Cóctel granizado de sandía, ¡el combinado más refrescante del verano!
Bebida de verano

Por Maitane, 18 de mayo de 2023
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Hay algunas bebidas que nos recuerdan al verano, al sol, la playa y un buen momento con amigos... ¡así es precisamente esta bebida de verano! ¿Alguna vez habéis probado un granizado de sandía? ¡Pues os traemos su versión mejorada! ;)
En esta receta, os enseñamos cómo hacer un delicioso cóctel granizado de sandía y vodka. Un combinado muy fácil de preparar en el que combinamos el frescor de la fruta estrella del verano con el toque cítrico de la lima y el sabor de la bebida destilada. ¡Una mezcla de resultado fresco y delicioso!
Como particularidad, os adelantamos que no necesitamos hielo para hacer este granizado. La sandía está compuesta en un 92% de agua y nos aprovechamos de esto mismo para conseguir la textura del granizado. ¿Cómo lo hacemos? ¡Congelando la fruta!
Así pues, aunque tardamos solo cinco minutos en su elaboración, debemos tener presente el tiempo que tardará la sandía en congelarse. Calcula bien este punto cuándo vayas a prepararla y servirla ¡y descubre lo fácil que es de hacer este cóctel de fruta!
Eso sí, ¡mucho cuidado! Resulta tan rico y refrescante que entra como si fuera agua, así que no podemos olvidarnos que estamos consumiendo alcohol y debemos hacerlo con moderación y responsabilidad.
Video
Ingredientes de cóctel granizado de sandía:
- 1 de sandía
- 200 mililitros de vodka
- 1 lima en zumo
- lima para decorar
Alérgenos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer este refrescante cóctel granizado de sandía, primero debemos preparar la sandía con un poco de antelación.
Corta la sandía en dados, retirando la mayor parte de pepitas que puedas, y guárdala en una bolsa hermética para congelar.
- En Lékué podéis encontrar unas bolsas reutilizables de silicona muy prácticas para esta ocasión. Con una capacidad de 1,5 L y una forma que puede mantenerse de pie por sí sola, resultan ideales para congelar los dados de sandía sin aplastarlos o estropear su textura.
La sandía necesitará mínimo un par de horas para congelarse bien. Una vez lista, añádela al vaso de la batidora americana y agrega también el zumo de lima. Agrega también sirope de azúcar (os explicamos en consejos y trucos qué es y cómo hacerlo casero). Por último, vierte el vodka ¡y a triturar todo!
Ajusta bien la tapa de la batidora y tritura hasta conseguir la textura deseada.
- La sandía tiene tanto porcentaje de agua que no hace falta añadir hielo para conseguir la textura del granizado, aún así, si queréis mantener la sensación del hielo, añádelo al vaso antes del vodka. Tritúralo y una vez listo, agrega el alcohol y mezcla todo.
Sirve el cóctel granizado de sandía recién hecho y disfruta de una de las bebidas ¡más refrescantes del verano!