Berenjena crujiente ¡al horno! (chips de berenjena)

Un original aperitivo de berenjena empanada y cocinada al horno con un irresistible resultado extracrujiente



4px
45m


4px
45m


Descubre cómo hacer esta receta original, fácil y sana para disfrutar cuando más te apetezca de un aperitivo sin grandes remordimientos.

En esta ocasión horneamos la berenjena de una manera diferente para ofreceros la versión más crujiete de ésta. Para conseguir este resultado tan adictivo, tenemos que prestar especial atención a tres pasos: retirar el exceso de agua de la berenjena, empanarla con los ingredientes más crujientes y vigilarla con atención en el horno. 

Os hemos dejamos algunos consejos para que os quede el mejor resultado posible y podáis disfrutar de este snack en su verión más crujiente.

Muy parecida a una de las recetas que más triunfan, calabacín crujiente al horno, podemos adaptarla y personalizar la receta tanto como queramos. Podemos combinar diferentes especias, quesos o incluso, tipos de pan rallado para conseguir dar a la receta un toque diferente cada vez. 

Nosotros os recomendamos que lo probeis con un poco de orégano o si buscáis algo más atrevido, que le deis un toque picante al rebozado con pimentón picante o unas gotitas de tabasco. Es resultado, en cualquiera de los casos, os aseguramos que resulta casi adictivo. 

Un aperitivo perfecto para disfrutar viendo una película, tomando algo ¡o como picoteo entre horas!  

 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 150 gramos de queso parmesano en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • aceite de oliva
  • sal

Alérgenos

Cereales

Cereales

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Elaboración

Añade el pan rallado (o panko para que quede más crujiente todavía), la pimienta negra, el perejil y el queso parmesano en un bol. Mecla todo bien.

Corta la berenjena en rodajas con ayuda de la mandolina.

Para quitar el amargor de la berenjena, coloca las rodajas sobre un escurridor y añade abundante sal. Deja que repose unos 30 minutos antes de pasarlas por agua y retirar el exceso de sal. Sécalas con cuidado dando suaves golpes con un trapo o papel absorbente. Este paso es importante también para retirar el exceso de humedad y favorecer que queden bien crujientes. 

Pasa las rodajas a un bol y riega con un chorrito de aceite. Remueve para repartir el aceite por todas las rodajas.

Para empanar, cubre cada rodaja de berenjena con la mezcla del pan rallado y colocalas sobre una bandeja cubierta con papel de horno.

Cocina la berenjena empanada en el horno precalentado a 200ºC y espera unos pocos minutos a que se doren (estad bien atentos para que no se quemen).

Sirve la berenjena crujiente recien hecha y disfruta de un aperitivo original y saludable. Puedes acompañarlo por salsa de yogur, salsa tzatziki ¡o la preparación que más te guste!

Paso a paso

Ingredientes

1

Mezcla en un bol el pan rallado (o panko), la pimienta, el perejil y el queso.

Paso 1

2

Corta la berenjena en rodajas. Para quitar el amargor, coloca las rodajas sobre un escurridor y añade abundante sal. Deja reposar 30 minutos. Retira el exceso de sal con agua limpia y seca con un trapo.

Paso 2

3

Riega con un chorrito de aceite y empana con la mezcla de pan rallado. Coloca sobre una bandeja con papel de horno.

Paso 3

4

Introduce en el horno precalentado a 200 grados centígrados hasta dorar.

Paso 4

5

Sirve la berenjena crujiente recien hecha y disfruta de un aperitivo original y saludable. También puedes acompañarlo por salsa de yogur o salsa tzatziki ¡como más te guste!

Paso 5

Consejos y trucos

¡Un resultado más crujiente todavía!

Para que quede realmente crujiente, os recomendamos secar bien la berenjena antes de cocinarla junto con un par de triquitos más:

  • Para ello, a la hora de quitar el amargor, deja que repose con la sal sobre un escurridor o colador; de manera que sea más sencillo que expulse el exceso de agua y quede una vez hecha, bien crujiente.

  • Y para darle un toque más crujiente todavía, utiliza panko (pan rallado japonés) en lugar del clásico pan rallado para empanar la berenjena. ¡El resultado es muy diferente! 

  • A la hora de hornear la berenjena, asegúrate de que la berenjena esté bien crujiente antes de sacarla del horno, ya que una vez fuera no se podrá recuperar su toque crujiente. 

    De hecho, os recomendamos que la dejéis posada sobre una rejilla en lugar de un plato o bol, para que no se ablande con la humedad creada por el propio calor que mantenga del horno. 
(Ver más)

Dale un toque diferente cada vez:

Combina diferentes especias en el empanado para conseguir un resultado con un toque diferente cada vez. Podéis añadir orégano, diferentes quesos o incluso, ¡un toque picante con pimentón!

Utensilios