Dorayakis japoneses, rellenos de chocolate blanco y té verde matcha

El clásico dulce de Doraemon relleno de irresistible chocolate



3px
45m


3px
45m


Prepara en casa los clásicos dorayakis japoneses con esta sencilla receta en la que os enseñamos a elaborar la masa y os proponemos un original relleno de chocolate blanco con un toque de té verde matcha. Esponjosos e irresistibles, ¡disfruta del clásico dulce de Doraemon casero! <title="Tiempo de elaboración" target="_blank">Tiempo de elaboración: 35 minutos. <title="Tiempo total (con reposo):" target="_blank">Tiempo de reposo: Combinando bien los tiempos de reposo durante la elaboración no tendremos más de 10 minutos de espera, pero tenemos que tener en cuenta que, por otra parte, el relleno necesita reposar unas 2 horas en el frigorífico.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • 15 mililitros de miel
  • 85 gramos de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 40 mililitros de agua
  • aceite de oliva (para freír)

Para el relleno:

  • 10 gramos de té matcha
  • 150 gramos de chocolate blanco (para fundir)
  • 100 gramos de nata para montar

Energía

653.0 kcal

32,65%

Proteína

12.0 g.

16,0%

Hidratos

70.0 g.

25,45%

Azúcares

51.0 g.

102,0%

Grasa total

36.0 g.

46,06%

Grasa saturada

18.0 g.

98,44%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

14.0 g.

31,82%

Colesterol

184.0 mg.

61,33%

Fibra

1.0 g.

3,33%

Sal

1.28 g.

25,6%

Sodio

0.51 g.

25,5%

Calcio

187.0 mg.

15,58%

Iodo

9.0 mcg.

6,0%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Huevos

Huevos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Leche

Leche

Elaboración

Para la masa, añade en un bol los huevos, el azúcar y la miel. Monta con la batidora de varillas. Agrega la sal, la levadura química y la harina. Mezcla suavemente y agrega la mitad del agua. Remueve y deja reposar 15-20 minutos a temperatura ambiente.

Para el relleno, introduce el chocolate blanco en el microondas y fúndelo en golpes de 30 segundos.

Añade en un cazo al fuego la nata y el té verde matcha. Cuando rompa a hervir, apaga el fuego y deja infusionar unos 30 minutos. Vuelve a calentar un poco sin que llegue a hervir. Pon un colador sobre el bol del chocolate fundido y pasa la mezcla de nata y té al bol. Mezcla con las varillas. Tapa el bol con papel film y deja reposar 2 horas en el frigorífico.

Agrega el resto del agua a la masa y remueve. Engrasa la base de una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, agrega dos cucharadas de la masa en forma de tortita. Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas, dales la vuelta con cuidado de no romperlas y fríe por el otro lado. Repite el proceso hasta acabar con la masa.

Para montar los dorayaki saca el relleno del frigorífico y remueve con la batidora de varillas. Unta una de las porciones de masa con la mezcla de chocolate y tápalo con otra porción. Remite el proceso con todas la porciones.

Sirve los dorayaki rellenos de chocolate blanco y té verde matcha.

Paso a paso

Ingredientes

1

Para la masa, añade en un bol los huevos, el azúcar y la miel. Monta. Agrega la sal, la levadura y la harina. Mezcla y agrega la mitad del agua. Remueve y deja reposar 15-20 minutos.

Paso 1

2

Para el relleno, funde el chocolate blanco en el microondas. Añade en un cazo la nata y el té verde. Cuando rompa a hervir, apaga el fuego y deja infusionar 30 minutos.

Paso 2

3

Vuelve a calentar sin que llegue a hervir. Pon un colador sobre el chocolate y cuela la mezcla de té. Mezcla. Tapa con papel film y deja reposar 2 horas en el frigorífico.

Paso 3

4

Agrega el resto del agua a la masa y remueve. Engrasa una sartén con aceite. Cuando esté caliente, agrega dos cucharadas de la masa y fríe por ambos lados. Repite el proceso hasta acabar con la masa.

Paso 4

5

Para montar los dorayak bate el chocolate. Unta una de las porciones de masa con el relleno y tapa con otra.

Paso 5

6

Sirve los dorayaki rellenos de chocolate blanco y té verde matcha.

Paso 6

Consejos y trucos

Puedes rellenar los dorayakis con el relleno tradicional anko, una pasta de judías dulce o si lo preferís, podéis adaptar la receta rellenándola con crema de cacao y avellanas.

Utensilios

Historia

El dorayaki (del japonés dora-, 'gong' y -yaki, que significa 'plancha') es un tipo de dulce japonés muy popular que se completa por dos esponjosos bizcochos de forma redonda. Tradicionalmente, el relleno consiste en una pasta de judías dulces conocida como 'anko', sin embargo, en algunas localidades japonesas también pueden verse rellenos de mermelada, chocolate o frutas troceadas. Su textura seca invita a que siempre se acostumbre a acompañar este dulce con alguna bebida, normalmente por té. Su popularidad en occidente ha crecido junto con su presencia en las series de dibujos animados japoneses; como es la serie de Doraemon, donde el protagonista disfrutaba en cada capítulo de este delicioso dulce.