Tartas de San Valentín para enamorar a primera cucharada
Postres románticos
Ideas de tartas románticas y fáciles para celebrar el amor en casa
San Valentín es la excusa perfecta para sacar nuestra yo más detallista, dar rienda a la imaginación y sorprender con algo diferente. Y nada mejor que sacar el molde, encender el horno (o no) y preparar una tarta que diga te quiero sin palabras. Nada más romántico que un postre hecho en casa, especialmente si viene cargado de chocolate, fresas o crema. ;)
Lo mejor es que no hace falta ser pastelera profesional para hacerlo bien. Con recetas sencillas, ingredientes fáciles de encontrar y un poco de creatividad, podrás hacer tartas espectaculares que parecerán sacadas de una pastelería.
Te traemos 11 tartas de San Valentín fáciles, bonitas y deliciosas, perfectas para compartir en pareja, en familia o incluso para darte un capricho sin remordimientos con la escusa del día de los enamorados. ¡Este 14 de febrero se celebra con un buen postre!
Tartas con fresas para San Valentín
Las fresas son uno de los ingredientes estrella en esta fecha. Su sabor, color y ese toque romántico que tanto se les ha asociado, las convierte en uno de los alimentos más consumidos, valorados y romantizados en esta fecha.
Las fresas con chocolate, de hecho, son ideales para decorar tartas, rellenar bizcochos o, simplemente, servir como un acompañamiento muy romántico al postre principal.
Tarta de nata con fresas
La tarta de nata con fresas es una apuesta segura, fácil de hacer y con una combinación que, junto con las fresas con chocolate, se cuela entre los grandes clásicos. Ligera, fresca y muy fácil de preparar, es perfecta para quienes prefieren postres menos pesados, pero igual de bonitos.
Tarta Charlotte
Con frutos rojos, también destaca la tarta Charlotte. Una receta elegante que combina bizcochos de soletilla, crema y frutas. Es ideal para celebraciones especiales como San Valentín y, lo mejor, queda espectacular sin necesidad de grandes técnicas.
Nosotras la preparamos con frambuesas, pero queda igual de bien con fresas u otro fruto rojo de tu gusto.
Tarta de fresas con chocolate
Como hacemos con las fresas con natas, vamos a basarnos en esta receta de tarta de chocolate con frambuesas para adaptarla con fresas. La combinación ya sabes que funciona, así que en versión tarta ya te pueden imaginas lo espectacular que queda.
Sin horno y con una elaboración de lo más sencilla, puedes agregar la fruta a la masa de chocolate para darle un toque más aromático o, más sencillo, decorarla directamente con ellas.
Tartas de queso con forma de corazón
Las tartas de queso siempre triunfan, y en San Valentín, si nos la preparan casera, además, ¡aún más!
La tarta de queso sin horno con forma de corazón es perfecta para esta ocasión. Cremosa, fresca y muy fácil de preparar como la original, pero esta con una presentación a la altura de la ocasión.
Te aseguramos que es de lo más sencilla de hacer al no necesitar horno, tan fácil como mezclar los ingredientes que te indicamos y, eso sí, darle forma en un molde con forma de corazón. Nosotras, por ejemplo, utilizamos un molde para cortar galletas, suficientemente ancho.
Puedes preparar su tarta de queso favorita, sea del tipo que sea, y hacerla en el molde con forma de corazón. Lo único que debes de tener en cuenta es que, si necesita horno, que el molde sea apto para éste y aguante bien el calor.
Tartas románticas con chocolate
El chocolate es el gran protagonista de San Valentín y no hay quien nos lo pueda negar. Se regala en forma de bombón, postre o, en este caso, en forma de tarta. Te dejamos nuestras favoritas, las que sabemos que triunfarán, esas que son un «sí, quiero» en toda regla. ;)
Tarta de chocolate sin horno
La tarta de chocolate sin horno es una opción rápida, sencilla e irresistible perfecta para las que no tienen mucha experiencia en la cocina o la repostería.
¿El sabor? Espectacular. ¿La presentación? ¡Increíble! Ya ves que con muy poquito queda de lo más vistosa, aunque puedes ponerte tan creativa como gustes. Con nata, fresas, frosting… Incluso puedes escribirle un te quiero bien grande con el frosting o con glaseado sobre ella ¡como si fuera una pizarra! Aquí no juzgamos. ;)
Tarta Sacher
Con un aire más elegante y tradicional, otra muy buena opción es la tarta Sacher. Bizcocho de chocolate, relleno de mermelada y cobertura brillante que convierte cualquier ocasión en algo especial. No te dejes asustar por apariencia, te explicamos paso a paso, con todos los tiempos y temperaturas bien indicados para que te quede perfecta.
Tarta de Kinder Bueno
Para los más golosas, la tarta de Kinder Bueno es una auténtica tentación. Cremosa, dulce y muy vistosa, con la clásica combinación de chocolate y avellanas que nos vuelve locas… Esta tarta es un regalo perfecto para el día de los enamorados, moderno y original.
Tarta de tres chocolates
Para las amantes del chocolate, la tarta tres chocolates es una de sus favoritas seguro. En esta tarta encontramos tres capas irresistibles de chocolate blanco, con leche y negro, combinadas con una base de galleta y una textura firme y cremosa a su vez.
Sabemos que impresiona, pero te aseguramos que es más fácil de hacer de lo que parece. Sólo necesitarás un poco de paciencia para dejar cuajar ligeramente cada capa antes de agregar la siguiente. Te contamos en el paso a paso todos los trucos para que quede perfecta, con los chocolates bien diferenciados. Y, por supuesto, puedes decorara la como las anteriores, ¡como más te guste!
Tartas originales para sorprender en San Valentín
Si lo que buscas es algo diferente, algo que sorprenda de verdad, estas tartas son perfectas para salir de lo típico y preparar algo que, te aseguramos, no se espera ni de casualidad.
Bizcocho sorpresa
El bizcocho sorpresa con corazones es ideal para sorprender cuando menos se lo espere. Por fuera un bizcocho casero normal, pero por dentro con un secreto que solo se puede descubrir al cortarlo.
Decorado con frosting de queso o nata y acompañado de fresas con chocolate, se convierte en un postre tan bonito como delicioso.
Tarta Red Velvet
La tarta Red Velvet para San Valentín es otra apuesta ganadora. Su intenso color rojo, combinado con la clásica crema de queso, la convierte en una de las tartas más románticas y vistosas para esta fecha.
Tarta de Donuts
Para algo más divertido y desenfadado, la tarta de donuts es perfecta. Original y fácil de montar, es ideal para quienes buscan una tarta diferente sin complicarse demasiado. Si le gustan los Donuts, no lo dudes.