Ideas de snacks para el trabajo sin caer en las galletas (fáciles de llevar en el bolso)
Ideas prácticas
Ideas fáciles y rápidas de snacks saludables para tus días de oficina o llevar a cualquier parte

¿Eres de las que a media mañana en la oficina termina cayendo en las galletas o comprando algo en la maquina de vending? ¡No estas sola! Nosotras, además, somos las que nos paramos en toda la mañana de mover el bigote; que si un poco de fruta, unas galletas, un café de la máquina, frutos secos, un trozo chocolate… El picoteo en el trabajo puede ser muy traicionero cuando nuestro propósito es cuidar lo que comemos y mantener hábitos saludables.
Muchas veces, más que la tentación, es falta de inspiración e ideas. Existen muchas alternativas ricas, saciantes, nutritivas y fáciles de llevar a unas galletas, por ejemplo. Sin ingredientes complicados, con lo que seguro tienes por casa, te animamos a echar un vistazo a estas ideas de aperitivos para el trabajo.
Snacks saludables para llevar al trabajo que te ayudarán a mantener la energía, evitar los bajones de azúcar y, de paso, cuidar tu alimentación ¡sin renunciar a comer algo rico a media mañana!
Snacks saludables dulces para la oficina
Para las más golosas y para las que no lo somos tanto, ¿cómo es el antojo a dulce que entra en mitad de la jornada? Estamos seguras de que a todas nos entra y muchas veces terminamos por comer lo que tenemos a mano, aunque no sea lo más sano. Atenta a estas ideas con las que saciar el hambre y disfrutar sin azúcar añadido.
Fruta fresca cortada con crema de cacahuete o chocolate
Un clásico que nunca falla es el llevar fruta a la oficina, aunque a veces no se hace lo más apetitoso. Manzana, pera, uvas, fresas troceadas… Las puedes llevar directamente troceadas en un tupper para que sea mucho más cómodo. Truco: añade unas gotas de limón para evitar que se oxiden.
Ahora, ¡te proponemos subir de nivel este snack (y mantenerlo saludable)! Un clásico de los snacks saludables en Estados Unidos que merece la pena probar es el de manzana con crema de cacahuete.
Solo necesitas cortar la manzana en gajos y untarlos con una fina capa de crema de cacahuete (sin azúcares añadidos) ¡y listo! Es crujiente, saciante y muy energético.
Con plátano también queda genial. De hecho, puedes probar con otro tipo de cremas de frutos secos para cambiar de sabor. Para una versión más golosa, agrega unas pepitas de chocolate negro (mínimo 70 % de cacao).

