Tarros de muesli con yogur y frutas, ¡receta fácil y sana!
Tarro de muesli para desayunar

Por Cocinatis, 12 de enero de 2023
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Comensales: 1
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
En esta receta tan original, descubrimos una idea genial para desayunar. ¡Tarros de muesli con yogur y plátano! Os sorprenderá lo fáciles que son de hacer y qué ricos quedan.
Si estáis buscando un desayuno sano y fácil, estos tarros os encantarán. De hecho, se trata de un formato perfecto para llevar a cualquier sitio, al trabajo o a la universidad, cuando no nos ha dado tiempo por la mañana de disfrutarlo en casa.
Nosotros preparamos este desayuno con avena, frutas, yogur y leche, pero al final de la receta os dejamos con unas cuantas ideas para que personalicéis la receta como más os guste o hacerla más completa al utilizar otros ingredientes.
De hecho, el muesli es una mezcla que nos aporta una gran cantidad de energía que en Cocinatis ya hemos aprovechado para hacer unas barritas energéticas o las bolitas energéticas, super cómodas para llevar a cualquier parte.
Te dejamos con la receta de estos originales tarros de muesli para que os sirvan de inspiración y disfrutéis de un desayuno sano y completo, ¡cualquier día de la semana!
Video
Ingredientes de yogur con avena y frutas:

- 1 yogur natural
- 1 puñado de avena
- 50 mililitros de leche desnatada
- 1 plátano
- 3 dátiles
- 2 orejones
- 1 cucharadita de avena
- 1 cucharada de miel
- chocolate (al gusto)
Energía
530 kcal
0%
Proteína
14 g.
18.67%
Hidratos
97 g.
0%
Azúcares
77 g.
0%
Grasa total
10g.
0%
Grasa saturada
4 g.
0%
Grasa polininsat.
2 g.
0%
Grasa monoinsat.
2 g.
0%
Colesterol
23 mg.
0%
Fibra
13 g.
0%
Sal
0.23 g.
0%
Sodio
90 g.
0%
Calcio
301 mg.
0%
Iodo
27 mcg.
0%
Hierro
7 mg.
0-0%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer este desayuno saludable, comienza por trocear los orejones, los dátiles y las nueces.
Para montar el tarro de muesli, añade una primera capa como base de avena y, sobre ésta, agrega los dátiles, los orejones y las nueces. Baña todo con la leche. Añade una capa de yogur y espolvorea la canela y las semillas de chía por encima.
- Para disfrutarla en su mejor versión, te recomendamos, una vez añadido estos ingredientes, cerrar el tarro y dejar que repose de un día para otro. Puedes dejar que repose en el frigorífico (en verano es lo más recomendable) o fuera a temperatura ambiente.
Corta el plátano en rodajas o medias lunas, a tu gusto, y añade esta fruta al tarro. Endulza tu desayuno con un poco de miel. Por último, agrega unas cuantas pepitas de chocolate ¡y listo!
Disfruta de este desayuno saludable de yogur con avena y fruta. ¡Rico, fácil y rápido!