Croque de jamón serrano, bechamel y queso cheddar, ¡un espectacular sándwich francés gratinado al horno!
Una receta francesa en la que preparamos un sándwich diferente con jamón serrano, bechamel casera e irresistible queso fundido

El croque-Monsieur de origen francés es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, normalmente gratinado al horno tras añadirle una capa de queso emmental o gruyer por encima. El resultado es siempre espectacular y es que, ¿quién puede resistirse a un sándwich así?
Nosotros le damos un toque diferente y os proponemos esta original versión del croque más tradicional en el que acompañamos el pan de molde blanco de Dulcesol con irresistible bechamel casera y jamón serrano. Todo ello cubierto por una deliciosa capa de queso cheddar que gratinamos al horno para que no haya quién se le resista.
Hacerlo es realmente sencillo y aunque lleve algo más de tiempo que los clásicos sándwiches mixtos que todos conocemos, ¡os aseguramos que merece completamente la pena! Perfecto para una cena informal y compartir con amigos y familia. Les encantará a los más peques y conquistará a los adultos, ¡todos querrán repetir!
Si estáis buscando un aperitivo o receta diferente, no os podéis perder este espectacular sándwich que seguro que se convertirá en uno de vuestros grandes favoritos.
Autor: Cocinatis
Video
Ingredientes
- 4 lonchas jamón serrano
- 100 gramos queso cheddar
- 100 mililitros leche
- 1 cucharada harina
- 1 cucharada mantequilla
- nuez moscada
- sal
Energía
619 kcal
30.95%
Proteína
23 g.
30.67%
Hidratos
37 g.
13.45%
Azúcares
5 g.
10%
Grasa total
38g.
48.61%
Grasa saturada
21 g.
114.84%
Grasa polininsat.
2 g.
18.18%
Grasa monoinsat.
12 g.
27.27%
Colesterol
112 mg.
37.33%
Fibra
3 g.
10%
Sal
3.29 g.
65.8%
Sodio
1316 g.
65.8%
Calcio
460 mg.
38.33%
Iodo
34 mcg.
22.67%
Hierro
3 mg.
30-30%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer la bechamel:
Funde la mantequilla en una sartén pequeña. Añade la harina y cocina un par de minutos sin dejar de remover. Vierte la leche poco a poco, en pequeñas porciones, sin dejar de remover e integrando todos los ingredientes antes de añadir un poco más de leche.
Sigue removiendo hasta obtener una textura suave y sin grumos. Añade un poquito de sal (teniendo en cuenta que el jamón serrano del sándwich ya es salado) y ralla nuez moscada al gusto para potenciar su sabor. Mezcla bien y retira del fuego.
Para montar el croque:
Añade una capa de bechamel sobre las cuatro rebanadas de pan de molde blanco Dulcesol. Agrega un par de lonchas de jamón serrano sobre dos de las rebanadas y tapa ambas con las rebanadas restantes.
Añade otra capa fina de bechamel sobre las tapas de los sándwiches y esparce por encima el queso cheddar rallado. ¡Podéis utilizar el queso para fundir que más os guste!
Gratina los croques en el horno precalentado a 210ºC unos 10 minutos ¡y listo!
Sirve los croques de jamón serrano gratinados al horno calientes y disfruta de esta espectacular receta que estamos seguros, ¡que os conquistará y querréis repetir!