Yogur natural con toppings
El yogur natural sin azúcar es la base perfecta para llevar en un tarrito y añadirle los toppings que más te gusten o se te antojen. Granola casera, frutos secos o semillas de chía, por ejemplo. De esta manera combinado, aporta proteínas y nos mantiene saciadas durante más tiempo.
Dátiles rellenos de frutos secos
Para un chute de energía rápido, prueba a rellenar dátiles con nueces o almendras. Los dátiles son dulces de manera natural, por lo que, además de ayudarnos a vencer la fatiga de media mañana, también nos ayudarán a combatir el antojo.
Snacks salados para llevar al trabajo
Si eres de salado o sientes que te sacia más, estas opciones son igual de prácticas, nutritivas y fáciles de preparar en casa.
Bastones de pan integral con queso fresco
Una alternativa más saciante que las típicas galletas saladas o el pan de pipas de máquina. Corta tiras de pan integral de manera que sea más cómodo de comer en la oficina que un sándwich y llévalas en un bote con un poco de queso fresco de untar o requesón.
Como en las siguientes ideas, puedes variar con lo que acompañes los bastones de pan, ya sea cambiando el queso por hummus, guacamole u otras cremas de untar.
Palitos de verduras con hummus
Zanahoria, pepino o apio cortados en bastones y acompañados de hummus son una opción ligera, rica en fibra y proteínas vegetales. Acompañados de hummus serán, además, es una alternativa mucho más saciante que las típicas galletitas saladas.
Lo mejor es que al ser verduras frescas y el hummus una crema sin un aroma demasiado intenso, es ideal para sacar en la oficina y no molestar al resto.
Mini bocadillitos de pan integral
Un pequeño bocadillo con pan integral, pavo y rodajas de pepino es una opción muy sencilla, práctica y sin olores fuertes. Un aperitivo perfecto para los que echan de menos algo más consistente.
Obviamente, la combinación de lo que rellene tu mini bocadillito puede ser tan original como gustes, lo único que debes tener en cuenta es que no desprenda demasiado olor y resulte cómodo de comer.
Pesto con pavo, pantumaca o, incluso, una versión más saciante con tomate y huevo cocido incluido.
Tortitas de arroz con aguacate
Utiliza las tortitas de arroz como base crujiente y ligera sobre la que untar aguacate con un toque de sal y limón para potenciar su sabor y evitar que se oxide. Se prepara en un minuto y ¡aguanta bien en un táper!
Puedes agregarle pavo u otros ingredientes si te apetece hacerlo más completo. En nuestra oficina hemos visto quien se preparaba verdaderos sándwiches con estas tortitas en lugar del clásico pan.
Garbanzos especiados al horno
Sabemos que puede sonarte raro, pero te aseguramos que estos garbanzos tostados con especias como pimentón, comino o curry son casi adictivos. Se pueden llevar perfectamente en un bote a la oficina y lo mejor es que son una alternativa saludable ideal a los frutos secos fritos.
Opciones proteicas para mantener la energía
En jornadas largas de oficina o en trabajos más exigentes físicamente, los snacks ricos en proteínas ayudan a mantener la concentración, la energía y a evitar picos de hambre.
Bolitas energéticas caseras
Se preparan triturando dátiles, avena, crema de cacahuete, cacao puro... Tan sencillo como formar pequeñas bolitas energétcas con la masa que obtenemos de dicha mezcla y guardarlas en un tupper. Son como un bombón saludable que sacia y da energía al mismo tiempo.
Lo mejor es que puedes preparar en mayor cantidad y guardarlas directamente en la oficina en lugar de tener que acordarte de llevarlas a diario.

Rollitos de pavo y queso fresco
Un snack bajo en grasa, rápido de montar y perfecto para quienes buscan un extra de proteínas. Se pueden preparar la noche anterior y guardar en la nevera. También los puedes personalizar agregando un poco de pesto o tomate Cherry para potenciar su sabor.
Bizcocho de avena y yogur
Un bizcocho casero hecho con avena, yogur natural, claras de huevo y un poco de cacao puro puede ser el tentempié perfecto para cuando nos entra el hambre en la oficina. Queda jugoso y muy rico sin necesidad de añadir mucho azúcar. Para llevar, puedes cortar porciones individuales y meterlos en un tupper.
Lo mejor en este caso es que pueden preparar el bizcocho el fin de semana y disfrutarlo durante toda la semana que se mantendrá tierno durante días si lo guardas bien en un recipiente hermético.
Galletas proteicas de plátano y avena
Hacer estas galletas saludables es de lo más sencillo al sólo necesitas tres ingredientes: plátano maduro machacado, avena y, opcionalmente, canela en polvo o pepitas de chocolate negro.
Se hornean unos minutos y quedan como unas galletitas blanditas y dulces, perfectas para acompañar un café en la oficina y disfrutar de un aperitivo sano y saciante.

Mini tarta de queso fit
Tan cremosa (o más) como la cheesecake original, esta versión fit de tarta de queso es una delicia que nos encanta llevar a la oficina y disfrutarla en casa por igual. Puedes prepararla en su versión entera y llevarla en raciones en un tupper o, como opción, prepararla en los moldes de magdalenas directamente.
Le agregamos moras para darle sabor, fruta que podéis sustituir por arándanos o fresas, por ejemplo, o bien prescindir de este extra que quedará igualmente deliciosa.
