Magdalenas de calabaza, la mejor receta de magdalenas en su versión más otoñal
Prepara unas magdalenas de la abuela con esta receta de otoño en la que añadimos calabaza a la masa tradicional ¡Riquísimas!

Por Cocinatis, 18 de agosto de 2022
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Para hacer las magdalenas caseras siempre nos encanta recurrir a las recetas de la abuela. Esas recetas que nos devuelven a la infancia con los mejores postres.
En esta ocasión, hemos preparado la versión más otoñal de las magdalenas tradicionales. Le añadimos el ingrediente estrella de la temporada para conseguir una masa mucho más jugosa y tierna que nos permitirá disfrutar de ellas durante días, ¡como si estuvierán recién hechas!
Las magdalenas de calabaza nos ofrecen una gran variedad de opciones para personalizarlas como más nos guste. Desde darle un ligero toque de sabor añadiendo canela a la masa, agregarle un toque dulce con pepitas de chocolate o directamente haciendo la versión más golosa cubriéndolas de chocolate fundido o frosting de queso. Nosotros os damos la receta ¡y vosostros la hacéis vuestra! ;)
No lo dudéis, si os gustan los bizcocho y las magdalenas, estas magdalenas de calabaza son un acierto seguro. Además, al final de la receta os dejamos con todos los trucos y claves para que os queden siempre altas y esponjosas. ¡No os lo perdáis!
- Tiempo de elaboración: Hacer la masa de estas magdalenas es tan sencillo como rápido. En solo 15 minutos ya tendremos la mezcla hecha y preparada en sus moldes, lista para hornear.
- Tiempo de elaboración (con horno): Al incluir la calabaza en la masa, estas magdalenas necesitarán unos cuantos minutos más de horneado que las tradicionales. Con 30 minutos en el horno, en total necesitaremos 45 minutos para hacerlas.
Si os gusta esta receta, no os podéis perder su versión con chocolate y frutos secos. En ésta, combinamos la masa de dos colores en una irresistible espiral con nueces. ¡Insuperable!
VER LA RECETA DE MAGDALENAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE |
Video
Ingredientes

- 300 gramos de calabaza
- 250 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 100 mililitros de aceite de girasol
Energía
513 kcal
25.65%
Proteína
8 g.
10.67%
Hidratos
74 g.
26.91%
Azúcares
44 g.
88%
Grasa total
20g.
25.59%
Grasa saturada
3 g.
16.41%
Grasa polininsat.
11 g.
100%
Grasa monoinsat.
5 g.
11.36%
Colesterol
108 mg.
36%
Fibra
2 g.
6.67%
Sal
0.88 g.
17.6%
Sodio
353 g.
17.65%
Calcio
62 mg.
5.17%
Iodo
6 mcg.
4%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer estas esponjosas magdalenas de calabaza, comienza por rallar la calabaza. Pélala previamente y asegúrate de retirar todas las pipas.
Hacer la masa de las magdalenas es muy sencillo. En un bol, tamiza la harina junto con la levadura. También podéis añadir una cucharadita de canela. Reserva la harina tamizada y en otro bol, bate los huevos junto con el azúcar y el aceite con ayuda de unas varillas.
Agrega la harina al bol de los huevos y bate hasta obtener una masa homogénea. Añade, por último, la calabaza rallada y mezcla muy bien para integrarla en la masa. En este punto, os recomendamos cambiar de las varillas a una espátula de silicona.
Coloca las cápsulas de magdalenas en los huecos del molde y rellenálos con la masa. Procura no rellenarlos demasiado, ya que al cocinarla la masa crece.
Introduce las magdalenas de calabaza en horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos. Durante este tiempo no abras el horno, es muy importante para mantener la temperatura adecuada y nos queden altas y esponjosas.
Una vez hechas, sácalas del horno y deja que se templen un poco. Sirve estas deliciosas magdalenas de calabaza y disfruta del clásico dulce en su versión más otoñal. Riquísimas con un buen chocolate o café caliente.