Menú semanal día por día del 23 al 29 de septiembre

Recetas fáciles para toda la semana

Menú semanal
Menú semanal | Cocinatis

Comenzamos la recta final de septiembre con la sensación de que el mes ha pasado realmente rápido, pero ¡que el ritmo no pare!

La vuelta a la rutina ha sido sin duda la gran protagonista de este mes y dudamos en que esta receta seguramente, como nosotras, todavía estáis buscando recetas más bien prácticas que no lleven demasiado tiempo.

Pues, ¡oído cocina! Aquí van nuestras propuestas para esta semana el 23 al 29 de septiembre en la que, como siempre, pensamos en un menú completo y equilibrado a la vez que rico.

Lunes

Comenzamos el lunes con un aire diferente, con una receta rápida con garbanzos de bote llena de sabor. Escapamos de los cocidos de siempre al agregarle el sabor del curry. Podemos completar el plato con alguna proteína como huevo o pescado blanco.

Para cenar, os proponemos cocer unos huevos y rellenarlos con aguacate, ¡es de lo más fácil y rápido! Los hacemos sin atún ni mayonesa, por lo que resultan de lo más ligeros y sanos para la hora de la cena.

Martes

Para el martes os traemos una de nuestras ultimas recetas en la web, los filetes de ternera en salsa. La única complicación que tiene este plato es el tiempo de cocción, no obstante, podéis dejar que se cueza a fuego lento mientras hacéis otras cosas.

Lo mejor es que al reposar de un día para otro sabe mucho mejor al asentarse sus sabores, así que, ¡perfecto para preparar la noche anterior!

Y para la cena algo ligero y sano como es la sepia a la plancha. La acompañamos por unos tirabeques y un poco de alioli casero que combina ideal con el calamar.

Miércoles

El miércoles preparamos una receta oriental bien completa. El arroz tres delicias es perfecto para disfrutar como plato único al combinar hidrato, verdura y proteína. ¡Echadles un vistazo a los ingredientes tan variados (pero comunes) que lleva este arroz!

A la hora de la cena una receta de nuestras favoritas. De verdad que cuando la preparamos aquí nos sorprendió con su resultado y el sabor intenso. Las hamburguesas de atún y zanahoria son además ideales para los más peques.

CTIS0894 receta hamburguesas de atun y zanahoria paso 5
CTIS0894 receta hamburguesas de atun y zanahoria paso 5

Jueves

El jueves disfrutamos de una sana y suave crema de calabacín seguida de un plato de salmón cajún. En esta receta combinamos el sabor de las especias en una salsa que potenciará el del pescado.

Tan sencillo como hornearlo o prepararla en la freidora de aire pintado en salsa para disfrutar del salmón de una manera diferente en pocos minutos.

Y para cenar... un clásico donde los haya como capricho. Ya queda poco para terminar la semana, por lo que, qué mejor ocasión para preparar una sartenada de jamón con tomate y un huevo frito. Simple, pero cómo nos gusta.

Viernes

Cerramos la semana con un plato de pasta alla Norma. Podéis hacerlo con el tipo de pasta que prefiráis y tengáis en casa, ya sean macarrones, espaguetis o raviolis, que la receta se distingue por la salsa de tomate y berenjena.

Y como cada viernes... ¡Toca probar una receta diferente a la hora de la cena! En esta ocasión os proponemos preparar un sándwich al estilo con croque de jamón y disfrutarlo junto con un picoteo de calabacín crujiente con guacamole. ¿Qué nos decís? Resulta buena combinación, ¿o no?

Fin de semana

El fin de semana apostamos por unas carrilleras de cerdo al vino tinto como plato de carne y por la merluza en salsa verde para los que prefieren pescado. Este último, es un plato de pescado típico del País Vasco que os recomendamos probar con gulas, tan sencillo como añadírselas a la salsa.

Como plato especial y que podéis preparar con masa comprada o con tiempo haciéndola completamente casera, ¡las gyozas japonesas! Perfectas para daros un pequeño capricho y compartir con amigos o pareja como una cena algo más especial.

Postre especial de la semana

Bizcocho de yogur y chocolate
Bizcocho de yogur y chocolate | Foto: Sofía de la Torre

Y de postre esta semana... ¡un trozo de bizcocho extra jugoso! El bizcocho de yogur y chocolate está recién llegado a Cocinatis y vaya descubrimiento lo tierno que queda esté dulce.

El yogur le aporta una humedad a la miga que la hace tan irresistible como lo mantiene perfecto durante días como recién hecho. La intensidad del sabor a chocolate ya lo podéis ver reflejado en su intenso color marrón. ¡Esta riquísimo!

Idea de desayuno

Esta semana apostamos por la mayor comodidad posible en el desayuno también con estos tarros de muesli.

La idea de este desayuno es dejarlo preparado en la nevera para que a la mañana solo tengamos que ocuparnos de abrirlo prácticamente. Así la avena se hidratará y se potenciarán más sus sabores.

En nuestra versión añadimos avena, leche, plátano, yogur, dátiles, miel y pepitas de chocolate. No obstante, podéis personalizar los tarros cómo más os gusten.

stats