Recetas con pechuga de pollo
Recetas fáciles con pechuga de pollo
El pollo es uno de los alimentos más valorados en cocina y no es por que esté riquísimo, que también, sino que además de ser un ingrediente super versátil que se puede incluir en diferentes tipos de recetas y elaboraciones, es una estupenda fuente de proteínas y minerales.
Además, el pollo es una carne que a penas tiene grasa, por lo que se puede incluir sin ningún problema en gran variedad de dietas. La pechuga, en concreto, es la parte más magra del pollo y se nota porque a la hora de cocinarla es más seca. Tiene un aporte de entre 1 y 2 gramos de grasas por cada 100 gramos de alimento.
En el artículo de hoy te traemos un recopilatorio con diferentes recetas con pechuga de pollo para que disfrutes de deliciosas y originales recetas que se salgan de la línea del pollo a la plancha. Te enseñamos a cómo preparar recetas con pechuga pollo para que quede sabroso y jugoso ¡No te las pierdas!
Recetas fáciles con pechuga de pollo
A continuación, recopilamos más de 15 recetas con pechugas de pollo para que las prepares en casa de manera fácil gracias a nuestras recetas paso a paso. Tendrás deliciosas y variadas recetas para disfrutar del pollo en su mejor versión.
Pechuga de pollo con champiñones
Para este plato preparamos una salsa de nata espectacular con un resultado cremoso y muy sabroso gracias a los champiñones que protagonizaran nuestro plato de pechuga de pollo con champiñones.
De hecho, el añadir salsa a la pechuga de pollo entera es uno de los trucos más recurridos para favorecer que quede jugosa. No obstante, en la misma elaboración os dejamos los tiempos exactos y la temperatura del fuego que debéis ajustar para que os quede el pollo en su punto y no se os pase quedando seca.
Fajitas de pollo con guacamole
Si os gusta la comida picante, ¡seguro que sois amantes de la cocina mexicana! Hoy os traemos estas originales fajitas de pollo y guacamole para las que, una vez preparado el pollo, necesitaréis muy pocos minutos. Si sois más de quesadilla, por aquí os dejamos la receta de quesadilla de pollo con verduras ¡Ambas quedan deliciosas!
Pechuga de pollo rellena
Inspirándonos en las famosas patatas Hasselback de Suecia, os traemos una irresistible idea para preparar la pechuga de pollo rellena ¡al horno! Con una combinación de sabores insuperable donde potenciamos el resultado final con una salsa casera de albahaca y almendras. ¿Os lo vais a perder?
Tacos mexicanos
Nos mantenemos con las recetas de México, esta vez os traemos el plato mexicano por excelencia ¡los tacos! Disfruta del sabor de México en casa con esta sencilla receta de tacos mexicanos de pollo con verduras envueltos por una tradicional tortilla de maíz. ¡Quedan deliciosos!
Pollo al limón chino
Ahora viajamos hasta china para traeros esta receta de pollo frito al limón, os traemos una receta fácil para preparar este popular plato oriental que seguro que deleita a los amantes del pollo frito, el toque cítrico le aporta un sabor ideal al plato.
Pollo frito
El pollo frito es una de las elaboraciones más aclamadas con este ingrediente, puedes elaborarlo con diferentes técnicas y preparar un plato delicioso que seguro que encanta a los más pequeños. Nosotros os enseñamos varias formas de elaborarlo, ya sea al estilo kfc, en formato fingers o en forma de nuggets ¡Queda delicioso!
Pollo teriyaki
Las recetas con pollo orientales son de las más aclamadas por el público y es que la combinación de especias y sabores resultan en platos únicos y deliciosos. Es el caso del pollo teriyaki, una receta fácil para hacer unas deliciosas pechugas de pollo marinadas en salsa teriyaki, un clásico de la cocina japonesa.
Hamburguesa de pollo y espinacas
Si te apetece disfrutar de una deliciosa hamburguesa, pero no quieres tener que saltarte la dieta, esta receta de hamburguesa de pollo con espinacas puede ser tu aliada ideal para preparar una hamburguesa nutritiva y mucho más saludable ¡Queda deliciosa!
Sándwich club
El sándwich club, denominado también clubhouse sándwich, es uno de los emparedados más completos que puedes preparar, y es que ¿Qué hay mejor que un sándwich?... Pues un sándwich doble, por supuesto. Si quieres disfrutar de un sándwich con pechuga de pollo, sin duda que esta es tu mejor opción.
Pollo al curry
No podíamos hacer un recopilatorio de recetas con pollo sin mencionar el pollo al curry, un clásico de la cocina india que en esta receta nosotros preparamos con muslo de pollo, aunque puedes hacer la receta con pechuga de pollo sin ningún problema. Sin duda, una de mis favoritas.
Pollo marsala
Si te gusta el pollo en salsa entonces esta receta te va a encantar, estoy hablando del pollo marsala, una irresistitble receta de la cocina italiana en la que preparamos las pechugas de pollo con una cremosa salsa de champiñones. El toque tan especial se lo ofrece el vino Marsala que hace de la salsa una receta de sabor único y delicioso ¡Queda deliciosa!
Arepas venezolanas
Te traemos una receta directamente desde Sudamérica con estas arepas venezolanas, te enseñamos como preparar paso a paso arepas, desde la masa hasta el relleno de pollo, aguacate, cebolla y mahonesa. Un bocado ideal para disfrutar con los ingredientes que más te gusten.
Rollitos con pollo y espinacas
Un plato que nos encanta son estos deliciosos rollitos de pollo con espinacas y queso. Una receta perfecta para impresionar a los más pequeños de la casa y conseguir que coman más verdura.l
Pechugas de pollo a la sidra
Una de mis recetas favoritas con pollo es la de pollo a la sidra. Una receta de pechugas de pollo con champiñones y salsa de sidra con caldo de verduras casero y un toque de pimienta. Un plato ideal si buscas sorprender con una receta deliciosa y original.
Pastel de pollo y verduras al horno
Te traemos este sabroso pastel salado al horno con un delicioso relleno de pechuga de pollo y verduras. ¡Muy fácil de hacer y con un resultado delicioso!
Tallarines con brócoli y pechuga de pollo
Disfruta de un completo plato de pasta con brócoli y pechuga de pollo al que añadimos sabrosas tiras de tomate seco y lo acompañamos con un original aliño de limón y miel. Una combinación que le da un toque irresistible a la receta que no os podéis perder. ¡Fácil y rápida!