15 comidas fáciles de hacer (Recetas rápidas)
Comidas ricas y fáciles

Son muchos los días que volvemos a casa después de una larga jornada matutina de trabajo y lo último que apetece es ponerse a preparar la comida. Las ganas de comer un plato rico y saciante son grandes, pero las ganas de prepararlo no lo son tanto.
Una solución fácil es dedicar algo de tu tiempo en preparar tuppers para ir comiendo a lo largo de la semana, otra es preparar una comida fácil y rápida con la que poder salir del paso en pocos minutos. Sabemos que encontrar recetas sabrosas y nutritivas pero que requieran de poco tiempo de preparación no es nada fácil, pero no te preocupes, nosotros estamos para echarte una mano.
En este artículo recogemos varias recetas fáciles y rápidas para comer, olvídate de estar cocinando por minutos, incluso horas, preparando la comida. Ahora podrás pasar menos tiempo en la cocina y descansarás mejor después de un duro día.
Tu verás si quieres tirarte más tiempo del necesario en la cocina ¡No te olvides de que después de cocinar toca limpiar!
Recetas fáciles y rápidas para comer

Gulas al ajillo
Las gulas al ajillo son uno de esos platos estupendos tanto para comer como para cenar, un plato muy sencillo y rápido de preparar, en tan solo 10 minutos tendrás listo un plato nutritivo y con mucho sabor. Perfecto para preparar una comida rápida y sencilla que nos haga pasar poco tiempo en la cocina.
Garbanzos con espinacas
Una receta fácil y práctica son los garbanzos con espinacas frescas. Aprovecha las legumbres de bote ya cocidas para preparar en poco tiempo un plato sano y nutritivo. ¡En tan solo 15 minutos lo tendrás listo!
Ensaladas
Una de las opciones más fáciles para salir del paso son las ensaladas, un clásico entre las recetas rápidas pero que nunca pasará de moda, saludables y en su mayoría fáciles de preparar.
De entre todas las recetas alguna de nuestras favoritas son la ensalada césar, la ensalada de garbanzos y nueces o las ensaladas de ahumado con vinagreta y frutos secos, recetas de ensalada rápidas y muy completas. ¡No te las pierdas!

Salpicón de marisco
Una de las recetas más completas y nutritivas de esta lista es el salpicón de marisco, un plato que combina lo mejor de la tierra y lo mejor del mar. Una preparación típica de la costa andaluza que no puedes perderte.
Revuelto
Los revueltos son uno de esos platos a los que todos recurrimos cuando queremos una comida rápida, podemos preparar un revuelto con casi cualquier ingrediente, podemos hacer el cásico revuelto de hongos u otros como el revuelto de bacalao. Echa un ojo a todas las recetas y prepara la que más te guste.
Tataki de atún
Si eres un amante de la comida japonesa no te puedes perder el tataki de atún, una de las recetas más exquisitas de atún que hayáis probado. En la elaboración os hemos dejado con todo detalle de tiempos y trucos que os ayudarán a conseguir un resultado a la altura de la expectativa. Veréis qué fácil es de hacer ¡Estará listo en tan solo 10 minutos!

Merluza con salsa de naranja
La salsa de naranja elevará tu plato de merluza a un segundo nivel, una forma fácil y original de comer pescado. En tan solo 15 minutos tendrás listo un plato sabroso, nutritivo y original.
La salsa de naranja es una opción estupenda para el salmón, es más, se trata de una de las preparaciones más famosas y valoradas para este pescado. Nosotros te enseñamos a prepararla de manera sencilla y rápida.
Paninis caseros
Una receta de las que nunca nos vamos a cansar son los paninis, pequeñas porciones de pizza sobre una base de pan que resulta en una combinación deliciosa. Nosotros preparamos dos versiones para que os sirvan de inspiración, ¡pero podéis hacerlos totalmente a vuestro gusto!
Timbal de langostinos y aguacate
Para los amantes del aguacate, esta receta os encantará. Combinamos en un original timbal esta popular fruta con langostinos y un aliño casero que os sorprenderá. Si buscáis un plato sencillo para preparar en muy pocos minutos, ¡esta es vuestra receta!

Lomo de cerdo a la pimienta
Si te han entrado ganas de preparar un plato de carne, esta receta de lomo de cerdo a la pimienta es una manera original y muy fácil de disfrutar de acompañar la carne a la plancha, ¡en tan solo 15 minutos tendrás listo un delicioso plato!
Podrás preparar tu salsa de pimienta con otros platos de carne y combinarla como más te guste.
Gambas al ajillo
Las gambas al ajillo son una de las tapas más populares y fáciles de preparar de nuestra gastronomía. Su sencillez os sorprenderá y estamos seguros que se convertirá en uno de vuestros grandes imprescindibles para cuando no tengáis tiempo para cocinar y no queréis renunciar a comer sano y rico.
Brochetas
Las brochetas son una manera fácil y sencilla de preparar un plato rápido y nutritivo, podrás crear las combinaciones que más te gusten y hacerlas a la plancha en pocos minutos.
Puedes preparar desde una brocheta de pollo con verduras, de pescado o incluso con ingredientes vegetarianos, prueba con alguna de nuestras recetas y preparar la brocheta que más te guste.

Espinacas a la crema
Las espinacas a la crema son una irresistible combinación de verdura con bechamel y queso gratinado al horno. Un superalimento muy interesante para incluir en nuestra dieta, nos aporta vitaminas y minerales, así como hierro y proteínas que nos ayudarán a mantenernos fuertes y sanos. Una comida rápida y fácil de hacer, ¡no te la pierdas!
Pollo al ajillo
Una de nuestras recetas favoritas es el pollo al ajillo, demorará algo más de tiempo, pero en tan solo 30 minutos tendremos listo un plato delicioso y muy nutritivo, el ajillo aportará un sabor que combina estupendamente con el pollo. Deja de prepararte un plato aburrido de pollo a la plancha y eleva tus platos de pollo a otro nivel con esta receta.
Lubina y besugo con patatas al horno
Una manera sencilla de comer pescado es cocinarlo al horno, tan solo tendrás que dejar preparado el pescado junto con unas patatas o algún acompañamiento y podrás ir a relajarte hasta que esté listo, en unos pocos minutos podrás disfrutar de un delicioso plato con tan solo 5 minutos de elaboración. La lubina y el besugo son dos pescados que estarán listos en menos de 30 minutos ¡tienes que probarlo!