Huevos rellenos de aguacate, ¡muy fáciles y rápidos! | Cocinatis

Huevos rellenos de aguacate, ¡una receta fácil y original!

Receta de huevos duros rellenos de aguacate

Huevos rellenos de aguacate, ¡una receta fácil y original!


1px
30m


1px
30m


Preparamos unos originales ¡huevos rellenos de aguacate! Una versión fresca y original de los clásicos huevos rellenos de atún

Prescindimos en esta receta tanto del pescado como de la mayonesa para el relleno, lo que convierte a estos huevos rellenos de guacamole en una receta vegetariana baja en calorías. A nosotros nos encanta para servir en fiestas y sorprender con un entrante único lleno de color y sabor. 

Lo mejor es que se trata de un relleno realmente sencillo de hacer que nos permite tenerlos listos para servir en muy pocos minutos, sin complicaciones y con todas las opciones para personalizarlos a nuestro gusto. Ya sea añadiendo un toque picante o ingredientes extra como tomate en caso de querer preparar un guacamole mexicano tradicional para rellenar estos huevos duros. 

Igualmente, podéis dejarlos preparados con antelación y guardarlos en la nevera hasta el momento de servir. Un punto realmente importante si la idea es sevirlos en una fiesta o en una mesa especial como la de Navidad

Fáciles, rápidos y frescos, ¡sorprende a todos con esta receta de huevos rellenos de aguacate y disfruta de un plato diferente! Seguro que gusta a toda la familia. 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 2 huevo
  • 1/2 aguacate
  • 2 cucharaditas de cilantro fresco picado
  • sal
  • pimienta negra molida (al gusto)
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Valor nutricional (*por ración)

Energía

133.0 kcal

6,65%

Proteína

7.0 g.

9,33%

Hidratos

1.0 g.

0,36%

Azúcares

0.0 g.

0,0%

Grasa total

11.0 g.

14,07%

Grasa saturada

3.0 g.

16,41%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

6.0 g.

13,64%

Colesterol

216.0 mg.

72,0%

Fibra

1.0 g.

3,33%

Sal

1.17 g.

23,4%

Sodio

0.469 g.

23,45%

Calcio

35.0 mg.

2,92%

Iodo

11.0 mcg.

7,33%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Huevos

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer estos originales huevos rellenos de aguacate, comienza por cocer los huevos.

Unos 10 minutos desde que el agua rompa a hervir, suficiente. Una vez listos los huevos duros, retíralos del agua y déjalos enfriar completamente. Retira la cáscara, córtalos por la mitad y aparta las yemas. Reserva tanto las claras como las yemas de los huevos cocidos.

Para hacer el relleno de aguacate

Pela el aguacate y machaca su carne con un tenedor, hasta obtener una clase de puré.

En un bol, mezcla el aguacate con las yemas de los huevos, el cilantro finamente picado, un chorrito de aceite y un poco de sal y pimienta (al gusto). Remueve muy bien para integrar todos los ingredientes.

  • Si quieres disfrutar de la versión picante, puedes añadir en esta punto un par de gotitas de tabasco (tabasco verde para una menor intensidad de picante) o un poco de chile. ¡Como más os guste!

Cuando tengas el relleno listo, pásalo a una manga pastelera para rellenar las claras. También se puede hacer con una cucharilla, pero el resultado será más vistoso haciéndolo con la manga.

Una vez listos, tapa los huevos rellenos con papel film y deja que reposen mínimo unos 30 minutos en el frigorífico.

Sirve los huevos rellenos de aguacate y disfruta de una original versión de la receta más tradicional, ¡que encantará a toda la familia!

Paso a paso

Ingredientes

1

Cuece los huevos 10 minutos desde que el agua rompa a hervir. Déjalos enfriar, retira la cáscara, córtalos por la mitad y reserva tanto las claras como las yemas por separado.

Paso 1

2

Machaca el aguacate pelado con un tenedor, hasta obtener una clase de puré.

Paso 2

3

Mezcla el aguacate con las yemas de los huevos, el cilantro, aceite, sal y pimienta.

Paso 3

4

Rellena las claras con el relleno utilizando una manga pastelera para conseguir un resultado más vistoso. Deja reposar 30 minutos en el frigorífico.

Paso 4

5

Sirve los huevos duros rellenos de aguacate y disfruta de una original versión de la receta más tradicional, ¡que encantará a toda la familia!

Paso 5

Consejos y trucos

Cómo evitar que el aguacate se oxide

Si no vais a servir los huevos rellenos de aguacate en el momento, lo mejor es que añadáis un poco de zumo de limón al relleno.

Este cítrico hará que el color verde del aguacate se mantenga vivo durante más tiempo y tarde más en oxidarse tomando un tono marrón poco apetecible.  

Huevos rellenos de guacamole 

Si queréis preparar estos huevos rellenos de aguacate con la receta original de guacamole, solo tendréis que añadir un par de ingredientes más a la mezcla del relleno. 

Con un poco de zumo de lima, tomate y cebolleta además del aguacate y el cilantro ya tendríamos la base.

Como buena receta mexicana, el guacamole original se caracteriza también por un toque picante. Es así, que queda totalmente vuestro a gusto el añadir también un poco de tabasco. 

Os dejamos por aquí la receta de guacamole paso a paso para que la preparéis en casa. ¡Solo os llevará 10 minutos

Recetas con aguacate

El aguacate es una fruta con propiedades muy interesantes para nuestra salud, tanto que nos encanta incluirlo en muchas de nuestras recetas. Su sabor suave y textura nos permite crear una gran variedad de combinaciones ¡que siempre queda bien! 

Perfecto para darle un aire nuevo a las recetas más populares con la ensaladilla rusa con aguacate y huevo o el famoso hummus de garbanzos que adaptamos para hacer este original hummus de aguacate

Ensaladilla de aguacate y huevo

Para desayunar es perfecto para incluir como parte de nuestras tostadas. Nosotros os recomendamos probar con las tostas de aguacate y salmón con crème fraîche. ¡Estan buenísimas! 

Tostas de aguacate y salmón

En recetas más originales, no os podéis perder el aguacate crujiente al horno que con alioli queda insuperable o los rollitos de gambas, aguacate y miel de resultado extracrujiente para lo que utilizamos masa brick. 

Rollitos de gambas y aguacate

Y en verano... ¡las mejores ensaladas! Con esta fruta no os perdáis la ensalada de aguacate y gambas de toque picante o la ensalada de aguacate, salmón ahumado y gambas que servimos en el mismo aguacate para sorprender con una presentación ¡de diez! 

Ensalada de aguacate y gambas

Utensilios