Berenjena rellena de atún y huevo cocido con queso gratinado al horno ¡Fácil y rápido!
Receta fácil de berenjena asada rellena con atún, un sabroso sofrito de verduras y tomate frito

Prepara unas sabrosas berenjenas con uno de los rellenos más simples, rápidos y deliciosos de atún. En esta receta asamos las berenjenas al horno para rellenarlas con atún, un sofrito de verduras, un toque de tomate y huevo cocido. Cubrimos con queso rallado ¡y a gratinar!
Las berenjenas son uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, perfecta para disfrutarlas de una gran variedad de formas y platos, entre las más populares: las berenjenas rellenas.
Escapamos de la propuesta más tradicional de carne, para ofreceros, paso a paso, una sabrosa idea de atún con pimientos y cebolla. El relleno ideal para cuando tenemos poco tiempo y no queremos renunciar a un delicioso plato que nos encanta.
Resulta perfecta también para animar a los más pequeños a comer más verdura y pescado. Podéis jugar con los ingredientes del relleno y adaptarlo completamente a vuestro gusto combinando las verduras que prefiráis.
Y aunque los más pequeños no se coman el exterior de berenjena, recordad que en el relleno añadimos toda la carne de la misma disimulada por los sabores de los demás ingredientes ;)
¿Os las vais a perder?
Autor: Cocinatis
Video
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 lata de atún pequeña (80 gramos)
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 huevo cocido
- 25 gramos de queso rallado (para gratinar)
- aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal
Energía
495 kcal
24.75%
Proteína
33 g.
44%
Hidratos
20 g.
7.27%
Azúcares
20 g.
40%
Grasa total
32g.
40.94%
Grasa saturada
9 g.
49.22%
Grasa polininsat.
5 g.
45.45%
Grasa monoinsat.
16 g.
36.36%
Colesterol
245 mg.
81.67%
Fibra
6 g.
20%
Sal
3.12 g.
62.4%
Sodio
1247 g.
62.35%
Calcio
373 mg.
31.08%
Iodo
11 mcg.
7.33%
Hierro
10 mg.
100-100%
Alérgenos

Pescado

Soja

Apio

Gluten

Huevos

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Pica la cebolla finamente y el pimiento en dados pequeños. Pica el huevo duro.
Retira el tallo de la berenjena y pártela por la mitad a lo largo. Haz cortes superficiales en cruz en la parte interior de cada mitad.
Coloca las berenjenas sobre una bandeja con papel de horno y riégalas con un chorrito de aceite. Introduce en el horno precalentedo a 180ºC hasta dorarlas (unos 20-30 minutos).
Cuando la berenjena esté dorada, saca del horno y vacíalas con ayuda de una cuchara. Reserva la carne de la berenjena para hacer el relleno.
Para hacer el relleno de atún:
En una sartén con aceite caliente añade el pimiento rojo y la cebolla picada. Añade una pizca de sal para favorecer que suelte la cebolla más jugo y sofríe. Agrega la carne de la berenjena asada y rehoga un par de minutos hasta que se mezclen bien los distintos ingredientes. Incorpora el huevo duro, el atún y el tomate frito. Mezcla bien y retira del fuego.
Rellena las berenjenas con el atún y espolvorea queso rallado por encima. Introduce unos 10-15 minutos en el horno para gratinar ¡y listo!
Sirve las berenjenas rellenas de atún y huevo duro.