Arroz pilaf, un arroz fácil y muy sabroso ¡con nueces y albahaca!
Descubre una receta diferente de arroz con ingredientes simples, pero de resultado muy sabroso ¡con albahaca y nueces!

Por Cocinatis, 26 de abril de 2022
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Medio
Versionamos la receta de origen turco para sorprenderos con este original plato que resulta perfecto para acompañar todo tipo de carnes y pescados.
Un arroz cremoso, aromático y, sobre todo, lleno de sabor. Lo mejor es que se prepara con muy pocos ingredientes y es ¡sencillísimo!
Cocemos primero el arroz al que acompañamos con un sofrito de cebolla, el sabor de la albahaca y el contraste de las crujientes nueces. Os recomendamos no escatimar con la cantidad de los ingredientes para que aporte mucho más sabor al resultado final.
Podéis disfrutarlo solo o como guarnición para otras recetas de carne y pescado. Combina muy bien con carnes especiadas, pero también resulta ideal para acompañar la pechuga o el salmón a la plancha.
Si estáis buscando una receta de guarnicón para preparar platos compuestos ¡no os la perdáis! Estamos seguros de que repetiréis. ;)
Video
Ingredientes

- 200 gramos de arroz
- 600 mililitros de agua
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- nuez peladas
- albahaca fresca
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Energía
508 kcal
25.4%
Proteína
6 g.
8%
Hidratos
45 g.
16.36%
Azúcares
6 g.
12%
Grasa total
34g.
43.5%
Grasa saturada
5 g.
27.34%
Grasa polininsat.
9 g.
81.82%
Grasa monoinsat.
20 g.
45.45%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
2 g.
6.67%
Sal
1 g.
20%
Sodio
401 g.
20.05%
Calcio
44 mg.
3.67%
Iodo
9 mcg.
6%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Comienza cociendo el arroz. Para ello, añádelo a una cazuela con abundante agua (3 partes de agua por una parte de arroz) y deja cocinar durante 18-20 minutos. Una vez en su punto, escurre y deja enfriar.
Pela y trocea los dientes de ajo y la cebolla.
En una sartén añade un poco de aceite y cuando esté caliente, incorpora el ajo. Cuando comienza a dorarse, añade la cebolla. Pocha a fuego medio removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
Cuando la cebolla esté lista, agrega el arroz cocido. Remueve bien para integrarlo con el sabor de la cebolla y el ajo. Añade también la albahaca picada y las nueces troceadas. Salpimienta al gusto y saltea todo durante 4 minutos.
Sirve el arroz pilaf con nueces y albahaca y disfruta de este simple, pero muy sabroso plato de arroz. ¡Resulta delicioso!