8 recetas con hojaldre para servir a la hora de la cena
rápidas y fáciles
Recetas para cenar

El hojaldre es uno de esosingredientes que logra remontarme a la infancia. Cuando mis habilidades encocina eran aún escasas, preparar una receta con hojaldre era una manera fácilde pasar tiempo en familia cocinando algo sencillo y que pudiera gustar al pequeñode la casa. Algo que no resultaba fácil teniendo en cuenta lo quisquilloso que erapara comer.
Hoy en día sigo preparandorecetas de este estilo, aunque ahora he sustituido el jamón de york y el queso por ingredientes más variados y que, por supuesto, requieren de máselaboración.
En el artículo de hoy hacemosuna recopilación de algunas recetas con hojaldre saladas para cenar. Serán una alternativa ideal para disfrutar de un bocadocrujiente y lleno de sabor con el que acabar el día por todo lo alto.
Recetas con hojaldre para cenar
Por aquí os dejamos un recopilatorio de las recetas con hojaldre que, a nuestro criterio, son merecedoras de estar en esta lista. Y es que, además de estar riquísimas, son super fáciles de preparar, podrás disfrutar de deliciosas y crujientes recetas listas en pocos pasos.
Solomillo Wellington
El solomillo Wellington esel santo grial de las recetas con hojaldre. Un plato muy elegante y vistoso queserá ideal para servir en una ocasión especial en la que quieras sorprender atus invitados. Un plato que requiere de cierta elaboración, pero cuyo resultadote aseguro que merece la pena.

Salmón Wellington
Si no eres muy de cenarcarne no te preocupes, también te traemos la receta de salmón Wellington, un plato que mantiene la elegancia del Wellington original pero esta vezacompañada de salmón, espinacas, cebolla y una suave bechamel. Si no eres ni de carne ni de pescado, también puedes echar un vistazo al solomillo Wellington vegetariano.

Sopa de hojaldre
Otra propuesta que te traemos es esta sabrosa sopa con hojaldre, una cena típica francesa que será ideal para servir en los días fríos de invierno, aunque si te digo la verdad, a mi me gusta disfrutar de la sopa en cualquier momento del año, ¡Y por supuesto que en verano también!

Trenza de hojaldre con langostinos y puerros
Una receta con hojaldre que nos encanta para servir a la hora de cenar es la trenza de hojaldre con langostinos y puerros. La combinación del marisco con el toque dulce del puerro y la original y crujiente capa de pipas de girasol, hacen de cada bocado una auténtica ambrosía.

Pizzas de hojaldre
Una alternativa que gusta a todo el mundo son las pizzas de hojaldre, un modo fácil de disfrutar de una de nuestras recetas favoritas sin necesidad de invertir mucho tiempo en la cocina. El crujiente del hojaldre le aportará una textura ideal a esta pizza que, además, podrás preparar con los ingredientes que más te gusten.

Hojaldre de espárragos verdes con huevo
Una cena original y que estoy seguro de que no habrás probado antes es este hojaldre de huevo y espárragos verdes, una receta deliciosa muy fácil y rápida de hacer siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano. Un modo fácil de preparar una cena con hojaldre ligera y original.

Corona de hojaldre trenzado de espinacas y bacon
Esta corona de hojaldre trenzado rellena de un suave y sabroso puré de espinacas y bacon, será una cena estupenda para compartir una noche en la que no quieras perder mucho tiempo cocinando, pero te apetezca disfrutar de una receta sabrosa y original.

Trenza de hojaldre con jamón de york y queso
Por último os dejo con la receta de la que os hablaba al principio, este hojaldre de jamón y queso será una receta fácil para preparar con los más pequeños y que además será una cena ideal para compartir en familia. Una receta sencilla pero que siempre triunfa. ¡Y es que está riquísima!
