Tarros de muesli con yogur y frutas, ¡receta fácil y sana!

Tarro de muesli para desayunar

Tarros de muesli con yogur y frutas, ¡receta fácil y sana!


1px
10m


En esta receta tan original, descubrimos una idea genial para desayunar. ¡Tarros de muesli con yogur y plátano! Os sorprenderá lo fáciles que son de hacer y qué ricos quedan. 

Si estáis buscando un desayuno sano y fácil, estos tarros os encantarán. De hecho, se trata de un formato perfecto para llevar a cualquier sitio, al trabajo o a la universidad, cuando no nos ha dado tiempo por la mañana de disfrutarlo en casa. 

Nosotros preparamos este desayuno con avena, frutas, yogur y leche, pero al final de la receta os dejamos con unas cuantas ideas para que personalicéis la receta como más os guste o hacerla más completa al utilizar otros ingredientes. 

De hecho, el muesli es una mezcla que nos aporta una gran cantidad de energía que en Cocinatis ya hemos aprovechado para hacer unas barritas energéticas o las bolitas energéticas, super cómodas para llevar a cualquier parte. 

Te dejamos con la receta de estos originales tarros de muesli para que os sirvan de inspiración y disfrutéis de un desayuno sano y completo, ¡cualquier día de la semana! 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes de yogur con avena y frutas: 

  • 1 yogur natural
  • 1 puñado de avena
  • 50 mililitros de leche desnatada
  • 1 plátano
  • 3 dátiles
  • 2 orejones
  • 1 cucharadita de avena
  • 1 cucharada de miel
  • chocolate (al gusto)

Energía

530 kcal

0%

Proteína

14 g.

18.67%

Hidratos

97 g.

0%

Azúcares

77 g.

0%

Grasa total

10g.

0%

Grasa saturada

4 g.

0%

Grasa polininsat.

2 g.

0%

Grasa monoinsat.

2 g.

0%

Colesterol

23 mg.

0%

Fibra

13 g.

0%

Sal

0.23 g.

0%

Sodio

90 g.

0%

Calcio

301 mg.

0%

Iodo

27 mcg.

0%

Hierro

7 mg.

0-0%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Leche

Leche

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer este desayuno saludable, comienza por trocear los orejones, los dátiles y las nueces.

Para montar el tarro de muesli, añade una primera capa como base de avena y, sobre ésta, agrega los dátiles, los orejones y las nueces. Baña todo con la leche. Añade una capa de yogur y espolvorea la canela y las semillas de chía por encima.

  • Para disfrutarla en su mejor versión, te recomendamos, una vez añadido estos ingredientes, cerrar el tarro y dejar que repose de un día para otro. Puedes dejar que repose en el frigorífico (en verano es lo más recomendable) o fuera a temperatura ambiente.

Corta el plátano en rodajas o medias lunas, a tu gusto, y añade esta fruta al tarro. Endulza tu desayuno con un poco de miel. Por último, agrega unas cuantas pepitas de chocolate ¡y listo!

Disfruta de este desayuno saludable de yogur con avena y fruta. ¡Rico, fácil y rápido!

Paso a paso

Ingredientes

1

Añade una base de avena y agrega los dátiles, los orejones y las nueces troceadas.

Paso 1

2

Baña todo con la leche. Añade el yogur y espolvorea la canela y las semillas de chía por encima.

Paso 2

3

(Opcional) Cierra el tarro y deja reposar de un día para otro en el frigorífico.

Paso 3

4

Añade el plátano en rodajas, miel y pepitas de chocolate al gusto.

Paso 4

5

Disfruta de este desayuno saludable de yogur con avena y fruta. ¡Rico, fácil y rápido!

Paso 5

Consejos y trucos

Personaliza los tarros de muesli

¡Personalizar este tipo de recetas es muy sencillo! Como base podéis enriquecer mucho la receta sustituyendo o combinando la avena con muesli casero

Asimismo, más ligeros y de sabor mucho más especial, podéis utilizar bebidas vegetales de todo tipo. De hecho, nosotros os recomendamos probarla con la bebida de avellanas, bebida de arroz y dátiles o, más original con un toque tropical, ¡con bebida de coco

Si queréis prescindir de la leche o la bebida vegetal, probad con añadir zumo de naranja. En combinación con las frutas no os imagináis que rico queda, ¡es una de nuestras versiones favoritas! 

Más desayunos saludables fáciles y rápidos 

Desayunos saludables fáciles y rápidos

Si estáis buscando más ideas para disfrutar de un desayuno saludables fácil y rápido de preparar, ¡en Cocinatis os dejamos con 7 recetas para un desayuno saludable

Ya seáis de dulce o salado por la mañana, os animamos a descubrir nuestras propuestas, una para cada día de la semana, que estamos seguros de que os encantarán.

Utensilios

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el muesli y para qué sirve?

El muesli es una mezcla de cereales, frutos secos y frutas deshidratadas que nos aportan una gran cantidad de energía de manera saludable. Además, se trata de una fuente muy interesante de minerales, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas que nos ayudarán a afrontar el día con fuerza. 

¿Cuándo se debe comer muesli?

Lo más común es tomar el muesli de desayuno, ya que su poder saciante y su aporte de energía nos permite comenzar la rutina con fuerza y afrontar el día sin picar entre horas. 

Sin embargo, también se puede disfrutar entre horas como un tentempié energético y saludable. Lo mejor es que podéis acompañarlo de yogur, leche, zumo de frutas, batidos... para adaptarlo a vuestra dieta, gusto y momento del día. 



1px
10m