10 salsas fáciles para acompañar platos de carne
Para untar
Os proponemos recetas rápidas de salsas muy diferentes para acompañar los platos de carne.
Las salsas siempre juegan un papel importante en nuestros platos. Ya sea en comidas formales o en platos del día a día, son el acompañamiento perfecto para intensificar nuestras recetas y hacer de la carne, en este caso, un alimento mucho más sabroso.
En Cocinatis hemos reunido una colección de salsas que viaja desde las recetas más tradicionales hasta las más emblemáticas de cocinas internacionales. Queremos que vuestros platos brillen, por eso os ofrecemos el paso a paso claro y detallado de salsas tan populares como la blanca de kebab, la agridulce oriental y muchas otras propuestas que aportan carácter y personalidad a cada elaboración.
Es el momento de sacar la mejor cubertería y vestir la mesa para servir platos de carne irresistibles, bañados en salsas llenas de sabor, matices y aromas que elevarán cualquier menú festivo. Salsas que armonizan a la perfección con presentaciones elegantes y convierten cada bocado en una experiencia especial.
Inspírate para las recetas de Navidad o para una comida más informal en alguna de las siguientes 10 salsas fáciles y rápidas que os proponemos a continuación. ¡Haz de tu plato algo único!
1. Salsa Oporto
Para los amantes de los contrastes que buscan la combinación de dulces y salados, os recomendamos que probéis la salsa Oporto con vuestros platos de carne. Con base de chalota, esta salsa incluye entre sus ingredientes azúcar moreno, lo que le aporta un toque diferente y un resultado irresistible. Nosotros os proponemos unas chuletas de cerdo con salsa de oporto, pero podéis combinarla con multitud de elaboraciones.
2. Salsa de pimienta
En esta clásica y cremosa salsa de nata, añadimos la pimienta para dar a nuestros platos de carne un toque picante. Es una salsa especialmente rápida de preparar. A nosotros nos encanta, para darle jugosidad a esta carne, el lomo de cerdo a la pimienta, no obstante, la salsa de pimienta combina perfectamente con muchos platos de carne, como el solomillo. Eso sí, no os olvidéis del pan, porque no os podréis resistir a untar esta salsa.
3. Salsa de champiñones
Es una salsa rápida y muy fácil de hacer que va genial con las carnes de sabores más fuertes, como este solomillo con salsa de champiñones. La salsa de champiñones es una manera muy interesante para aprovechar este producto de temporada y dar vida a nuestros platos de carne. Con solo tres ingredientes y una elaboración tan rápida como sencilla, la salsa de champiñones siempre triunfa.
4. Mojo rojo canario
Aunque nos hemos acostumbrado a ver los clásicos mojo rojo canario o mojo verde siempre acompañados por unas papas arrugadas, también es una salsa espectacular para acompañar los platos de carne. Con ese regusto picantón, ha resultado ser todo un acierto en esta receta de solomillo de cerdo al horno con mojo rojo. Marinamos la carne unas horas antes de cocinarla en el propio mojo para que se impregne bien del sabor y ¡manos a la obra! Es una receta original, fácil y realmente deliciosa.
5. Salsa de frambuesa
En esta original y arriesgada propuesta os traemos otro contraste de sabores. Preparamos un delicioso confit de pato con salsa de frambuesa, y combinamos la carne con una atrevida salsa que destaca por un toque entre ácido y dulce que seguro no os dejará indiferentes. ¿Os atrevéis a probar una salsa diferente?
6. Salsa de manzana y zanahoria
Haz de tus platos de pollo o pavo una receta mucho más sabrosa con esta salsa de manzana y zanahoria. La combinación de dichos ingredientes resulta ser un acierto lleno de sabor. Al acompañar las carnes más suaves, destaca en armonía con el ingrediente principal de la receta. Si queréis probar nuevos sabores y dar un aire fresco a vuestros platos de carne, os recomendamos esta receta de pechuga de pavo con salsa de manzana y zanahoria. ¡Seguro que os encanta!
7. Salsa tzatziki
Desde las bellas tierras de Grecia, nos hacemos con una de sus salsas más conocidas. La salsa tzatziki es una opción muy rápida y deliciosa para acompañar tanto carnes y pescados, como verduras y ensaladas. Con ese sabor tan fresco y característico del pepino, perfecta para acompañar unas brochetas de carne y verduras.
8. Salsa agridulce
La salsa agridulce es una explosión de sabor ácido y dulce, siendo la más popular dentro de la cocina china. Ha conquistado paladares según se ha ido abriendo paso en nuestra cocina y como hemos podido comprobar con la receta de cerdo agridulce, es una alternativa ideal para acompañar nuestros platos de carne. ¿No la habéis probado todavía?
9. Salsa blanca de kebab o salsa de yogur
Esta famosa salsa de kebab casera de origen turco se ha dado siempre a conocer junto con los populares kebabs. Nos ha gustado tanto desde que la probamos por primera vez, que la hemos elaborado en nuestra propia cocina. Es realmente rápida y fácil de preparar y, como hemos venido comprobando con este plato tan típico, es un gran acompañante para la carne de cordero, pollo o cerdo.
10. Salsa chimichurri
Directa de la gastronomía argentina, la salsa chimichurri se presenta como una opción muy interesante para los platos de carne. Se trata de una salsa muy aromática con un sabor muy característico. Condimentada con los fácilmente reconocibles sabores del orégano y el laurel, se trata de una receta muy sencilla y rápida, que a los que os gusten las salsas de sabores intensos, seguro que os encantará.