14 postres fáciles para hacer en casa
Dulces irresistibles
¿Te apetece algo dulce sin complicarte? Descubre 14 recetas de postres fáciles, rápidos y deliciosos que puedes preparar en casa sin necesidad de ser una experta en repostería.

Preparar postres en casa no tiene por qué ser complicado ni llevar horas en la cocina. De hecho, con ingredientes sencillos y pasos muy fáciles, puedes disfrutar de dulces irresistibles como los que te traemos en esta ocasión.
Desde clásicos como el flan hasta opciones más modernas como vasitos de tarta de queso, en las que jugamos con nuevas combinaciones o adaptamos las tradicionales en versiones más sencillas y prácticas.
Te traemos 14 recetas de postres fáciles que puedes hacer en casa, muchas sin horno y algunas incluso sin necesidad de batidora. Además, varias opciones son perfectas para quienes buscan alternativas más ligeras o saludables, como el helado de plátano o los polos de frutas naturales.
Toma nota, enciende tu creatividad (y quizás el microondas o la freidora de aire) y date un capricho con estas ideas dulces e irresistibles. ¡Manos a la cocina!
Panna cotta de café
Un postre cremoso original de la cocina italiana que adaptamos con el sabor intenso del café, ideal para los amantes de esta bebida.
Para hacer esta panna cotta de café sólo necesitas nata, azúcar, café soluble y gelatina. Sírvelo frío, preparado en un molde grande o en vasitos individuales.

Pudin de chocolate
Sencillo y muy práctico para aprovechar el pan duro. Se hace en pocos minutos con leche, cacao, azúcar y maicena. El pudin de chocolate es perfecto para servir fresquito con un poco de nata, frutas o frutos secos.

Tarta de queso en freidora de aire
Una versión rápida y sin complicaciones de la clásica tarta de queso de la Viña.
Al hacer la tarta de queso en freidora de aire conseguimos la textura cremosa perfecta en menos tiempo y sin horno. ¡Tienes que probarla!

Bizcocho de yogur y chocolate
Hacer bizcochos suele ser bastante sencillo, aunque como toda receta de repostaría tiene su truco.
Agregar yogur a la masa, nos asegura un bizcocho esponjoso y jugoso no solo recién hecho, sino también en los días posteriores. Preparamos su versión más glosa en la receta de bizcocho de yogur y chocolate.
Como postre resulta delicioso sólo, pero también puedes servirlo como base de tartas o con frosting de queso para sorprender con algo más especial.

Tarta de hojaldre con frutas
Crujiente, cremosa y fresca, esta tarta de frutas combina masa de hojaldre con crema pastelera y frutas frescas.
Perfecta para disfrutar cada vez en una versión combinando diferentes frutas de temporada y sorprender con una presentación vistosa y llena de color, realmente, con muy poco esfuerzo.

Marquesa de chocolate
Galletas y chocolate, ¡nunca falla esta combinación! Al estilo de la tarta de la abuela, esta versión la vemos más sencilla al no incluir la crema pastelera.
La marquesa de chocolate se hace con una crema de chocolate y galletas, capa a capa, hasta conseguir la maravilla de la imagen. No se necesita horno y solo necesitará unas horas en la nevera para que quede perfecta a la hora de servirla.

Brownie de chocolate
El clásico brownie de chocolate con mucho sabor a chocolate, una textura húmeda por dentro y crujiente por fuera puede convertirse en un postre ideal acompañado de nata montada, una bola de helado y, por supuesto, nueces.
Si nos dejas recomendarte una versión mas original, el brownie de chocolate y avellanas (sin gluten) ¡queda espectacular!

Helado de plátano
Y para acompañar el brownie, disfrutar solo o acompañado de nueces, miel o sirope, este helado de plátano para el que necesitaremos únicamente un ingrediente.
Se trata de una opción saludable y vegana, muy sencilla de hacer incluso para las que no tienen experiencia en la cocina. Te explicamos cómo preparar la fruta para que te quede una crema helada naturalmente dulce.

Flan microondas
Versionamos el clásico flan de huevo para hacer esta receta de textura igualmente cremosa, pero lista en muy pocos minutos y ¡sin horno!
Preparamos el flan al microondas con leche, huevos, azúcar y esencia de vainilla.

Hojaldre manzana
Una receta rápida y de lo más sencilla, así es el hojaldre de manzana. Sin crema pastelera ni otros ingredientes que requieran mayor elaboración, esta dulce combina manzana en láminas con azúcar y canela sobre hojaldre dorado y crujiente hecho en el horno. ¡Es perfecto para cualquier ocasión!

Pantxineta
La pantxineta es un postre tradicional vasco hecho con hojaldre, crema pastelera y almendras tostadas. Tan sencillo y elegante a su vez, es un acierto seguro para cualquier ocasión, más o menos informal.
La combinación de sabor y textura en este postre hacen que su sencillez triunfe en cualquier tipo de mesa.

Vasitos de tarta de queso
Montados en vasos individuales, para hacer estos vasitos de tarta de queso combinamos la clásica base de galleta con una mezcla de queso crema. Por encima agregamos frutos rojos, pero bien puedes utilizar mermelada que quedara delicioso también y sin dificultad.
Lo mejor de esta receta es que no requiere de fuego ni gelatina, por lo que estará lista en cuestión de minutos y ¡sin reposo largo! Con apenas media horita en la nevera los tendrás listos para disfrutar.

Pastel de arroz
Típico del norte de España, este pastel conocido como pastel de arroz contradice su propio nombre al no llevar arroz. Su sabor es dulce y delicioso, mientras que su textura es firme y suave. Solo, con azúcar glas o con mermelada, tenéis que probar esta maravilla norteña.

Polos de frutas
¡Refrescantes, sanos y fáciles de hacer! Mezcla frutas trituradas con un poco de zumo o yogur, vierte en moldes y congela. Hacer polos de frutas en casa es muy sencillo y versátil. Te dejamos con nuestras mejores recetas para que elijas tus favoritos y los tengas siempre listos en el congelador para cuando más de apetezcan.
