Trenza de hojaldre salada ¡rellena de jamón y queso! (Receta fácil y rápida)
Cómo hacer una trenza de hojaldre rellena de jamón y queso

Perfecta para disfrutar en familia, como aperitivo o como una merienda original, os enseñamos cómo hacer una trenza de hojaldre ¡rellena de jamón y queso!
Muy parecida a la clásica trenza de chocolate, preparamos su versión de trenza de hojaldre salada con uno de sus rellenos más sencillos y ricos de jamón de York y queso fundido en el horno. Sabrosa y muy rápida de hacer, solo necesitaremos 30 minutos para disfrutar del hojaldre relleno.
En nuestra receta os enseñamos paso a paso cómo dar forma al hojaldre, cómo conseguir que quede bien dorado al cocinarlo y muchas ideas de rellenos muy diferentes ¡con los que disfrutar de una trenza de hojaldre distinta cada vez!
Saca todo el provecho al hojaldre y prepara recetas saladas como esta trenza de jamón y queso, unas mini pizzas ideales para una cena improvisada o una sabrosa tarta tatín de berenjena al que no hay quién se resista.
Autor: Cocinatis
Video
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 160 gramos de jamón cocido En lonchas
- 150 gramos de queso En lonchas
- 1 huevo (para pintar)
- queso rallado (para gratinar)
Energía
587 kcal
29.35%
Proteína
27 g.
36%
Hidratos
27 g.
9.82%
Azúcares
1 g.
2%
Grasa total
41g.
52.45%
Grasa saturada
14 g.
76.56%
Grasa polininsat.
14 g.
127.27%
Grasa monoinsat.
11 g.
25%
Colesterol
104 mg.
34.67%
Fibra
1 g.
3.33%
Sal
2.12 g.
42.4%
Sodio
846 g.
42.3%
Calcio
448 mg.
37.33%
Iodo
22 mcg.
14.67%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Leche

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer esta trenza de hojaldre rellena de jamón y queso, extiende el hojaldre sobre una superficie lisa. Cubre la parte central del hojaldre a lo largo con las lonchas de queso y, sobre éstas, extiende el jamón cocido. Añade tantas capas como gustes.
- Podéis combinar más ingredientes en el relleno. De hecho, la trenza de hojaldre rellena de jamón, queso y puerros también es muy popular y si ya le añadís un poco de tomate frito o tomate natural, ¡queda buenísimo!
Corta el hojaldre de los lados en tiras de alrededor de un centímetro de ancho. Retira las cuatro esquinas sobrantes y comienza a entrelazar las tiras para hacer la trenza. Para ello, ve cubriendo el queso y el jamón intercalándolas continuamente cada vez la de un lado.
Una vez hecha la trenza de hojaldre, bate el huevo y pinta con él la parte superior de la trenza. Espolvorea, por último, el queso rallado por encima.
Introduce en el horno precalentado a 200ºC unos 15-20 minutos, hasta que esté el hojaldre dorado y crujiente ¡y listo!
Sirve la trenza de jamón y queso y disfruta de una receta sencilla y original ¡que encantará a toda la familia!