9 desayunos con huevo que te harán levantarte antes de la alarma
Recetas fáciles y sanas
Recetas fáciles y rápidas con huevo para empezar bien el día

El huevo es una fuente de proteínas de calidad y un ingrediente saciante y muy versátil ideal para incluir en nuestros desayunos diarios. Sabemos que muchas de vosotras, al igual que nosotras, crecisteis con la norma de no más de dos huevos a la semana. Lejos de lo que confirman los últimos estudios, comer huevos a diario es sano y nutritivo y una manera ideal de aprovecharlos al máximo es, como comentábamos, incluirlos en nuestra primera comida de la mañana.
Se adaptan a casi cualquier combinación de sabores, por lo que un desayuno con huevo puede ser tan variado como el incluirlo cocido, escalfado, a la plancha, hecho en el microondas… Te traemos hasta 9 recetas diferentes en los que incluimos desayunos rápidos de diario y platos algo más elaborados para darnos un pequeño capricho de fin de semana.
Si estás cansada de desayunar siempre lo mismo, ¡hay muchas formas de darle la vuelta a este ingrediente para no aburrirte nunca! Descubre desayunos con huevo fáciles de preparar, nutritivos y con una combinación de sabores irresistible.
Huevos revueltos cremosos
Se podría decir que los huevos revueltos son uno de los desayunos más rápidos y populares con huevo. La clave está en cocinarlos a fuego bajo y remover constantemente en la misma sartén (sin batirlos previamente) hasta lograr una textura suave y cremosa.
Puedes acompañarlos con:
- Tostadas integrales con aguacate
- Tomates cherry salteados
- Unas hojas de espinaca fresca
Sobre tostadas (si son integrales mejor) tendrás un desayuno saciante. Para hacerlo también completo, combínalo con un poco de fruta.
Tortilla francesa y todas sus posibilidades
Parecida a los huevos revueltos, la tortilla francesa es otra opción fácil y rápida que nunca falla. Además de lo versátil que es, lo mejor es que se prepara en unos pocos minutos: batir los huevos, sazonar y cuajarlos en la sartén.
Prueba a añadir ingredientes extra como estos para darle sabor y un toque diferente cada día:
- Con hierbas frescas: perejil, cebollino o albahaca.
- Rellena de queso y jamón: clásica y muy saciante.
- Con verduras salteadas: pimientos, champiñones o calabacín.
Huevos a la copa
Una opción sencilla y elegante que nos traslada directamente a Inglaterra. Los huevos a la copa son los clásicos que, servidos sobre un soporte específico para que sea más cómodo, se disfrutan directamente de la cáscara con una clara semicuajada y una yema líquida.

Para conseguir este efecto se hierven unos 4-5 minutos que la yema quede en su punto perfecto y no se cuaje de más. Se suelen servir acompañados de pan tostado cortado en tiras para mojar.
Es un desayuno perfecto para los que buscan algo ligero pero con un toque especial y ya ves que sólo te llevará unos 5 minutos hacerlos por la mañana.
Tostadas con huevo poche
Aunque parezcan complicados, los huevos pochados o escalfados son muy fáciles de hacer con técnicas muy diferentes. Desde añadir un chorrito de vinagre al agua caliente antes de introducir el huevo, envolverlo con papel film o directamente hacerlo en una taza en el microondas (nuestro favorito).
La clave de estos huevos está en la yema suave y cremosa que nos encanta disfrutar en nuestras tostadas saludables de la mañana.
Ideas para servirlos:
- Con aguacate y salmón ahumado
- Con pavo y el tipo de queso más te guste
- Con tomate y jamón serrano
Huevos a la plancha con un toque diferente
Los huevos fritos o a la plancha son un clásico, pero con pequeños cambios se convierten en un desayuno distinto, con mucho más sabor para combinar con nuestras tostadas. También los podemos hacer más saludables al freír el huevo con agua.
En cualquiera de los casos, aquí van algunas propuestas para hacer unos huevos con mucho más sabor de los que será imposible aburrirte:
- Para un sabor más mediterráneo hazlos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Agrégales salsa de soja y sésamo para un estilo asiático.
- Juega con especial como el pimentón (dulce, picante o ahumado) para un toque único.
Shakshuka: huevos al estilo mediterráneo
La shakshuka es un plato típico del norte de África y Oriente Medio. A pesar de lo que pueda parecernos a primera vista, se trata de un plato muy popular como desayuno. De hecho, se trata de un desayuno de lo más completo y nutritivo que seguro te ayuda a salir de la rutina. ¡Mente abierta! ;)

En esta receta se preparan los huevos cocidos en una salsa de tomate con pimientos, cebolla y especias como comino o pimentón. Se suelen servir tradicionalmente en la misma sartén y se acompañan de pan para mojar.
Es algo diferente que te animamos a probar como desayuno de fin de semana o como parte de un brunch casero.
Huevos duros listos para la semana
La opción más sencilla, popular y práctica que podemos preparar como parte del batch cooking semanal. La clave de éste es ahorrar el cocinarlos durante la semana, dejándolos cocidos el domingo y tenerlos listos en la nevera para los desayunos de la semana.
Aquí van algunas ideas de cómo solemos comerlos nosotras en nuestros desayunos con huevo duro:
- Cortados sobre tostadas de aguacate con pimienta y sal.
- En tostadas con pesto y pavo.
- En tostadas con tomate, jamón serrano y huevo.
- Sándwiches de huevo duro que puedes dejar listos en la nevera
Sándwich estilo inglés
Los sándwiches son una opción sencilla, práctica y deliciosa para las que nos encantan desayunar salado. Los sándwiches estilo inglés combinan, por ejemplo, el pan integral tostado con huevo duro en rodajas, unas hojas de rúcula y un poco de tomate. Puedes agregar tantos ingredientes como gustes: pavo o aguacate son muy buenas opciones.
Se trata de un desayuno rápido y muy saciante que puedes dejar hecho el día anterior en la nevera.
Wraps y burritos de huevo
Otra forma divertida de desayunar con huevo es prepararlos en un wrap o burrito. Las opciones son tantas y tan variadas como se te ocurran. Además, puedes prepararlos con huevos revueltos, cocidos o con tortilla francesa. Solo tendrás que enrollarlos en las tortitas con los ingredientes que más te gusten.

Aquí van algunas de nuestras combinaciones favoritas:
- Con huevos revueltos, queso y pavo en tacos (queda más sabroso en tacos, pero puede ser en lonchas también).
- Aguacate en dados o guacamole.
- Con tomate natural y jamón de York.