Pollo Marsala con salsa de champiñones ¡Muy fácil! | Cocinatis

Pollo Marsala con salsa de champiñones, ¡la receta italiana!

Un plato de pollo en salsa para la que preparamos la receta tradicional italiana de salsa de champiñones al vino Marsala

Pollo Marsala con salsa de champiñones, ¡la receta italiana!


2px
35m


2px
35m


Descubre esta irresistitble receta de la cocina italiana en la que preparamos las pechugas de pollo con una cremosa salsa de champiñones. El toque tan especial se lo ofrece el vino Marsala que hace de la salsa una receta de sabor único y delicioso. 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

Valor nutricional (*por ración)

Energía

561.0 kcal

28,05%

Proteína

45.0 g.

60,0%

Hidratos

19.0 g.

6,91%

Azúcares

12.0 g.

24,0%

Grasa total

29.0 g.

37,1%

Grasa saturada

13.0 g.

71,09%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

12.0 g.

27,27%

Colesterol

190.0 mg.

63,33%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

1.35 g.

27,0%

Sodio

0.538 g.

26,9%

Calcio

75.0 mg.

6,25%

Iodo

16.0 mcg.

10,67%

Hierro

4.0 mg.

40.0-22.22%

Alérgenos

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Leche

Leche

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer este delicioso plato de pollo con salsa Marsala, comienza por cortar los champiñones. Pica también la cebolla y el perejil fresco.

Añade un chorrito de aceite en una cazuela baja y cuando esté caliente, agrega la pechuga de pollo a la cazuela. Dórala unos 2 minutos por cada lado, sin llegar a cocinarla completamente. Retira la pechuga de la cazuela y resérvala mientras preparas la salsa. 

En la misma cazuela, rehoga a fuego bajo la cebolla picada junto con una pizca de sal, la pimienta, la mantequilla y la harina. Cuando comience a dorarse la cebolla, agrega el ajo en polvo. Una vez lista la cebolla, sube un poco la temperatura del fuego e incorpora los champiñones. Remueve ligeramente y salpimienta al gusto.

Añade el vino Marsala y el caldo de pollo. Cocina un par de minutos para evaporar el alcohol e incorpora la pechuga de pollo. Vuelve a salpimentar la pechuga para potenciar su sabor. Añade media taza de agua.

Tapa la cazuela y deja que se cocine unos 5 minutos a fuego medio. Puedes ir agregando un poco más de agua si observas que la salsa reduce demasiado.

Cuando esté hecha la pechuga, espolvorea el perejil picado picado ¡y listo! Apaga el fuego y deja que los sabores acaben de integrarse dejándolo reposar unos minutos antes de servir. 

  • Cómo truco para saber si la pechuga esta hecha, comprueba que al presionar ligeramente la pechuga en la parte superior sale el jugo. Esto nos indicará que ya está hecha. 

Sirve el pollo Marsala cortado en filetes y disfruta de este sabroso plato italiano con un resultado irresisitble. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Cocina la pechuga de pollo unos 2 minutos por cada lado en una cazuela baja. Retira y reserva.

Paso 1

2

En la misma cazuela, rehoga a fuego bajo la cebolla junto con una pizca de sal, pimienta, la mantequilla, la harina y el ajo en polvo. Una vez lista la cebolla, sube la temperatura del fuego e incorpora los champiñones. Salpimienta.

Paso 2

3

Añade el vino Marsala y el caldo de pollo. Agrega la pechuga y salpimienta. Tapa la cazuela y deja cocinar 5 minutos a fuego medio.

Paso 3

4

Cuando esté hecha la pechuga, espolvorea el perejil picado.

Paso 4

5

Corta la pechuga de pollo en filetes y sírvelos en un plato. Añade la salsa Marsala de champiñones ¡y a disfrutar!

Paso 5

Consejos y trucos

¿Qué tipo de vino es el vino Marsala?

El Marsala es un tipo de vino italiano elaborado en la región que la roda la ciudad de Marsala en Sicilia.

Puede dividirse en tres variedades diferentes dependiendo de su color. Es así que distinguimos las variedades  Ambra, Oro y Rubinom, los tres tipos elaborados con uvas distintas. 

Originalmente era costumbre servirlo como vino de aperitivo entre el primer y segundo plato en las comidas, pero hoy en día se ha convertido en un vino muy popular para servir frío junto con paeritivos de queso, fruto o, incluso, pasteles. 

También puede servise a temperatura ambiente como vino de postre. 

 

Con qué sustituir el vino Marsala en la receta 

Aún siendo un vino popular, no siempre es muy accesible, así que en caso de querer sustiturlo con otro vino os recomendamos utilizar cualquiera que sea tinto. 

Como preferencia, os recomendamos utilizar el vino tinto de Oporto, con éste también nos quedará buenísimo el plato. 

Utensilios