Postres con hojaldre fáciles y rápidos que siempre triunfan
Recetas sencillas
Ideas dulces con hojaldre para preparar postres sin complicarse
Crujiente, versátil y fácil de usar, el hojaldre es uno de esos ingredientes que salvan cualquier postre en tiempo récord. Uno de los más prácticos al permitirnos preparar dulces resultones sin necesidad de grandes conocimientos o experiencia en la repostería.
Con una sola lámina de hojaldre y pocos ingredientes más, se pueden hacer postres que parecen sacados de una pastelería. Tartas, milhojas, napolitanas o dulces individuales que funcionan igual de bien para una comida especial que para un antojo improvisado.
Te traemos postres con hojaldre fáciles, rápidos y deliciosos, pensados para disfrutar sin complicarnos en la cocina. Ideas claras, recetas prácticas y resultados vistosos. ¡Lo tienen todo! ¡Vamos al lío! ;)
Tartas de hojaldre
Las tartas de hojaldre son perfectas cuando se busca sorprender con un postre vistoso sin necesidad de técnicas complicadas. Tan sencillo como rellenar el hojaldre o colocar los ingredientes sobre él.
Pantxineta
Uno de los grandes clásicos de la repostería vasca que, te aseguramos, siempre triunfa.
La pantxineta combina hojaldre crujiente con un dulce relleno de crema pastelera (al estilo de una empanada) y una capa de almendra por encima que aporta textura y sabor. Es una tarta sencilla, pero muy elegante y querida en el norte, ideal para ocasiones especiales, un capricho o sorprender en comidas familiares.
Tarta de hojaldre con frutas y crema pastelera
Una opción fresca, colorida y muy resultona con muy poco esfuerzo. Ya te adelantamos que lo más complicado de este postre de tarta de hojaldre y frutas es hacer la crema pastelera.
Nos servimos del hojaldre como base para una capa generosa de crema pastelera y frutas variadas (completamente a tu gusto). Se adapta fácilmente a la fruta de temporada y queda tan bien como sabe. ;)
Postres con hojaldre y chocolate
La combinación del hojaldre con chocolate es una de las más irresistibles en repostería. Tan simple y efectiva a la vez.
Croissants de chocolate
Con sólo tres ingredientes, hojaldre, chocolate y un poco de huevo para que queden brillantes al hornearlos, podemos preparar croissants crujientes por fuera y con interior fundente.
Son ideales para preparar un desayuno especial o para acompañar un café, con la ventaja de hacerlos en casa y controlar los ingredientes que los componen (evitando azúcares añadidos y más aditivos).
Cañas de chocolate
Crujientes y con un relleno cremoso, las cañas de chocolate son perfectas para disfrutar de un dulce rápido que nos recuerda a nuestras meriendas de la infancia. Funcionan especialmente bien recién hechas, aunque siempre puedes preparar de más y disfrutar durante varios días.
Palmeritas de chocolate
Pequeñas, crujientes y muy golosas, hacer palmeritas en casa es mucho más sencillo de lo que parece, te lo aseguramos. Se preparan en poco tiempo y quedan perfectas para acompañar el café o como dulce improvisado. Son un básico del hojaldre que nunca falla.
Trenza de hojaldre y chocolate
Perfecto para las que no tienen mucha o nada de experiencia en la cocina, este postre para compartir, con su forma trenzada, es de lo más vistosa con la elaboración más sencilla y tres ingredientes de lo más accesibles.
La trenza de chocolate queda increíble con el hojaldre queda crujiente y el relleno de chocolate aporta un contraste irresistible, aunque puedes personalizarlo como gustes y combinarlo o reemplazarlo con otras cremas a tu gusto.
Postres con hojaldre y manzana fáciles y vistosos
La manzana es una de las frutas que mejor funciona con el hojaldre y como buena muestra de ello un clásico y una propuesta algo más original.
Hojaldre de manzana
Un clásico sencillo y muy agradecido al estilo de la tarta de manzana, pero mucho más fácil y rápido de hacer.
Para hacer el hojaldre de manzana sólo necesitaremos la fruta, azúcar, mantequilla, mermelada (opcional) y, por supuesto, el hojaldre que nos servirá como base. Se puede servir templado y queda perfecto tanto solo como acompañado.
Rosas de hojaldre y manzana
Estas rosas de hojaldre y manzana son ese postre que entra por los ojos y nos conquista por su sabor. Las finas láminas de manzana enrolladas en hojaldre forman unas rosas tan bonitas como fáciles de preparar.
Extender el hojaldre, preparar la manzana, un poco de canela… ¡y al horno! Son perfectas para ocasiones especiales o cuando se quiere sorprender sin complicarte demasiado.
Dulces tradicionales con hojaldre
El hojaldre también forma parte de recetas tradicionales que nos siguen encantando y nos recuerdan a nuestra infancia.
Pastelitos de arroz
Los pastelitos de arroz son un dulce típico de Bilbao con mucho encanto y sabor.
En este dulce, el hojaldre sirve de base para un relleno cremoso de arroz que sorprende por su suavidad. Son diferentes, originales y perfectos para variar de los postres de siempre.
Miguelitos
En la repostería manchega, descubrimos los miguelitos. Capas de hojaldre rellenas de crema pastelera, al estilo de un sándwich dulce, que combinan la textura crujiente de la masa con la cremosidad del relleno que elijas, ya sea crema como nosotras, como chocolate o nata.
Es un postre tradicional que nunca pasa de moda.