Cómo hacer crema agria o sour cream
Receta fácil de crema agria

Por Cocinatis, 26 de enero de 2023
¿Habéis probado alguna vez la crema agria? Con su toque a limón y ese sabor agrio y ácido, pero suave a la vez, resulta ideal para acompañar el pescado, marisco o unos buenos totopos con guacamole, carne mechada y salsa picante.
Es muy utilizada sobre todo en la cocina americana y británica, aunque su popularidad recorre el Mundo bajo muchos nombres dándose a conocer como sour cream, crema agria o nata agria.
Normalmente, tendemos a asociar el agrio como un sabor malo o desagradable, sin embargo, el sabor de esta salsa es realmente interesante para acompañar recetas muy diferentes. Desde unas buenas patatas al horno, como bocadillos, o, incluso, en el mundo de la repostería.
Al estilo del frosting de queso, en combinación con bizcochos como el bizcocho de zanahoria, el bizcocho de naranja o el bizcocho de limón, en especial, destacan de manera deliciosa.
Si tienes 10 minutos y ganas de dar un toque diferente a tus platos de siempre, ¡no lo dudes! La crema agria es perfecta para probar con algo más original.
Video
Ingredientes de crema agria:
- 200 mililitros de nata para montar
- 1/2 limón
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 pizca de sal
Energía
153 kcal
0%
Proteína
1 g.
0%
Hidratos
2 g.
0%
Azúcares
2 g.
0%
Grasa total
16g.
0%
Grasa saturada
9 g.
0%
Grasa polininsat.
0 g.
0%
Grasa monoinsat.
5 g.
0%
Colesterol
55 mg.
0%
Fibra
0 g.
0%
Sal
0.54 g.
0%
Sodio
214 g.
0%
Calcio
41 mg.
0%
Iodo
1 mcg.
0%
Hierro
0 mg.
0-0%
Alérgenos

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer esta receta de crema agria, comienza por exprimir medio limón y agregar el zumo a la nata para montar (cuanto más proporción de grasa, más espesa quedará).
Remueve con las varillas hasta obtener una textura cremosa y algo espesa.
- Esto ocurre porque el limón actúa como gelificante natural como también pudimos ver en la receta de tarta de limón sin horno.
Añade el vinagre, una pizca de sal y remueve con movimientos suaves y envolventes de una lengua de silicona para no perder la textura cremosa.
Sirve la crema agria y decórala con un poco de cebollino picado. ¡Lista para acompañar tus platos favoritos!