Huevos rotos con La Gula del Norte®, ¡fáciles y deliciosos!

Cómo hacer huevos rotos con patatas 

Huevos rotos con La Gula del Norte®, ¡fáciles y deliciosos!


2px
25m


Por Cocinatis, 6 de marzo de 2023

Los huevos rotos o huevos estrellados son uno de los platos más populares de la gastronomía española. Fáciles de hacer, rápidos y, sobre todo, ¡deliciosos! 

En este plato se sirven los huevos fritos sobre una cama de patatas y, según la versión, pueden ir acompañados por jamón, marisco, foie... Nosotros optamos por uno de nuestras favoritos dentro de todas sus variantes, ¡los huevos rotos con La Gula del Norte®

Existen muchas maneras de preparar los huevos, ya sean fritos, cocidos o escalfados, ¡que siempre quedan bien! De hecho, con cierto parecido a estos huevos rotos, preparamos el salteado de La Gula del Norte® con huevo y patatas. Una receta muy original en la que escalfamos el huevo y añadimos, además, pimientos verdes, cebolla y jamón. ¡Queda buenísimo! 

Para que os quede perfecto el plato, os explicamos cómo conseguir unas patatas tiernas por dentro y crujientes por fuera y, además, al final de la receta, en consejos y trucos, podréis encontrar todo sobre cómo freír un huevo dependiendo si queréis conseguir puntilla o que la clara quede blanca y uniforme. 

Romped la yema una vez todos los ingredientes estén en el plato y disfrutad de uno de los grandes clásicos, perfectos para cualquier día de la semana. ¡No os podéis perder lo fácil que es preparar unos deliciosos huevos rotos!

Video

Ingredientes de huevos rotos con La Gula del Norte®:

Alérgenos

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer unos sabrosos huevos rotos con La Gula del Norte®, vamos a comenzar por preparar las patatas, ¡vamos allá!

Cómo hacer patatas fritas perfectas

Pela las patatas y córtalas en rodajas de alrededor de medio centímetro de grosor.

Añade abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, introduce las patatas en él. Fríelas a fuego medio durante 10-12 minutos de manera que no se doren demasiado por fuera y queden blandas por dentro. Una vez pasados esos minutos, sube el fuego y dóralas. 

Una vez listas, retíralas de la sartén, añade sal y resérvalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Cómo hacer huevos fritos perfectos

Añade abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente (y no antes) agrega uno de los huevos. Fríelos de uno en uno para evitar que se peguen.

Fríe el huevo sin moverlo por lo menos durante el primer minuto. Sazona al gusto y sácalo con mucho cuidado de no romperlo con ayuda de una espumadera. Colócalo sobre las patatas fritas. 

Repite el mismo proceso con los huevos restantes.

Para hacer La Gula del Norte® al ajillo

Lamina los dientes de ajo, que no queden demasiado finos para evitar que se quemen. Trocea la guindilla al gusto.

Calienta un par de cucharadas de aceite en la sartén y dora el ajo junto con la guindilla. Una vez el ajo adquiera el tono dorado, agrega La Gula del Norte® a la sartén y cocina un par de minutos sin dejar de remover.

Repártelas sobre las patatas y los huevos fritos ¡y listo!

Sirve los huevos rotos con La Gula del Norte® recién hechos y rompe la yema para mezclar todos los ingredientes. Un plato sencillo de sabor espectacular ¡que nunca falla!

Paso a paso

Ingredientes

1

Pela y corta las patatas en rodajas. Fríelas en abundante aceite durante 10-12 minutos a fuego medio y unos 5 minutos más a fuego alto para dorarlas. Retira y reserva.

Paso 1

2

Fríe los huevos de uno en uno en abundante aceite.

Paso 2

3

En una sartén con dos cucharadas de aceite, dora el ajo laminado y la guindilla. Agrega La Gula del Norte® y cocina 2 minutos sin dejar de remover.

Paso 3

4

Para emplatar agrega las patatas, los huevos y La Gula del Norte® al ajillo encima. Rompe los huevos y mezcla todos los ingredientes.

Paso 4

5

Sirve y disfruta de los huevos rotos con La Gula del Norte®. ¡Insuperables!

Paso 5

Consejos y trucos

Hacer huevos fritos perfectos 

Hacer huevo fritos no tiene gran misterio, aunque si requiere de un poco de habilidad para no romperlos o que queden exactamente como queremos.

¿Vosotros sois de los huevos con puntilla o de los que prefieren toda la clara blanca? 

  • Huevos fritos con puntilla: Añade el huevo a la sartén cuando el aceite esté muy caliente y deja que se fría sin tocarlo durante 55 segundos, sin regarlo con el aceite por encima como solemos acostumbrar a hacer. Cuando esté en su punto, se rápido al retirarlo (con cuidado de no romperlo) para que la yema no quede seca. 
  • Huevos fritos con la clara blanca: En caso de los huevos rotos, utilizaremos el aceite de las patatas fritas. Una vez hechas y las hayas retirado de la sartén, aprovechando el calor residual, añade el huevo en ese mismo aceite y fríe a fuego mínimo hasta que la clara haya cuajado. En este caso, sí que podemos regarlo con el aceite de la misma sartén ayudándonos de una espumadera. 

Utensilios

Maridaje

Preguntas frecuentes sobre La Gula del Norte®

¿Qué tipo de pescado es la gula?

La Gula del Norte® es un sucedáneo de angula elaborado a base de surimi, una fuente muy interesante de proteína que se obtiene del pescado frescoDe hecho, de origen japonés, la palabra surimi se traduce literalmente como músculo de pescado picado.

El pescado más utilizado por La Gula del Norte® para la elaboración de este surimi es el abadejo de Alaska. Un pescado blanco especialmente interesante por sus altas características nutricionales y de sostenibilidad con las que cuenta. 


2px
25m