Ideas para una cena romántica sin complicarte la vida
Recetas sencillas
Cómo preparar una cena romántica fácil, deliciosa y sin complicaciones
Organizar una cena romántica en casa no tiene por qué ser complicado ni suponer pasar horas en la cocina. Con las recetas adecuadas, una presentación cuidada y un ambiente acogedor (y romántico), se puede crear un plan perfecto para sorprender a esa persona tan especial sin tener que estresarnos.
Ya sea para San Valentín, un aniversario o simplemente porque sí, porque la pareja se cuida día a día con detalles como estos, una cena romántica es la excusa ideal para disfrutar de buena comida, velas, música suave y una mesa que invite a disfrutar uno del otro sin coger el móvil.
Te dejamos con algunas de las mejores ideas de cenas románticas fáciles, pensadas para lucirte sin pasar el día entero cocinando y con resultados que parecen de restaurante… pero muchísimo mejor, ¡hechos en casa!
Entrantes románticos para empezar con buen sabor de boca
El primer bocado es como el trailer de toda la cena. Lo ideal es empezar con algo ligero, sabroso y visualmente atractivo que sea la promesa de una de las cenas más ricas que vaya a probar. ;)
Recetas de tartar
Los tartares son entrantes fríos ideales para una cena romántica al resultar ligeros, llenos de sabor y con una presentación que siempre impresiona (y con el mínimo esfuerzo, además). Estos tartares que te dejamos a continuación resultan perfectos para empezar una velada especial:
- Tartar de atún rojo y aguacate
- Tartar de fuet
- Steak tartar de ternera
- Tartar de tomate
- Tartar de salmón y aguacate
Carpaccio de salmón con cítricos
Fino, fresco y elegante, el carpaccio de salmón es un entrante perfecto para una cena romántica. Se puede acompañar con naranja, limón y un toque de aceite de oliva virgen extra para darle un aire gourmet sin complicarte en exceso.
De la misma manera que lo haces con salmón, adapta un poco el aliño para poder hacer un carpaccio de ternera o, en su versión vegetal, un carpaccio de calabacín.
Tostas y canapés fáciles para ocasiones especiales
Las tostas son una opción sencilla, pero muy resultona. Queso de cabra, nueces, miel o incluso mermelada convierten un pan tostado en un entrante digno de ocasión especial. Combina con un ingrediente de sabor salado e intenso, como la anchoa, por ejemplo, para conseguir un contraste casi adictivo.
A nosotras nos encanta preparar una pequeña variedad de tostadas, como canapés, y poder probar así diferentes combinaciones sin llenar demasiado el estómago y es que, ¡ahora viene el plato principal!
Platos principales para una cena romántica inolvidable
Aquí es donde se juega gran parte del éxito de la velada. El truco está en elegir recetas vistosas y sabrosas que, a su vez, resulten fáciles de preparar. Lejos de su apariencia, estas tres propuestas cumples dichos requisitos.
Tagliatelle con salmón ahumado y perejil
Un plato de pasta puede ser el plato más romántico y elegante si lo preparamos con mimo y cuidamos su presentación. Al más puro estilo de la Dama y el vagabundo de Disney, el toque italiano en la mesa siempre nos a parecido de lo más romántico.
Los tagliatelle con salmón ahumado, por ejemplo, son una receta ideal para una cena romántica al sorprender con una combinación que nos hace salir del día a día. Su resultado cremoso, además, lo hace irresistible en conjunto con el sabor ahumado del pescado azul.
No obstante, si quieres probar con otras recetas, te dejamos por aquí una lista con los mejores platos de pasta para San Valentín. Desde los famosos espaguetis con albóndigas que tanto hemos visto en el cine, como platos más especiales como los espaguetis negros a la marinera.
Solomillo en salsa
El solomillo es un clásico infalible en todo tipo de cenas especiales. Es muy rápido de hacer, además de fácil, por su puesto.
Te dejamos por aquí las mejores salsas para solomillo para que elijas la que más crees que le va a gustar y, si es la primera vez que lo preparar, ¡no te preocupes! En todas las recetas podrás encontrar trucos y tiempos para asegurarte que quede la carne tierna y debidamente jugosa.
Salmón en salsa
Si crees que algo más ligero puede encajar mejor en lo que buscas, prueba con el salmón en salsa. Igual de especial y elegante, puedes elegir la salsa para salmón que más te guste y prepararlo en sartén u horno. En cada una de las recetas te explicamos cómo, no te preocupes.
Lo mejor es que se puede acompañar con verduras asadas, patatas especiadas o una ensalada templada que con las mismas salsas quedarán genial.
Cenas románticas vegetarianas igual de especiales
Una cena romántica no tiene por qué llevar carne o pescado para resultar deliciosa. Las opciones vegetarianas pueden ser igual de elegantes y apetecibles.
Risotto cremoso de setas
Cremoso y reconfortante, estos tipos de arroces son perfectos para una cena íntima y acogedora.
Bien puedes hacer el clásico risotto de setas, como otras opciones como el risotto de calabaza o el risotto de calabacín (para el que no utilizamos mantequilla). En todas ellas te explicamos cómo conseguir la cremosidad que caracteriza a este plato italiano.
Lasaña de verduras
Una lasaña vegetal bien montada, con capas de verduras, salsa y queso fundido, puede ser una opción ideal para sorprender sin complicarse demasiado en la cocina. En nuestra receta te enseñamos a hacerla con una combinación que siempre triunfa: espinacas y queso ricotta.
Postres románticos para terminar por todo lo alto
Ninguna cena romántica está completa sin un postre especial. A la altura del principal, un mal postre puede echar a perder el recuerdo de los anteriores platos. Así que, mejor si es fácil, bonito y ¡con un toque irresistible!
Tarta de chocolate sin horno
La tarta de chocolate es un clásico del amor y, en su versión sin horno, se convierte en un postre perfecto para preparar con antelación. Cremosa e intensa, si a tu pareja le gusta el chocolate, este es tu postre.
Fresas con chocolate
Las fresas bañadas en chocolate son un icono de las cenas románticas. Sencillas, elegantes y absolutamente irresistibles, funcionan tanto como postre como para compartir después. ;)
Para que quede más vistosas y con ese toque especial dada la ocasión, te recomendamos decorarlas como hacemos en nuestra receta. Con unas simples rayas de otro tipo de chocolate o frutos secos triturados quedarán increíbles y no te llevará más que un minuto extra el prepararlas.
Tarta de queso con forma de corazón
La tarta de queso es la gran favorita por excelencia, así que, si tienes dudas, con esta sabes que no fallarás.
Para darle el toque más romántico la preparamos con forma de corazón. Su textura cremosa y su presentación la convierten en un postre que te aseguramos recordará. Ideal para San Valentín o cualquier cena romántica y poder compartir a cucharadas mientras se alarga la sobremesa.