14 comidas vegetarianas fáciles, rápidas y deliciosas para cada día de la semana
Platos vegetarianos fáciles para comer rico y variado a diario
Comer rico y sin complicarse la vida es totalmente posible, incluso si estás dejando la carne de lado. Las comidas vegetarianas pueden ser tan sabrosas, rápidas y fáciles ¡como cualquier otra!
En esta lista te traemos hasta 14 recetas que se preparan en poco tiempo y con ingredientes sencillos. Son ideas sencillas originales y, algunas de ellas, versiones de recetas tradicionales, adaptadas para prepararlas sin carne, pescado o marisco.
Hemos procurado incluir opciones para todos los gustos: desde platos calientes y reconfortantes, hasta ideas frescas y ligeras. Perfectas para quienes están empezando en el mundo veggie o simplemente quieren variar un poco el menú.
Dejamos a parte las recetas vegetarianas más clichés como las ensaladas, verduras asadas, arroces y pastas con verduras, para ofrecerte algo diferente que te ayude a salir un poco de la rutina, pero que no suponga ni un gran esfuerzo ni grandes complicaciones en la cocina.
Albóndigas de berenjena
Las albóndigas vegetales pueden ser tan sabrosas o más que las de pollo o carne a las que nos han acostumbrado. Estas albóndigas de berenjena son la mejor muestra de ello, con su resultado más tierno y su versatilidad al poder acompañarlas con tomate o, prácticamente, cualquier otro tipo de salsa de tu gusto.
Calabacines rellenos de verduras
Más allá de su apariencia, te aseguramos que hacer estos calabacines rellenos de verduras es de lo más sencillo. Te explicamos paso a paso cómo hacerlos (sin horno) en su versión más sencilla y práctica para el día a día.
Olla gitana
Dentro de los cocidos más tradicionales como el madrileño o el canario, entre muchos otros en los que las legumbres y la carne en grandes cantidades son protagonistas, damos con la olla gitana.
Un puchero a base de legumbres y verduras que resulta tan saciante como sabroso.
Carpaccio de calabacín
Los carpaccios están de moda y como todo plato que se hace tan popular, las versiones del plato original no han tardado también en ganar protagonismo.
El carpaccio original se prepara con carne cruda, aunque su versión con gambas o pescado son también de lo más conocidas y valoradas. En su versión vegetariana te ofrecemos este carpaccio de calabacín, con un equilibrio de sabores espectacular y adictivo.
Tan sencillo de hacer como preparar al calabacín sin cocinarlo, los pocos ingredientes que lo acompañan y el aliño que unifique todo.
Cremas para untar vegetales
Las cremas para untar son geniales para acompañar el resto de los platos que os traemos aquí o para disfrutar como una cena de picoteo informal y ligera.
Te dejamos por aquí un listado con nuestras mejores cremas para untar vegetales y déjanos que destaquemos una de nuestras ultimas recetas y que se ha colado directamente entre nuestras favoritas: el paté de berenjena.
Nuggets de calabacín
A veces ocurre que las versiones nos terminan por gustar más incluso que las recetas originales. Los nuggets de calabacín son uno de estos casos. Quedan riquísimos con su interior cremoso al añadir queso y su exterior tan crujiente con el clásico empanado.
Si quieres una versión más ligera, siempre puedes probar con los buñuelos de calabacín, sin queso ni empanado, pero igualmente tiernos y sabrosos.
Musaka de verduras
La musaka griega es una clase de lasaña en la que se sustituye las placas de pasta que separan las capas de carne picada por berenjena. En esta versión de musaka de verduras, además, sustituimos la carne por verdura para disfrutar de la más deliciosa receta vegetariana a base de verduras y bechamel (vegana).
Hamburguesas vegetarianas
Las hamburguesas vegetales han ido tomando tanta popularidad estos últimos años que ya incluso son fáciles de encontrar en las baldas de los supermercados.
Como no hay nada mejor que una receta casera (en caso de tener tiempo) te enseñamos como hacer hamburguesas vegetarianas prácticamente de cualquier tipo: con legumbres, verduras, cereales...
Canelones de berenjena y calabaza
Con una elaboración ciertamente algo más larga y un poco más complicada que el resto, no podíamos dejar fuera estos canelones de berenjena rellenos de calabaza y cubiertos con una bechamel de coliflor.
La combinación de sabores es espectacular, así que si tienes tiempo, ganas o quieres un plato algo más especial, ¡te recomendamos probar con esta!
Coca de verduras
La coca de verduras es una clase de pizza, de hecho, utilizamos masa de pizza para la base, con muchas verduras, pero sin el clásico tomate y queso que suele caracterizar esta receta.
Obviamente, puedes agregárselos si quieres y es que, lo mejor de esta receta es que es muy fácil de personalizar tanto con los ingredientes que más te gusten, como los que tengas en el momento disponibles en casa.
Huevos rellenos de aguacate
Los huevos rellenos de atún son un clásico donde los haya, como entrantes o cena rápida, son un acierto seguro, rápido y muy fácil de hacer.
Lo mejor de este tipo de recetas es que admiten un montón de rellenos y propuestas. Puedes ser tan original como se te ocurre, hay quien rellena los huevos cocidos con ensaladilla incluso.
De nuestros favoritos y encima veganos, ¡los huevos rellenos de aguacate! Preparamos los más sencillos y rápidos, pero bien puedes enriquecer nuestra propuesta con tomate, cebolla, especias... como un guacamole.
Tortitas de calabacín
Esta receta es perfecta para personalizar igualmente como más gustemos. Las tortitas de calabacín admiten muchísimas adaptaciones pasando por agregar ingredientes extra, así como darle un toque único con todo tipo de especias.
Con zanahoria quedan espectaculares también, por ejemplo, y sea como sean, tienes que probarlas acompañadas de salsa de yogur.
Tarta espiral de verduras
Entre las recetas más espectaculares y fáciles de hacer, ¡esta tarta espiral de verduras! Lo más laborioso es cortar todas las verduras en láminas finas, lo que con una mandolina resultará mucho más sencillo y rápido. El resto es cuestión de montar la tarta y hornearla tal y como os indicamos para que te quede perfecta.
Albóndigas de lentejas
Terminamos como comenzamos, ¡con unas albóndigas para chuparse los dedos! En estas albóndigas de lentejas utilizamos la legumbre como base de las bolitas y las acompañamos con una versión adaptada de la más clásica salsa española con champiñones.