cakes de chocolate
Los mug cakes son el salvavidas de los antojos dulces y ahora también de San Valentín. Como postre rápido es un diez. Se preparan en una taza, se cocinan en microondas y están listos en cuestión de minutos. Perfectos para hacer del sabor que gustes, decorado como más creas que le va a gustar.
¿Nuestra recomendación? Si sabes que le gustan los pistachos, tritura y añádeselos por encima. ¿Le gusta la crema de cacahuete? Mézclalo con la masa de chocolate. ¡No te cortes en personalizarlo! ;)
Trufas de chocolate (saludables)
Hacer bombones caseros es fácil, pero no rápido, ya que el dejar solidificar el chocolate entre paso y paso hace que nos lleve algo más de 20 minutos.
Las trufas de chocolate, sin embargo, son una opción perfecta si se busca algo dulce, rápido y, además, sin culpa. Se preparan en minutos, no necesitan horno y están llenas de sabor al mismo tiempo que resultan saludables.
Postres con frutas y nata para un toque romántico
Las frutas aportan color y ese punto ligero que equilibra cualquier menú de San Valentín. Y bien sabemos que hay algunas frutas, como las fresas, que son la imagen del propio romanticismo.
Fresas con chocolate
Las fresas con chocolate son un clásico que nunca falla. Sencillas, elegantes y absolutamente irresistibles, funcionan igual de bien como postre que como picoteo dulce para compartir. De hecho, resultan perfectas para acompañar y decorar los platos de otras de las recetas que te proponemos aquí, como los gofres o las tortitas de chocolate.
Helados de frutas caseros
Los helados de frutas son una opción refrescante, saludable y muy vistosa que, hechos en casa, ganan muchísimo. Se pueden preparar con plátano u otras frutas congeladas y quedan cremosos sin necesidad de máquina, simplemente con una batidora o picadora.
Solo necesitas un poco de antelación, ya que la fruta tiene que estar previo congelada a preparar el helado. Asimismo, al igual que la receta anterior, esta propuesta es perfecta para acompañar otros de estos postres. ¿Te imaginas su cara al descubrir un gofre de chocolate con una bola de helado casero?
Macedonia de frutas con yogur
La macedonia de frutas con yogur es perfecta si no tienes experiencia en la cocina y aun así quieres preparar algo tú mismo. Es ligero, fresco y rápido, pero también versátil. Lo puedes completar con zumo, yogur, miel o un toque de vainilla para darle un aire más especial. Y, por supuesto, ¡cuida mucho de la presentación!
Postres rápidos con hojaldre y otras masas fáciles
El hojaldre y las masas rápidas son perfectas para cuando se quiere un postre vistoso sin complicarse.
Palmeritas de hojaldre con chocolate
Las palmeritas de hojaldre con chocolate son crujientes, dulces y ¡facilísimas de preparar! Con sólo dos ingredientes puedes conseguir un postre con forma de corazón perfecto para acompañar un café o cerrar una cena romántica.
Tarta banoffee
La tarta banoffee combina plátano, dulce de leche y galleta en un postre que parece elaborado, pero que se monta en pocos minutos. Es ideal para sorprender con algo goloso, hecho por ti mismo y sin pasar horas en la cocina.
La masa de fuera es simplemente galleta triturada, por lo que no necesitará ni horno ni largos tiempos de reposo. El relleno puedes personalizarlo como más te guste, nosotras te dejamos el original: toffee, plátano y nata.
Crepes románticos listos en un momento
Las crepes son uno de esos postres que siempre funcionan: rápidos, versátiles y perfectos para personalizar al gusto. Te dejamos dos opciones, los clásicos y otros algo más románticos. ;)
Crepes con chantilly y chocolate
Las crepes con chantilly y chocolate son un clásico que conquista tanto en un desayuno sorpresa como postre tras una cita romántica. Suaves y cremosos, si no las has preparado nunca, no te preocupes, en la receta te explicamos cómo hacerlas para que te queden perfectas.
Crepes red velvet rellenos de nata con fresas
Las crepes red velvet tienen ese aire de romanticismo que tan bien nos encaja por San Valentín. Con un vivo color rojo pasión en su masa y rellenos de nata y fresas, no hay mejor postre para esta fecha tan especial.