Ensaladilla de quinoa, rica en proteínas y fibra
Receta de ensaladilla rusa con quinoa

Por Cocinatis, 23 de mayo de 2022
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Comensales: 3
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Preparamos una original versión de la ensaladilla rusa ¡con quinoa! Con un resultado fresco y delicioso, seguro que os conseguimos sorprender con esta manera de preparar la quinoa.
Hacer esta ensaladilla de quinoa es tan sencillo como preparar los ingredientes con cocciones rápidas y mezclarlos todos. Os indicamos paso a paso cómo preparar este pseudocereal y cuánto tiempo cocerlo para que os quede perfecto.
Se trata de un alimento realmente interesante para dietas vegetarianas y veganas al ser una fuente natural de proteínas vegetales. Para adaptar la receta a estas dietas, no tenéis más que retirar el atún de los ingredientes y sustituir la clásica mayonesa, por la veganesa, su versión vegana sin huevo.
Además, os dejamos al final de la receta con las propiedades y beneficios más interesantes de la quinoa. ¿Conocíais todo lo que nos ofrece este superalimento?
Una ensaladilla perfecta para disfrutar como plato único en verano, servirla como guarnición de carnes o pescado o para sorprender con un entrante diferente, ¡no os perdáis cómo hacer esta ensaladilla de quinoa!
Video
Ingredientes

- 250 gramos de quinoa
- 70 gramos de atún en aceite
- 250 gramos de guisantes
- 3 zanahorias
- 4 huevos
- sal
- cebollino fresco (para decorar)
Energía
970 kcal
48.5%
Proteína
30 g.
40%
Hidratos
63 g.
22.91%
Azúcares
8 g.
16%
Grasa total
66g.
84.44%
Grasa saturada
11 g.
60.16%
Grasa polininsat.
34 g.
309.09%
Grasa monoinsat.
17 g.
38.64%
Colesterol
349 mg.
116.33%
Fibra
10 g.
33.33%
Sal
2.06 g.
41.2%
Sodio
825 g.
41.25%
Calcio
122 mg.
10.17%
Iodo
55 mcg.
36.67%
Hierro
7 mg.
70-70%
Alérgenos

Cereales

Pescado

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer esta ensaladilla de quinoa, comienza por preparar los huevos.
Cuece los huevos unos 10 minutos desde que rompa el agua a hervir. Una vez listos, deja que templen para no quemarte, pela y pícalos. En el tiempo durante el cual cueces y templas los huevos, prepara el resto de ingredientes.
En otro cazo, calienta agua hasta punto de ebullición e incorpora una pizca de sal y los guisantes. Deja hervir unos 3 minutos.
Pela y corta las zanahorias en dados pequeños. Cambia el agua del cazo donde has hervido los guisantes para evitar la mezcla de sabores y vuelve a calentar hasta punto de ebullición. Agrega entonces una pizca de sal y la zanahoria en dados. Deja hervir unos 4-5 minutos y retira del agua.
Pon la quinoa en un bol con abundante agua y remueve con una cuchara para limpiarla. Pasa la quinoa por un colador y retira todo el agua. Pon un cazo al fuego con agua limpia y cuando rompa a hervir, agrega una pizca de sal y la quinoa. Cuece la quinoa unos 10 minutos.
En un bol grande añade el huevo cocido, la zanahoria, los guisantes y el atún en aceite. Remueve y agrega la quinoa. Añade, por último, la mayonesa. Remueve muy bien para repartir la mayonesa e integrar todos los ingredientes ¡y listo!
Sirve la ensaladilla de quinoa y disfruta de un plato fresco y original en los días de calor o como entrante de una comida o cena especial. Podéis decorarla con un poco de cebollino picado o zanahoria rallada para darle un toque de color.