Trenza de hojaldre salada ¡rellena de jamón y queso! (Receta fácil y rápida)
Cómo hacer una trenza de hojaldre rellena de jamón y queso

Por Cocinatis, 9 de febrero de 2023
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Medio
Perfecta para disfrutar en familia, como aperitivo o como una merienda original, os enseñamos cómo hacer una trenza de hojaldre ¡rellena de jamón y queso!
Muy parecida a la clásica trenza de chocolate, preparamos su versión de trenza de hojaldre salada con uno de sus rellenos más sencillos y ricos de jamón de York y queso fundido en el horno. Sabrosa y muy rápida de hacer, solo necesitaremos 30 minutos para disfrutar del hojaldre relleno.
En nuestra receta os enseñamos paso a paso cómo dar forma al hojaldre, cómo conseguir que quede bien dorado al cocinarlo y muchas ideas de rellenos muy diferentes ¡con los que disfrutar de una trenza de hojaldre distinta cada vez! También podéis hacerlas en su versión individual preparando las clásicas napolitanas de jamón y queso.
Saca todo el provecho al hojaldre y prepara recetas saladas como esta trenza de jamón y queso, unas mini pizzas ideales para una cena improvisada o una sabrosa tarta tatín de berenjena al que no hay quién se resista.
Video
Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 160 gramos de jamón cocido en lonchas
- 150 gramos de queso en lonchas
- 1 huevo (para pintar)
- queso rallado (para gratinar)
Energía
587 kcal
29.35%
Proteína
27 g.
36%
Hidratos
27 g.
9.82%
Azúcares
1 g.
2%
Grasa total
41g.
52.45%
Grasa saturada
14 g.
76.56%
Grasa polininsat.
14 g.
127.27%
Grasa monoinsat.
11 g.
25%
Colesterol
104 mg.
34.67%
Fibra
1 g.
3.33%
Sal
2.12 g.
42.4%
Sodio
846 g.
42.3%
Calcio
448 mg.
37.33%
Iodo
22 mcg.
14.67%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Leche

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer esta trenza de hojaldre rellena de jamón y queso, extiende el hojaldre sobre una superficie lisa. Cubre la parte central del hojaldre a lo largo con las lonchas de queso y, sobre éstas, extiende el jamón cocido. Añade tantas capas como gustes.
- Podéis combinar más ingredientes en el relleno. De hecho, la trenza de hojaldre rellena de jamón, queso y puerros también es muy popular y si ya le añadís un poco de tomate frito o tomate natural, ¡queda buenísimo!
Corta el hojaldre de los lados en tiras de alrededor de un centímetro de ancho. Retira las cuatro esquinas sobrantes y comienza a entrelazar las tiras para hacer la trenza. Para ello, ve cubriendo el queso y el jamón intercalándolas continuamente cada vez la de un lado.
Una vez hecha la trenza de hojaldre, bate el huevo y pinta con él la parte superior de la trenza. Espolvorea, por último, el queso rallado por encima.
Introduce en el horno precalentado a 200ºC unos 15-20 minutos, hasta que esté el hojaldre dorado y crujiente ¡y listo!
Sirve la trenza de jamón y queso y disfruta de una receta sencilla y original ¡que encantará a toda la familia!